Frederik visita a Nueva York. Sept 19-21, 2023

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.615
Calificaciones
425.968
SAR el Príncipe Heredero participa en la inauguración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
Los representantes de los estados miembros de la ONU se reunirán en septiembre de 2023 para la 78ª inauguración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. En este sentido, SAR el Príncipe Heredero visitará Nueva York del 19 al 21. Septiembre de 2023.
5675fa815cbc26613158139f60e91c54.jpg

Con la visita a Nueva York, Su Alteza Real contribuirá, entre otras cosas, a promover la candidatura de Dinamarca al Consejo de Seguridad de la ONU 2025-2026 y participará en eventos y reuniones relacionados con la agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible.

El programa final y la información de prensa se publicarán más adelante.
 
Última edición:

Programa de la visita de SAR el Príncipe Heredero a Nueva York​


Los representantes de los estados miembros de la ONU se reunirán en septiembre de 2023 para la 78ª inauguración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. En este sentido, SAR el Príncipe Heredero visitará Nueva York del 19 al 21. Septiembre de 2023. Con la visita a Nueva York, Su Alteza Real contribuirá, entre otras cosas, a promover la candidatura de Dinamarca al Consejo de Seguridad de la ONU 2025-2026 y participará en eventos y reuniones relacionados con la agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible.



Martes 19 de septiembre de 2023

"Transformar los alimentos a través de la innovación" 18.00 horas
El Príncipe Heredero, en su calidad de patrón de Food Nation, pronuncia el discurso de apertura en una recepción vespertina centrada en la transformación verde de la producción de alimentos. El evento está organizado por Food Nation en asociación con, entre otros, el Consulado General de Dinamarca en Nueva York.

Miércoles 20 septiembre 2023

Corre en Central Park en relación con la candidatura de Dinamarca al Consejo de Seguridad de la ONU en 6:30
El Príncipe Heredero participa en una carrera matutina en Central Park junto con el club de corredores de embajadores de la ONU. El objetivo de la carrera es dar a conocer la candidatura danesa al Consejo de Seguridad de la ONU.

Reunión ministerial nórdica con los países del SICA En 8.00
El Príncipe Heredero participa en la reunión ministerial anual entre los ministros nórdicos y los ministros de Relaciones Exteriores de los ocho países del SICA (Sistema de la Integración Centroamericana), que incluyen a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. República.
No habrá acceso para la prensa.

Cumbre de Ambición Climática de la ONU 10.00

El Príncipe Heredero asiste a la inauguración de la Cumbre sobre Ambición Climática de la ONU del Secretario General de la ONU, António Guterres, cuyo objetivo es acelerar y mostrar acciones climáticas concretas por parte de gobiernos, empresas, instituciones financieras y la sociedad civil antes de la cumbre climática COP28 en diciembre.

Reunión ministerial nórdica con los países de CARICOM en 18.00
El Príncipe Heredero participa en la reunión ministerial anual entre los ministros nórdicos y los ministros de Asuntos Exteriores de los 15 países de CARICOM (La Comunidad del Caribe), que incluyen a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sta. Lucía, Santa. Kitts y Nevis, St. Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Recepción del Líder del Pacífico en 19.30
El Príncipe Heredero asiste a una recepción ofrecida por los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo del Pacífico (PSIDS), que es una asociación de 14 islas del Pacífico. Entre los presentes en la recepción se encuentran los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados insulares del Pacífico.
No habrá acceso para la prensa.

Jueves 21 de septiembre de 2023

Cumbre de la Futura Reunión Ministerial en 9.00
El Príncipe Heredero asiste a la inauguración de la Reunión Ministerial Cumbre del Futuro, donde el Secretario General de la ONU y los ministros de los estados miembros de la ONU presentarán sus visiones, prioridades y expectativas para la "Cumbre del Futuro", que tendrá lugar durante UNGA79 en 2024. La ambición de la "Cumbre del Futuro" es crear una base para una cooperación global fortalecida y un compromiso conjunto.

Visita a la Misión de la ONU y al Consulado General de Dinamarca en 11.00
El Príncipe Heredero visita la Casa de Dinamarca, donde Su Alteza Real tendrá, entre otras cosas, la oportunidad de saludar a la Misión de la ONU y al personal del Consulado General.
No habrá acceso para la prensa.

Reunión Ministerial de los PMA en 15.00 horas
El Príncipe Heredero asiste a la inauguración de la reunión ministerial del grupo de países de bajos ingresos (PMA). El grupo está formado por 46 países y la reunión ministerial se centrará, entre otras cosas, en los desafíos de los países como consecuencia de la crisis alimentaria y energética, la crisis de la deuda y el cambio climático.

Líderes del futuro urbano en 17.45
El Príncipe Heredero participa en una recepción para responsables de la toma de decisiones en materia de desarrollo sostenible organizada por Leaders of the Urban Future, facilitada por la empresa danesa Urban Partners. La recepción tiene como objetivo reunir a personas de los sectores inmobiliario y de desarrollo urbano para generar impulso en la descarbonización del entorno construido.

 


Acabo de aterrizar en Nueva York 🇺🇸 Casi todos los países del mundo se reúnen aquí estos días para la inauguración de la Asamblea General de la ONU.

Cuando mi abuelo, Frederik 9, pronunció un discurso ante la ONU en 1960, dijo:

“Si leemos la Carta de la ONU, quedan claros los cuatro propósitos principales de esta organización: paz, derechos humanos, derecho internacional y progreso social. No debatamos cuál de estos propósitos es más importante. Porque todos son interdependientes”.

En los próximos días me reuniré y hablaré con representantes de muchos países diferentes, tanto pequeños como grandes: en las Naciones Unidas, la voz de cada país tiene el mismo peso. Espero con ansias que pasen unos días emocionantes.

✍️H.K.H. El Príncipe Heredero.
 
Última edición:
El príncipe heredero Frederik de Dinamarca pronuncia un discurso sobre la innovación alimentaria frente al "cambio climático y una crisis de biodiversidad", el martes 19 de septiembre de 2023, en el evento de la Misión Danesa en Nueva York.

F6bYlSHXwAA7HDI.jpeg.jpgF6a-59lXwAAXPUm.jpeg.jpg
 
Miles de abejas se han instalado en la terraza de Denmark House en el corazón de Manhattan, donde Su Alteza Real el Príncipe Heredero comenzó anoche su visita a Nueva York.

La biodiversidad y la transición verde en el sector alimentario fue el tema del discurso de apertura del Príncipe Heredero en el evento "Transformar los alimentos a través de la innovación", organizado, entre otros, por el Consulado General de Dinamarca en colaboración con Food Nation.

Su Alteza Real es el patrón de Food Nation.



FB_IMG_1695199926287.jpg

FB_IMG_1695199919313.jpg

FB_IMG_1695199921773.jpg

FB_IMG_1695199924089.jpg
 
Miles de abejas se han instalado en la terraza de Denmark House en el corazón de Manhattan, donde Su Alteza Real el Príncipe Heredero comenzó anoche su visita a Nueva York.

La biodiversidad y la transición verde en el sector alimentario fue el tema del discurso de apertura del Príncipe Heredero en el evento "Transformar los alimentos a través de la innovación", organizado, entre otros, por el Consulado General de Dinamarca en colaboración con Food Nation.

Su Alteza Real es el patrón de Food Nation.



Ver el archivo adjunto 3212342

Ver el archivo adjunto 3212343

Ver el archivo adjunto 3212344

Ver el archivo adjunto 3212345

Quien pudiera estar en Nueva York estos días, con tantos royals por allí.
 
¡Temprano en la mañana en Central Park! Esta mañana, Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Dinamarca y la Misión de la ONU y el Consulado General “Corrieron para el Consejo de Seguridad” en Central Park junto con los embajadores de la ONU. ¡Buen comienzo para otro día de #UNGA78!

 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back