Vinted (y sus vergüenzas)

• Autor AutorSi me quereis irse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estiloso estiloso no sé, porque al fin y al cabo es el tipico abrigo de pieles de abuela, pero no considero que esté en mal estado por lo que también se podría aprovechar para hacer otra prenda o algo.

Muchas gracias!! Miraré esas plataformas que me dices a ver si hay suerte. En wallapop he probado pero sé q no suele ser facil vender cosas "caras" (con caras me refiero que pasen los 40 euros muchas veces)
Mucha suerte! ?

Hace un rato una compradora francesa me ha enviado un mensaje diciendo que le gusta el producto pero los gastos de envío son muy caros. Me he quedado perpleja, como si yo pudiera decidir el precio.
Le he comentado que los portes no los marco yo sino vinted.
En su perfil tiene más de 300 valoraciones, sabe perfectamente cómo funciona la aplicación.

Me uno al post que poco a poco iré leyendo.

Yo tengo pocas cosas a la venta, al hacer limpieza hago tres montones: tirar, donar/regalar y vender en vinted porque están nuevas con etiqueta o nuevas sin etiqueta o muy muy poco uso.

Decir que vendo por debajo del precio de lo que me costó, porque este tipo de aplicaciones es para no perder todo el dinero o recuperar parte, pero no para forrarte.
Bueno pues de ofrecerme una míseria por cosas nuevas con etiquetas. A una chica ya le llegue a decir, mira por el precio que me ofreces, primero me la pongo yo, la reviento del uso, y cuando ya le haya sacado provecho alomejor la vendo a ese precio (poniendo el estado en la descripción). Ya me tocó un poco las narices el morro que tienen algunas.

He usado vinted también para vender algunas cosas que hago yo artesanalmente. Muy muy ajustadas de precio. Pues han llegado a ofrecerme 2 euros ??. Con ese precio no pago ni la tela de la cosa que vendo.

No todo es malo, también he tenido buena experiencia con algunas compradoras, también he comprado y las francesas suelen poner poner las cosas muy bien de precio y prendas nuevas o casi nuevas.

Pero algunas le echan un morro que ya quisiera yo para mí.

Última edición:
Hola primas,después de llevar unos meses vendiendo y comprando sin ningún problema hoy he recogido un pedido y me he llevado una decepción....era un abrigo por debajo del culete,color verde turquesa creí al ver la foto.Al abrirlo lo veo que es un verde apagado,justo como otro que vendo yo.Me costó 5€ más gastos de envío y lo demás,8.50€.Se ve que la foto estaba echada con flash y no caí porque la verde que yo vendo la vende otra compradora que he echado la foto con flash y el verde se ve más bonito y más vivo que mi chaqueta que es la misma solo que la foto es sin flash.
La compradora me pidió que le pusiese 5 estrellas,pero no lo voy a hacer,porque el color no coincide y tiene detrás dos manchas blancas que espero se quiten.Quiero pensar que no quería engañarme,es una tontería porque te pueden dejar una mala valoración.

Hola! Me uno al hilo ?
Yo hace tiempo que estoy en vinted y al principio conseguí hacer varias ventas pero llevo un tiempo que no hay forma. Me he estado replanteando otra app que no sea vinted ni wallapop pero la única que conozco es la de Micolet. ¿Alguna la ha probado y me puede decir si merece la pena? Mi miedo es enviar ropa buena y prácticamente nueva y que la malvendan además de quedarse ellas con una comisión. Si alguna la ha probado y me puede decir su experiencia se la agradecería muchísimo ? Y si conocéis alguna otra app o web también, aunque me atrae mucho lo de enviarlo todo en una caja y no tenerlo acumulado durante meses.

Yo no suelo vender ropa, he vendido cosas por wallapop pero no ropa. Sin embargo estamos vaciando la casa de mi abuela para venderla y tiene un abrigo de garras y a mi me da pena tirar eso. Así que me hice una cuenta de vinted por probar...y resulta que me han borrado el anuncio ya dos veces por ser piel, no admiten pieles en la app.

La verdad que no lo entiendo, si vendieran ellos la ropa vale..pero teniendo en cuenta que son prendas de segunda mano? Que haces con abrigos de pieles buenos? Les tiras?

A mi la verdad que nunca me han gustado las pieles y me dan mucha pena los animalillos, jamás me compraría algo de piel. Pero si es algo que "ya está" pues no entiendo que no dejes que si alguien lo quiera lo adquiera.
A mí me han eliminado dos veces un chaleco de piel de conejo. La primera vez a los 15 minutos de subirlo, la segunda han tardado más de una semana.
Pero hay prendas de pelo natural anunciadas siempre.
Por lo menos veo que no ha sido a mí a la única persona a la que le han borrado el artículo

Hola Annie! Efectivamente, entre las muchas normas de Vinted, está prohibición de vender pieles animales (esta todavía es entendible, tampoco se puede vender handmade, porque se supone que lucras con ello) Si el abrigo está en buen estado y es algo estiloso, lo puedes ofrecer en Catawiki (las subastas de pieles son sin precio de reserva y previa aceptación de un "experto") También en Vestiaire Collective puedes probar. Y por supuesto en Wallapop, aunque es una app menos seria que las que te menciono.
Pues yo he comprado en Vinted unas bufandas-echarpes hechas a mano a una francesa y como ella hay un montón de prendas de punto hechas a mono anunciadas. Y es que lo pone hasta en el anuncio

Pues yo he comprado en Vinted unas bufandas-echarpes hechas a mano a una francesa y como ella hay un montón de prendas de punto hechas a mono anunciadas. Y es que lo pone hasta en el anuncio
Hasta que las descubran... en las normas de Vinted aclaran muy bien que no se permiten pieles ni artesanías. Tampoco se permiten perfiles duplicados y hay a patadas y sin disimulo: mismo orden, mismas fotos, vamos, calcados. También suelen borrar artículos de la gente que publica todos los artículos con etiquetas y sin embargo a veces se pueden ver fotos dentro de la misma tienda y dices ?‍♀️Todas las noches le doy un repaso al foro Vinted y leo cada historia de terror (de compradores y vendedores) Si no llevara un tiempo vendiendo me desanimaría completamente.

Yo no suelo vender ropa, he vendido cosas por wallapop pero no ropa. Sin embargo estamos vaciando la casa de mi abuela para venderla y tiene un abrigo de garras y a mi me da pena tirar eso. Así que me hice una cuenta de vinted por probar...y resulta que me han borrado el anuncio ya dos veces por ser piel, no admiten pieles en la app.

La verdad que no lo entiendo, si vendieran ellos la ropa vale..pero teniendo en cuenta que son prendas de segunda mano? Que haces con abrigos de pieles buenos? Les tiras?

A mi la verdad que nunca me han gustado las pieles y me dan mucha pena los animalillos, jamás me compraría algo de piel. Pero si es algo que "ya está" pues no entiendo que no dejes que si alguien lo quiera lo adquiera.
Yo he comprado piel en vinted, pelliza, lo anuncian como piel falsa o abrigo sin más y son de piel. Hecha la ley....

Hola! Me uno al hilo ?
Yo hace tiempo que estoy en vinted y al principio conseguí hacer varias ventas pero llevo un tiempo que no hay forma. Me he estado replanteando otra app que no sea vinted ni wallapop pero la única que conozco es la de Micolet. ¿Alguna la ha probado y me puede decir si merece la pena? Mi miedo es enviar ropa buena y prácticamente nueva y que la malvendan además de quedarse ellas con una comisión. Si alguna la ha probado y me puede decir su experiencia se la agradecería muchísimo ? Y si conocéis alguna otra app o web también, aunque me atrae mucho lo de enviarlo todo en una caja y no tenerlo acumulado durante meses.
Es un poco lotería yo he puesto mi experiencia en este hilo algo más atrás. Se vende casi todo, ganas sí pero algunas prendas muy baratas ellos se quedan comisión pero algo menos que otras tiendas parecidas. Yo lo utilizo porque no tengo ganas de ir a correos para ganar 5€. Siempre puedes comentarles las valoraciones y subir algo si no estás de acuerdo. Yo lo uso por comodidad y por quitarme cosas, cuando vendía en otras plataformas tardaba un año o más y aquí en dos días lo tienes fuera de casa. Luego no te acuerdas y vas recibiendo dinero. Viendo los precios tirados en vinted no vendo en vinted ni loca y el tiempo que pierdo uf. Sólo comprar eso sí.

Las que sois compradoras y preguntais por fotos medidas haceis ofertas etc... luego contestais de vuelta o por lo menos poneis gracias o solo me tocan maleducadas?Porque a mi por lo menos un 90% de las que lo hacen luego ni contestan
Está claro que solo te tocan maleducadas, qué menos que dar las gracias aunque no lo vayas a comprar<<<