Visita de Estado del Presidente de la República de Singapur a Bélgica. Marzo 24-26, 2025

Me ha llamado poderosamente la atención que en esta Visita de Estado no haya habido intercambio de condecoraciones, algo habitual en este tipo de visitas. Los Reyes Philippe y Mathilde lucieron la banda y la gran cruz de la Orden de Leopoldo (la máxima condecoración belga) y el Presidente de la República de Singapur lucía la banda y placa de la Pingat Pentadbiran Awam (Public Administration Medal) instituida en 1963 y que consta de tres grados. La esposa del mandatario oriental no lucía ninguna condecoración.

También me ha extrañado no ver ninguna fotografía de la Princesa Astrid y el Príncipe Lorenz durante la cena de gala en el Palacio Real, pues si que estuvieron en la ceremonia de bienvenida al Presidente de la República de Singapur y su esposa.

Me ha llamado poderosamente la atención que en esta Visita de Estado no haya habido intercambio de condecoraciones, algo habitual en este tipo de visitas. Los Reyes Philippe y Mathilde lucieron la banda y la gran cruz de la Orden de Leopoldo (la máxima condecoración belga) y el Presidente de la República de Singapur lucía la banda y placa de la Pingat Pentadbiran Awam (Public Administration Medal) instituida en 1963 y que consta de tres grados. La esposa del mandatario oriental no lucía ninguna condecoración.

También me ha extrañado no ver ninguna fotografía de la Princesa Astrid y el Príncipe Lorenz durante la cena de gala en el Palacio Real, pues si que estuvieron en la ceremonia de bienvenida al Presidente de la República de Singapur y su esposa.
Príncipe, un gusto verte por aquí. :)

No es la primera vez que en una visita de estado no se intercambian condecoraciones con un presidente de una república, esto lo he visto en otros países. Debo aclarar que el Presidente portaba la Orden del Temasek. La cena se llevó a cabo en Laeken, no en el Palacio Real, y los archiduques hacen contadas apariciones en los banquetes, independientemente de si los invitados son royals o no. Cuando los primos Luxemburgueses visitaron, sólo Lorenz se presentó a la cena.

El presidente Shanmugaratnam fué recibido por la alcaldesa Els Van Doesburg y la gobernadora Kathy Berx durante su visita al puerto de Antwerp-Bruges. En la sede del puerto, firmó un memorando de entendimiento entre Singapur y PSA Amberes antes de visitar la terminal europea de PSA.
gettyimages-2206302063-2048x2048.jpggettyimages-2206302249-2048x2048.jpggettyimages-2206301974-2048x2048.jpggettyimages-2206301917-2048x2048.jpg