Antònia al poder

Pero, si la corrigiera su madre, hablaría mejor. Nunca había visto un caso así. Las personas que conozco en la misma situación, sus hijos hablan español (incluso, catalán, algunas) correctamente, aunque hayan nacido en Japón.
Si te fijas los hijos de Cintika también hablan español con el acento del padre, no de la madre.
A mi me resulta super curioso sobretodo porque la mayor parte del tiempo lo pasan con la madre más que con él, pero si no les corrigen pues así acaban quedando.
 
Primas lo que cuenta de lo que encontraron en el altillo, hay video o lo había, esto coincidió mas o menos con la llegada de la amiga a las belgicas alegres, obvio que grabaron, recuerdo como saco la maquina de coser y le dijo uno de los crio esto para la hachu costurera!! y el simio dijo nooo esto para mi que siempre he querido una. Llenaron mas aun la casa de basura

Que se agobio de tanta basura jajajajjajajjaj toña si como sigáis así van a declarar esa casa como el vertedero del pueblo
Muy buena memoria prima, con los datos que has dado he encontrado el video, la verdad es flipante lo que había ahi detrás
 
Como, bajo mi percepción, ahora la Toña está en fase eufórica, se puso a describir la visita del tasador con gran optimismo ... demasiado, diría yo. Que si se apuntó que el altillo está muy bien aislado, que al tener el altillo ventanas se consideran habitaciones y se lo apuntó también... que está ilusionada, por saber en cuanto le van a tasar la casa. Ella cree que, mínimo, 100.000 euros más de lo que pagaron por ella. Pero no nos cuenta para qué ha ido el tasador. ..🤔
Y yo me pregunto qué diría el señor cuando vio las humedades, la carpintería, las paredes, las tuberías, el patio , las aguas residuales saliendo con una manguera a la calle... de eso... ni mu.
 
toña tienes un problema importante de memoria de pez, lo del ático del horror lo grabastes.
Estos habrán pedido una ampliación de hipoputa, de ahí lo del tasador y de nuevo papeleo. Hay q tener mucha pasta para comprar esa casa, la reforma mas la compra, te sale por un pico q es lo q valdra una nueva, pq tiene cosas a medias, el arreglo de las tuberías del suelo... ufff el tasador aun esta corriendo y riendo a la vez🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️
Me ha sorprendido, pero muchísimo q hayan niños en los parques! pensaba q no habían niños, no será q esta mujer va al revés?.
Si os dais cuenta cuando da la matraca del ático del horror, al fondo se ve a uno de los michis saltar por el muro y al rato volver, cualquier día no vuelve o lo encuentra frio.
 
Si te fijas los hijos de Cintika también hablan español con el acento del padre, no de la madre.
A mi me resulta super curioso sobretodo porque la mayor parte del tiempo lo pasan con la madre más que con él, pero si no les corrigen pues así acaban quedando.
A la Cintika no la sigo, pero , entonces, lo que queda claro es que en estas dos familias, las madres pintan menos que Grace Kelly en un armario...:rolleyes:
 
toña tienes un problema importante de memoria de pez, lo del ático del horror lo grabastes.
Estos habrán pedido una ampliación de hipoputa, de ahí lo del tasador y de nuevo papeleo. Hay q tener mucha pasta para comprar esa casa, la reforma mas la compra, te sale por un pico q es lo q valdra una nueva, pq tiene cosas a medias, el arreglo de las tuberías del suelo... ufff el tasador aun esta corriendo y riendo a la vez🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️
Me ha sorprendido, pero muchísimo q hayan niños en los parques! pensaba q no habían niños, no será q esta mujer va al revés?.
Si os dais cuenta cuando da la matraca del ático del horror, al fondo se ve a uno de los michis saltar por el muro y al rato volver, cualquier día no vuelve o lo encuentra frio.
😜Yo también creo que la casa , en vez de ganar valor, lo ha perdido!🤭🤭🤭

Y también he visto al gato , saltar. Peligro, a la vista!
 
Pues, he visto el video y creo que Antonia ha exagerado mucho, la verdad. Ahí, lo único que ha pasado es que los antiguos inquilinos fueron guardando cosas que ya no utilizaban, pero que les daba pena tirar, ni más ni menos... Como pasa en nuestros tiempos, en los que acumulamos mucho y te das cuenta cuando te tienes que mudar. Lo de que había un coche, cuando sólo había unas llantas... :rolleyes:

Una de dos: o les dio palo tener que vaciar todo eso, o, sencillamente, se olvidaron de que lo tenían ahí. Mucha más porquería tienen ellos en ese altillo de la lavadora, lleno hasta el techo de cachivaches....
 
Pues, he visto el video y creo que Antonia ha exagerado mucho, la verdad. Ahí, lo único que ha pasado es que los antiguos inquilinos fueron guardando cosas que ya no utilizaban, pero que les daba pena tirar, ni más ni menos... Como pasa en nuestros tiempos, en los que acumulamos mucho y te das cuenta cuando te tienes que mudar. Lo de que había un coche, cuando sólo había unas llantas... :rolleyes:

Una de dos: o les dio palo tener que vaciar todo eso, o, sencillamente, se olvidaron de que lo tenían ahí. Mucha más porquería tienen ellos en ese altillo de la lavadora, lleno hasta el techo de cachivaches....
yo recuerdo q habia una habitación , q es donde durmió la disfuncional de la manoslargas, si los antiguos. dueños eran pocos pues el ático lo tendrían como trastero, y lo apañarian para hacer el cuartucho. Esa casa si la vendieran tendrían q notificar al comprador, lo de las tuberías, pq sino lo hacen son vicios ocultos y obligarles a pagar la reparación, esa casa esta todo a medias, es mejor tirarla y empezar de nuevo, telita lo q hay q hacer ahí. y según mi teoría es la ampliación de hipoputa y q chupen de alguna subvencion. Estoy deseosa de q empicen los juegos de las obras.🤹‍♀️
 
Hola prima, Si exacto, lo has explicado muy bien y sencillo de entender porque si lo explico yo y empiezo con las eses sordas las sonoras, las ces trencades , hiubiera hecho un poti poti de todo infumable que me conozco cuando empiezo no acabo.¡¡
¿Sabra la Toña de esas diferencias? Hablará Dariya cuando dice salmaguachciguachi ?
Petonets
Supongo que Tontorroña como su madre le habló en catalán lo dirá bien, a no ser que por culpa de su paladar y dientes de rape no le salgan esos sonidos, ahora el por qué y cómo se escribe, seguro que no.
Respecto al dariya hay primas que dicen que lo habla perfectamente, aunque a las que he leído son conversas. Otras dicen que no lo hace del todo bien. Entender y hablar es una cosa, pronunciar esos sonidos ya es harina de otro costado. También es verdad que lo aprendió muy jovencita, suponemos que poco después de largarse de casa, según ella con 13 años.
A saber prima.......
 
Es del sábado 27 de abril del festival del colegio
Ah! Del festival que ayer comentó K, que es la que se entera
Me pareció que Je era más pequeñita, es que es un poco esa nena.
El año pasado ya estaban juntas en el festival de fin de curso y las pillamos junta en Sluiis porque la Tontorroña salió reflejada en un cristal de un aparador.
Que faldas y mentirosas que son! Alah las cría y ellas se juntan.
 
Back