¿Creéis que la sociedad puede llegar a ser absurda?

Por rizar más el rizo y darle un toque de humor, hace unos años, cuando todavía estaba fotolog (madre mía que viejuna me acabo de sentir), una amiga mía subió una dedicatoria preciosa a su abuela por su cumpleaños, pero de llorar de bonita eh!
Pues unos días más tarde íbamos por la calle y nos la encontramos, y yo sabiendo que había sido su cumpleaños por esa foto, la felicité. La señora estaba toda indignada porque su nieta ni la había felicitado!
La nieta muy orgullosa del post en fotolog (que su abuela evidentemente no había visto porque no tenía redes sociales), y ni siquiera se había dignado a ir a casa de su abuela a desearle un feliz cumpleaños.
 
Por rizar más el rizo y darle un toque de humor, hace unos años, cuando todavía estaba fotolog (madre mía que viejuna me acabo de sentir), una amiga mía subió una dedicatoria preciosa a su abuela por su cumpleaños, pero de llorar de bonita eh!
Pues unos días más tarde íbamos por la calle y nos la encontramos, y yo sabiendo que había sido su cumpleaños por esa foto, la felicité. La señora estaba toda indignada porque su nieta ni la había felicitado!
La nieta muy orgullosa del post en fotolog (que su abuela evidentemente no había visto porque no tenía redes sociales), y ni siquiera se había dignado a ir a casa de su abuela a desearle un feliz cumpleaños.
madre mia ! cuanto cinismo!
con lo de fotolog yo tambien me senti prehistorica jaja
 
Absurdo me parece engañar, maltratar, jorobar la vida al prójimo o enzarzarse en críticas y juicios sin sentido por cosas que no hacen ningún daño a nadie.

Expresar o celebrar el cariño y la admiración por alguien que amas, me parece de lo más sano y menos absurdo que hay.
Por supuesto pero chica vas y se lo dices a tu hija a la cara, pero "hablar" a tu hija vía estado de wassap me parece absurdo. Otra cosa que digas la niña lo va a leer pues vale o algo del tipo "hace X años nació pepita la niña que más quiero" pues también venga vale pero "hija que nadie te haga cambiar tu sonrisa o algo así" pues me parece muy absurdo ponerlo en el móvil coges y se lo dices a la cara.

Obviamente mientras no me afecte a mi plim pero que me parece absurdo tb

Lo primero sobraba pura demagogia barata
 
Totalmente de acuerdo con la OP, y en desacuerdo (desde el respeto) con las primis que dicen que es una manera de expresar celebrar cariño. En mi opinión, no. ¿Porque? Porque hay cosas que hay que hacerlas en la intimidad (propia de cada uno, de pareja, familiar, o la que corresponda en cada caso).

Las redes sociales son un puro escaparate, y por seguir con el ejemplo de la OP, no es más que una forma de presentarse a sus contactos como una persona que ama muchísimo a su hija. Más pendiente de que los demás vean lo buena madre que soy, que de otras cosas.

Para celebrar su cumpleaños hay mil maneras de hacerlo en la intimidad familiar, mucho más auténticas.

Otro ejemplo: dedicatorias a mascotas/abuelos fallecidos. Lo mismo; querer presentarme como una persona sensible ante los demás.

Porque curiosamente solo publicamos cosas que dejan entrever sentimientos buenos: que madre más abnegada, que nieta más cariñosa... Pero nunca ponemos nada que nos deje en mal lugar.

Que tampoco hay que fomentar el odio a estas actitudes, porque a fin de cuentas, tampoco hacen daño a nadie más que a uno mismo (que para mí se deja en evidencia), y como dicen mas arriba, a quien no le guste que no mire. Ahora, si me preguntan, si, diré que es sumamente absurdo y ridículo.

Abro ☂️.
Ole ole gracias por explicarlo tan bien.

A mi si es feliz yo tb , de echo conteste con corazones pero que me parece absurdo pues tb.

Está claro que es como cuando ves a alguien ridículamente vestido por la calle, hace mal a alguien? No. Le digo algo? No. Me parece absurdo? Si. Pongo este ejemplo sin más pero habrá miles
 
Por supuesto pero chica vas y se lo dices a tu hija a la cara, pero "hablar" a tu hija vía estado de wassap me parece absurdo. Otra cosa que digas la niña lo va a leer pues vale o algo del tipo "hace X años nació pepita la niña que más quiero" pues también venga vale pero "hija que nadie te haga cambiar tu sonrisa o algo así" pues me parece muy absurdo ponerlo en el móvil coges y se lo dices a la cara.

Obviamente mientras no me afecte a mi plim pero que me parece absurdo tb

Lo primero sobraba pura demagogia barata

Lo pondrá en el móvil y se lo dirá a ella, una cosa no tiene que quitar la otra.

Plasmar un mensaje de cariño hacia alguien en una red no me parece motivo de debate o de inquina de ningún tipo. Es algo muy inocuo y hasta se puede ver bonito. Y antiguamente no había redes, pero la gente escribía poemas, dedicatorias en libros, componía canciones o hacía cartas, incluso muchas veces sin que nada de esto llegase a sus destinatarios o dichos destinatarios ya no estuviesen en este mundo. Expresamos emociones porque somos humanos y tenemos emociones y necesidad de expresarlas, no hay más.
 
Lo pondrá en el móvil y se lo dirá a ella, una cosa no tiene que quitar la otra.
Pues muy bien pero que sigo sin entender porque habla a la cría vía estado de wassap 🤷🤷🤷

Mañana pongo "Juanito, el frutero, vete preparándome 3 kilos de naranjas y 2 de mandarinas" , Juanito que ni tiene wassap....absurdo, no?

Repito plim loque ponga pero que me parece absurdo
 
Pues muy bien pero que sigo sin entender porque habla a la cría vía estado de wassap 🤷🤷🤷

Mañana pongo "Juanito, el frutero, vete preparándome 3 kilos de naranjas y 2 de mandarinas" , Juanito que ni tiene wassap....absurdo, no?

Repito plim loque ponga pero que me parece absurdo
Es una forma de expresarse, sin más. También muchos poemas están escritos en segunda persona del singular sin que haya un destinatario concreto. La dedicatoria siempre es algo emocional y poético, no utilitario y práctico, por eso cada uno la moldea a su estilo.
 
Es una forma de expresarse, sin más. También muchos poemas están escritos en segunda persona del singular sin que haya un destinatario concreto. La dedicatoria siempre es algo emocional y poético, no utilitario y práctico, por eso cada uno la moldea a su estilo.
Precisamente es esa segunda persona del singular lo que hace que sea raro. Porque para mí es muy distinto poner (seguimos con el ejemplo del estado de was) "hoy mi hija cumple dos años", en donde te estás dirigiendo a unos contactos que existen, bien les importe más o menos el cumple de tu hija, a que pongas "feliz cumpleaños hija mía" cuando nunca lo va a leer. Lo primero me parece un poco absurdo, pero allá cada quien. Lo segundo me parece muy muy absurdo.

Y comparar está autopropaganda con la literatura en verso escrita en segunda persona del singular, es que es como comparar el dibujo que pintó mi sobrina ayer por la tarde con un cuadro de un pintor real.
 
Precisamente es esa segunda persona del singular lo que hace que sea raro. Porque para mí es muy distinto poner (seguimos con el ejemplo del estado de was) "hoy mi hija cumple dos años", en donde te estás dirigiendo a unos contactos que existen, bien les importe más o menos el cumple de tu hija, a que pongas "feliz cumpleaños hija mía" cuando nunca lo va a leer. Lo primero me parece un poco absurdo, pero allá cada quien. Lo segundo me parece muy muy absurdo.

Y comparar está autopropaganda con la literatura en verso escrita en segunda persona del singular, es que es como comparar el dibujo que pintó mi sobrina ayer por la tarde con un cuadro de un pintor real.

Es raro para ti, puesto que tú le das un enfoque práctico a la dedicatoria. Para otras personas, dedicar un texto o una frase no responde a cuestiones prácticas, sino a una expresión de sentimientos y depende del estilo de cada cual, puede utilizar unas formas u otras. Las dedicatorias las puedes escribir en primera, segunda o tercera persona, en prosa o en verso, con un agradecimiento o con un gesto de cariño, a un muerto o a un vivo, admiten muchas modalidades.
 
Es raro para ti, puesto que tú le das un enfoque práctico a la dedicatoria. Para otras personas, dedicar un texto o una frase no responde a cuestiones prácticas, sino a una expresión de sentimientos y depende del estilo de cada cual, puede utilizar unas formas u otras. Las dedicatorias las puedes escribir en primera, segunda o tercera persona, en prosa o en verso, con un agradecimiento o con un gesto de cariño, a un muerto o a un vivo, admiten muchas modalidades.
Totalmente acuerdo, pero yo pienso que si lo escribes en una red social para que lo vean tus contactos es para dar una determinada imagen; si lo hicieses solo por transmitir el mensaje al destinatario y este no pudiera leerlo por ser demasiado mayor, pequeño o no estar entre nosotros, creo que lo harías en un folio (o parecido), lo guardarías en un sobre, y lo meterías en un cajón o cualquier otro lugar especial para ti.

LA PREGUNTA ES: ¿Que es lo importante? ¿El mensaje en si mismo, o que los demás vean el mensaje?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back