Eurovisión 2024

Hostias, que lo de que Bélgica no haya pasado ha podido ser por esto. La televisión belga ha puesto un cartel condenando a Israel


Traducción:
"Esta es una acción sindical. Condenamos las violaciones de los derechos humanos por parte del Estado de Israel. Además, el Estado de Israel está destruyendo la libertad de prensa. Es por eso que estamos pausando la transmisión por un momento. #CeaseFireNow #StopGenocideNow"


Y parece ser que también han omitido de las redes de Eurovisión la actuación de Eric Saade (el que salió al principio de la semi 1 cantando con Chanel y Eleni) porque llevaba en la muñeca un pañuelo palestino.

663b6c171630d.r_1715172695719.0-66-1920-1144.jpeg


No creo, más que nada porque yo vi varios vídeos de Chico tóxico, etc., y en general a la prensa se le calló mucho la actuación. De hecho creo que casi todos los compañeros a los que preguntó dijeron que Bélgica no pasaba.
 
Sobre lo de la “fiesta” que montó el público ayer con zorra:
¿Sabéis también con quien se montó una fiesta en Eurovisión el año que fue? Miki.
El resto de participantes en una conga dándolo todo mientras cantaba el muchacho.
No quedó bien.
Que monten una fiesta, a mi parecer, no es algo que demuestre nada. ( por desgracia 😭)
 
A mi me da pena como habido cambiando también Eurovisión. Lo veo desde el Made in Spain cuando vivían mis abuelos y nos juntábamos todos. Cuando había una orquesta en directo, cuando no estaba tan acaparado por el colectivo LGTB que da hasta cosa decir algo en Twitter pq parece que se han adueñado del concurso y sobre todo cuando había politiqueo en los votos, pq se votaba al país vecino.

Al grano. Si hay una guerra en un país no entiendo que hacen concursando en un programa de música. Yo me veo en España con una guerra con Marruecos y me parecería una falta de respeto participar y aún menos me pondría a ver un programa cuando en mi país están matando. Con lo cual igual que Rusia fuera, también se debería dejar a Israel, aunque la canción me encante eh? fuera del concurso. Es lo mismo que con Ukrania, no se puede dar votos a un país por el conflicto....alguienvñ va cantando Estefanía dos años después?? Hubiera ganado Chanel, pero la gente en masa votando a Ukrania por la guerra....que otros años ha llevado mejores canciones y no ganaba y ese año todos en masa. Creo que países que están en conflicto no deberían participar tanto por el odio que se genera como hacis Israel como apoyo masivo a Ukrania

Y sigo con la canción del Europapa que se me ha metido en la cabeza.

Este año no tengo un favorito, siempre tenía dos o tres y este año a lo mejor gana el calvo o la bambi que me da mucho miedo cuando la veo.
 
Gracias! Siempre he escuchado y visto que se votan entre sí, pero no tenía ni idea de este escándalo. Ahora sabiéndolo voy a investigar un poco
Toda la vida se votaban entre los países vecinos, menos a España que casi nunca nos daban un punto los franceses.

Por eso Chanel fue un shock para todos en la puntuación pq como mucho nos daban un 7 con Beth, Pastora Soler o Sergio Dalma, pero darnos 12 puntos creo que casi nunca ha pasado y menos aún varios países.
 
De ahí nuestro Chili chiki y el Irlande douze points de Irlanda entre otros. Dijeron "ah, que esto es un pitorreo y van a ganar los del Este sea como sea... Pues allá vamos".

El Chiki Chiki fue lo máximo, lo que nos reímos toda España y quedamos mejor que otras propuestas que llevábamos serías.

Voto para llevar a Leticia Sabater con un salchipapa versión europa
 
Sobre lo de la “fiesta” que montó el público ayer con zorra:
¿Sabéis también con quien se montó una fiesta en Eurovisión el año que fue? Miki.
El resto de participantes en una conga dándolo todo mientras cantaba el muchacho.
No quedó bien.
Que monten una fiesta, a mi parecer, no es algo que demuestre nada. ( por desgracia 😭)
Toda la razón prima

Esto es como que mucho venir los extranjeros de vacaciones a España, mucho i love paella y balconing y luego no nos dan ni un punto.

Yo que soy de las sentimentales que cuando sale un país en el que he estado le miro con otros ojos y cariños
 
Buenos días.
Parece que por la noche han pasado muchas cosas. Vamos por partes:
  • Filtración de Italia: yo sí me la crep. He leído que en la RAI están de huelga porque Meloni está queriendo controlar la TV y está podría ser un “ATPC” de los trabajadores, no lo descarto.
  • Durante la rueda de prensa, el de Países Bajos tuvo un par de respuestas tirándole la pelota a la EBU.
  • La clasificación de ese país del que usted me habla… previsible, pero no por ello deja de doler. Creo que es un punto de inflexión que marcará el futuro próximo del festival. Ojalá los artistas, pero sobretodo las delegaciones que son las que tienen el poder, hagan algo en estos dos días.
Mañana veré la gala porque no quiero que esta gente se apropie de algo que siento mío, pero al igual que hoy, no pienso ver a ese país. No me interesa lo que tenga que decir. Por lo demás, os deseo que disfrutéis de la final.
 
Alguien puede colgar el RO? acabo de leer que a España le han dado el 8 y Ucrania el 2??? con esto ultimo me he quedado en shock
edito porque parece que leo que a Francia Croacia e Irlanda les han dado un buen puesto y a Israel tambien
incluso a Países Bajos,
 
Es que además es un patrón de porcentajes muyyyyy sospechoso. No es que hayan votado a tope por un par de países y menos por otros. Los demás países están ahí-ahí, algunos con algunos puntos más que otros, y luego un salto abismal, no me j*das.
No veo a un país tan catoliquisimo como es Italia (generalizando mucho, pero ya me entendéis) dándole un apoyo tan bestia a un país que en principio, fuera de conflictos, ni les va ni les viene. Que a Malta les han dado un 2 y algo %

No tiene pinta de "ir en gustos".
Si el patrón de televoto es muy raro, dan porcentajes de 2% o 3% a vecinos y favoritos y un 39% a un país?

Yo creo que si ha habido un alto voto a Israel en Italia, pero seguramente esté inflado. Con esos porcentajes de 2% o 3% el resto seguramente el porcentaje será elevado pero no tanto, no olvidemos quien gobierna Italia. Toda la derecha radical europea actual está siendo *patrocinada" por el actual gobierno de Israel, entre esos partidos de derecha radical está vox por cierto. Con esto quiero decir que mucha gente simpatizante de ese tipo de partidos va a votar a Israel. Seguramente tenga un alto televoto en España también. Pero estoy segura que no es tan alto, Israel seguramente lo esté inflando comprando tarjetas sim en los países que han votado y cosas así.
 
Back