Vinted (y sus vergüenzas)

• Autor AutorSi me quereis irse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí también , me parece que ya no voy a vender nada.....si son mas caros los gastos que las prendas que compro a veces.....
Total, me preocupa que esto desincentive a las compradoras porque se pone en un pico. También he de decir que “entiendo” que suban el precio si por el mismo precio en muchos casos incluyen el envío y la devolución cuando la compradora opta por no recogerlo. Yo aprovecho cada ocasión para recordar lo absurda que me resulta esa política. 🤣

He leído un comentario de qué pasaba si la compradora no recoge el pedido. Las últimas veces que me ha pasado, me han enviado la prenda de vuelta y me han pagado por ella. El proceso se alarga semanas pero la compra finaliza con normalidad.
En teoría, eso pasa cuando la compradora no se percata y no da el aviso de que no lo ha recogido. Si avisa, le reembolsan la compra y la prenda vuelve al vendedor sin cobrar.

Primas, no vuelvo a comprar ropa en Vinted 😭 para otras cosas no he tenido problema, pero esta vez necesitaba alguna prenda y me decidí a comprarla por ahí y uf...

- una no me vale (no es culpa de nadie, el tema tallas si no eres normativa es un mundo, prefiero ir a tiendas y probar)
- otra es gigante porque la foto (singular) era falsa, devuelta (pierdo pasta)
- otra bien, por suerte
- otra me llega con manchas (incidencia al canto)
- otra la que más me interesaba no lo ha enviado y me decía que sí lo enviaría y no responde

Puede q sea cosa mía que no atino, no repetiré
Actualizo: la que no ha enviado ha vencido plazo, he puesto mala review porque ni contesta y me casca ella una mala a mí y me bloquea, la gente???

¡Qué bajona al ver la subida del precio de envío, chicas! Como bien ha comentado otra prima, me preocupa que esto frene las ventas.

Estas semanas de atrás, cuando ha estado a 1,69€, personalmente he aprovechado para hacerme con mis favoritos. Y es que era el precio ideal, el más bajo que yo recuerdo desde que me registré, pero con esto de ahora... sale más cara la salsa que el pollo 🤦🏻‍♀️.

¿Por qué ese incremento de repente? ¿Creéis que se trata de un error temporal?

¡Qué bajona al ver la subida del precio de envío, chicas! Como bien ha comentado otra prima, me preocupa que esto frene las ventas.

Estas semanas de atrás, cuando ha estado a 1,69€, personalmente he aprovechado para hacerme con mis favoritos. Y es que era el precio ideal, el más bajo que yo recuerdo desde que me registré, pero con esto de ahora... sale más cara la salsa que el pollo 🤦🏻‍♀️.

¿Por qué ese incremento de repente? ¿Creéis que se trata de un error temporal?

Yo sinceramente creo que no es un error de Vinted, más bien un “experimento”. Si ven que con estos nuevos gastos de envío la gente sigue comprando igual, lo dejan tal cual. Si ven que descienden las ventas porque la gente está en contra de la subida, volverán a los gastos de envío de siempre diciendo que “fue un error”

Creo que se va a quedar así por desgracia, no quiero saber lo que ha subido en otros países...
Pero teniendo en cuenta la subida de precios tan bestia que está experimentando todo este año (al menos en mi com autónoma, el café típico de bar ha subido 15 céntimos en estos meses!!) es muy posible que las compañías de transporte quieran llevarse más (y Vinted, claro).

Es una burrada. He ido a mirar cuanto sale comprar un libro que me interesa, está a 9€, le sumas lo demás (protección y envío) y ya no sale a cuenta...

Primas, nada, ya está claro que esto queda para caprichos de las que nos obsesionamos con prendas y cosas que ya no se encuentran en tienda, o para grandes oportunidades.
Yo dejaré mis cositas en venta y seguiré con mi política de comprar con lo que vendo, con la excepción de algún capricho extra que me salga de repente sin saldo.
Y es que vinted será toda la cacota que queráis, pero el algoritmo que tienen es brutal, en mi caso cada vez que me me meto, caen varios favoritos, horroroso.

Quizás con los libros que es algo más concreto pues empiece a darse la tendencia de ponerlos super baratos con tal de quitárselos de encima, no se. Suerte primas! ya solo nos queda esperar que algun@s jovenzuel@s emprendedores nos saquen otra app de nuevas y todo sea bueno, bonito y barato durante un par de años!

Ahora entiendo por qué una chica ayer me pidió que bajase los gastos de envío al mínimo, y yo le respondí que ya estaban, que eran 2,59 en España... Normal que no me haya comprado nada... Qué sirvergüenzas, llega un punto que ya no vale la pena comprar por allí.

Actualizo: la que no ha enviado ha vencido plazo, he puesto mala review porque ni contesta y me casca ella una mala a mí y me bloquea, la gente???
Te puede poner ella mala valoración a ti ahora?
Eso antes no era así si no lo enviaban.
A mi una me amenazó con ello pero pensé que se lo estaba inventando, tampoco me lo envió y le puse una valoración negativa diciendo que no lo había enviado.