¿Has hecho ouija alguna vez?

¿Qué diferencia hay en creer que la ouija funciona y el terraplanismo? ¿Cuál es la base científica de que los espíritus existen y se comunican a través de un vaso y un tablero? ¿Y si realmente hay forma de comunicarse con ellos y tanta gente experimenta fenómenos paranormales por qué no se ha explotado económicamente o a nivel político y social de verdad?

Yo creo que es mucho de sugestión y poco de paranormal. No niego que haya personas que hayan experimentado situaciones extrañas durante o tras hacer una ouija pero ¿pueden de verdad asegurar que no hay una explicación científica?

Luego me hace un poco de gracia la incongruencia de personas como Soy una Pringada o así, que dicen tener experiencias de estas pero tampoco niegan meterse setas y otras drogas... ¿Cómo pueden asegurar que sus vivencias son reales y no alucinaciones?

He de decir que siempre he tenido curiosidad por hacer una con amig@s pero para corroborar mi pensamiento de que si nadie hace el gilipo**** no va a pasar nada. Ahora sí, si pasase algo sin explicación científica me cambiaría mucho mi visión del mundo jeje
Hombre… lo de que no se ha explotado económicamente no es cierto. Hay miles de películas con temática ouija o espiritismo, museos, tours, libros, documentales y objetos relacionados a la venta. Incluso hoteles o hostales que dicen estar encantados llamando la atención de el público interesado en este tipo de cosas.

Hay videntes o espiritistas que con el rollo de “la voluntad” se sacan una pasta.

Puedes creer o no creer, pero que este tema mueve dinero es un hecho.
 
¿Qué diferencia hay en creer que la ouija funciona y el terraplanismo? ¿Cuál es la base científica de que los espíritus existen y se comunican a través de un vaso y un tablero? ¿Y si realmente hay forma de comunicarse con ellos y tanta gente experimenta fenómenos paranormales por qué no se ha explotado económicamente o a nivel político y social de verdad?

Yo creo que es mucho de sugestión y poco de paranormal. No niego que haya personas que hayan experimentado situaciones extrañas durante o tras hacer una ouija pero ¿pueden de verdad asegurar que no hay una explicación científica?

Luego me hace un poco de gracia la incongruencia de personas como Soy una Pringada o así, que dicen tener experiencias de estas pero tampoco niegan meterse setas y otras drogas... ¿Cómo pueden asegurar que sus vivencias son reales y no alucinaciones?

He de decir que siempre he tenido curiosidad por hacer una con amig@s pero para corroborar mi pensamiento de que si nadie hace el gilipo**** no va a pasar nada. Ahora sí, si pasase algo sin explicación científica me cambiaría mucho mi visión del mundo jeje
Es que el enfoque ya me parece equivocado. No se puede mezclar ciencia y espiritualidad porque son dos materias distintas. La ciencia no puede explicar la doctrina del judaísmo o del cristianismo tampoco. Son los fenómenos paranormales los que te eligen a ti, no al revés. La tierra es medible, la espiritualidad no. Algunas de mis profesoras de ciencia eran monjas. ¿Acaso por ser monjas no sabían de química, biología o matemáticas?
 
La ultima vez que la hice fue de mas mayor con mi familia y primas pequeñas y a raiz de eso estuvieron pasando cosas: muñecos se accionaban solos de repente, se volcó una mesita de noche, nos encontramos una vela encendida en una habitacion cerrada con llave, se encendio un fuego solo.. Nunca mas lo volveria a hacer y mi consejo es no hacerla
Prima acabo de encontrar tu mensaje, y me he quedado flipando. Puedes dar algún detalle más de lo del fuego?
Hace tiempo dejé en el hilo de paranormal una experiencia que me pasó a mí personalmente, que tiene que ver con un fuego que se encendió solo y no he podido encontrar ninguna información en internet ni ninguna otra experiencia parecida.
Te agradecería si me puedes dar algún dato más
 
Prima acabo de encontrar tu mensaje, y me he quedado flipando. Puedes dar algún detalle más de lo del fuego?
Hace tiempo dejé en el hilo de paranormal una experiencia que me pasó a mí personalmente, que tiene que ver con un fuego que se encendió solo y no he podido encontrar ninguna información en internet ni ninguna otra experiencia parecida.
Te agradecería si me puedes dar algún dato más
A mi también me pasó lo del fuego. Yo llegué a la cocina después de intentar quemar la ouija que había hecho de papel y un trapo estaba ardiendo solo. En ningún momento lo acercamos al fuego… rarísimo
 
A mi también me pasó lo del fuego. Yo llegué a la cocina después de intentar quemar la ouija que había hecho de papel y un trapo estaba ardiendo solo. En ningún momento lo acercamos al fuego… rarísimo
Si la cosa es que yo nunca he hecho ouija ni nada parecido. Me cagaría de miedo. Pero la verdad es que alguna cosa sin explicación me ha pasado
 
Yo la hice una vez con un primo mio y dos amigos. No pasó nada, de hecho acabamos bastante de cachondeo. Han pasado ya 20 años (teniamos 14 o 15 años) y a ninguno de los cuatro nos ha pasado nada.
De todas formas no lo volvería a hacer, porque sí que me han contado historias chungas y ante la duda, mejor bien lejos.
 
Nunca me he atrevido porque soy bastante sensitiva y para que abrir cosas así a lo loco. Además, mis padres la hicieron con unos amigos y nunca me contaron que pasó pero cuando era adolescente me dijeron que nunca se me ocurriera hacerla y no me hace falta más advertencia
 
Pienso que inconscientemente nosotros empujamos el vaso hacia la respuesta. Una vez probamos vendarnos los ojos y solo apuntamos a letras inconexas.
El vaso llega un momento que solo se roza apenas se toca.
Si hay varias personas como es posible que se pongan todas de acuerdo en la respuesta? Cada una empujaría a una dirección y se notaría claramente que se empuja.
 
En mi época de estudiante en Santiago a finales de los años 80, vivíamos en un piso de estudiantes y lo típico, fiestas, etc..
Y un día que estábamos unos 10 o 12 en el piso decidimos hacer una ouija, dirigida por una chica que decía que media médium y ya había hecho varias. La verdad es que lo tomé a cachondeo porque no creo en lo paranormal y al mismo tiempo atento a descubrir el misterio de ese fenómeno, y lo cierto es que no pasó nada reseñable, el vaso se movió poco y sin ningún mensaje claro( el vaso se mueve porque estamos apoyando los dedos con mayor o menor fuerza)
A la semana siguiente lo repitieron algunos de los presentes en otro piso y allí si hubo mensaje claro.
Y digo yo, porqué funcionó cuando había gente que si creía en ello y no cuando había un escéptico.?
 
Hola a tod@s!
Os voy a contar algo que me pasó, aunque no está relacionado con la ouija directamente. Ante todo perdón por la chapa, pero me gustaría contároslo.
Hace unos 6 años me mudé con mi pareja a un piso y me dio por ver películas y videos de terror, siempre me han encantado. Empecé a seguir un canal de un chico Youtuber que hacia videos con muñecos, en los que hacia una especie de rituales y después dejaba la cámara grabando para ver qué pasaba. Ya sabéis que en youtube, si ves un video, luego en el buscador te suelen aparecer temas relacionados y de un video saltaba a otro, a otro... Pues bueno vi una serie de videos que algunos eran contando experiencias, pero algún otro era de rituales, normalmente el momento justo del ritual lo pasaba porque me daba un poco de respeto.
En ese momento empezaron a pasar cosas muy raras en casa, es verdad que llevábamos un año más o menos en el piso y nunca había pasado nada hasta que empecé a ver esos videos, por lo que pensé que era sugestión ya que la
mayoría de cosas me pasaban siempre cuando estaba sola en casa.
Mi pareja trabajaba a turnos en una fabrica y yo en una tienda, así que pasaba bastante tiempo sola en casa.
El problema empezó cuando mi perra empezó a actuar de forma muy rara, ladraba a las paredes, gruñía pero no sabía a qué ya que estábamos las dos solas en casa, repito, siempre pasaba cuando estaba yo sola, nunca con mi pareja, yo se lo contaba, pero es muy exceptico y tambien creía que era sugestión, hasta que decidí empezar a grabar.
Grababa TODO lo que pasaba cuando estaba sola y notaba cosas raras.
En uno de esos videos aparece mi perra mirando de arriba hacia abajo como si alguien le estuviese guiando, en otro de ellos se ve como de estar tumbada, se levanta y va corriendo hacia el pasillo ladrando al techo.
Cuando se los empecé a enseñar a mi pareja, empezó a pensar que igual si que pasaba algo raro porque la reacción que tenía mi perra no era normal.
Mientras tanto, cuando pasaban esas cosas, seguía grabando, hasta que un día grabé una voz, una voz que no logré en su día (ni ahora) saber qué dice, pero se escucha perfectamente. Cuando escuche ese video, cogí a mi perra y salí corriendo de mi casa y me quedé esperando en el bar de abajo hasta que mi pareja llegó de trabajar. Ese audio se lo mandé a mis padres, que estaban al tanto de lo que me estaba pasando, aclaro que mi madre si que cree en estas cosas, pero mi padre es igual que mi novio. En cuanto mi padre escuchó el audio, me llamó por telefono y me dijo que sí o sí me tenía que ir de esa casa, por lo que aún me asusté mucho más.
LLegó un punto en el que me acostumbré a ese tipo de cosas, y como no era nada claro, empecé a no darle más importancia de la necesaria.
Hasta que me pasó algo con mi pareja delante, y aquí viene lo más gordo y lo que nunca jamás llegamos a tener una respuesta.
Estábamos en el sofá viendo una pelicula, mi pareja tumbada y yo sentada en la zona del cheslong, Entre el salón y la cocina, había una puerta corredera de cristal, en el salón tenía una mesa pegada a esa puerta y en la silla tenía un bolso colgado.
Pues de repente, veo de reojo que el bolso se empieza a levantar, miro bien y le digo a mi pareja que por favor mire a la mesa ( cagada de miedo, no os voy a engañar), mi pareja mira, y lo que vemos es lo siguiente:
El bolso se empieza a levantar y empieza a coger impulso hacia el lado contrario de la puerta de cristal, y de repente en bolso cae con una fuerza de la ostia y le pega a la puerta de cristal, sonó el golpe , pero de la fuerza empezó a temblar el cristal.
En ese momento nos miramos los dos acojonados, mi pareja empezó a temblar y a taparse los ojos (ahora lo contamos y nos reímos de su reacción) y yo a llorar y nos bajamos los dos a la calle.
Cuando volvimos, estaba el grifo de la cocina encendido y nosotros no habíamos sido. Asi que decidimos que era momento de irnos de esa casa.
Nos fuimos a donde estamos viviendo ahora, ya que la compramos, y cuando nos mudamos, una noche que mi pareja estaba trabajando, la alcachofa de la ducha se encendió sola y cuando empezo a sonar la perra se levanto corriendo hacia el baño, asi que os podeis imaginar el miedo que tenia en el cuerpo.
Después de eso, nunca jamás me ha vuelto a pasar nada, y toco madera. Cierto es que cuando me pasó eso, grité en alto, no me das miedo, y nunca más volvio a pasar nada, aunque ya os digo que si me viese desde fuera no parecería tan convincente ajjaja
PD: sigo teniendo los videos que los guardo como un tesoro para enseñárselos a la gente cuando lo cuento y no me creen
Edito para deciros que no sé si el ver ese tipo de videos hizo que empezasen a pasar esas cosas, pero desde que pasó lo del bolso nunca he vuelto a ver ese tipo de videos y las peliculas de terror las evito.
Y hasta aquí mi historia , si alguna vez en mi vida me vuelve a pasar algo, vendré a contaros mi historia :)
Un saludo!!
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
95
Visitas
7K
Back