Visita de Estado de Portugal. Diciembre 10 y 11, 2024


El presidente de Portugal es recibido con una ceremonia por el rey Guillermo-Alexander y la reina Máxima. Después de presentar las delegaciones, se tocarán los himnos nacionales de Portugal y Holanda. Después de esto, la guardia de honor será inspeccionada.

Una visita de Estado es protocolalmente la visita más alta que puede ocurrir entre dos países, con el objetivo de confirmar y profundizar las buenas relaciones entre los países, fortalecer el entendimiento mutuo y explorar las oportunidades de cooperación.
 
Como es habitual durante una visita de Estado, el huésped es recibido con una ceremonia oficial de bienvenida. Las delegaciones se presentan en la plaza Dam de Ámsterdam. La Real Banda Militar 'Johan Willem Friso' toca ambos himnos nacionales, tras lo cual se pasa la guardia de honor. El presidente Rebelo de Sousa deposita una ofrenda floral en el Monumento Nacional en la Plaza Dam.

Habrá una recepción en el Palacio de la Plaza Dam, a la que también asistirán autoridades holandesas. Luego, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima tienen un almuerzo privado.
1733830037559.png
 
amsterdam---queen-maxima-during-state-banquet-1500w-14988502ag.jpg
 
Back