2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Interpretarlo tú, por favor, si eres tan amable, gracias
Buenas noches

Qué hay que interpretar? No me digas que no la entiendes? O va de recochineo…? Me cuesta creer que no entiendas una gráfica…

Es una gráfica de promedio contagios a 7 días por Covid-19 desde marzo 2020 a diciembre 2021 por continentes.

A ver qué contesta ahora…. Que el Covid-19 es un invento? En fin…
 
A mí me deja claro que Europa y América, continentes más vacunados, a final de 2021, cuando ha estaban todos con la vacuna menos los que no queremos hacerlo, seguía subiendo la incidencia.

Por contra África solo tuvo pico de casos a finales de ,2020 y en plena campaña masiva de vacunación, con solo un 20% de población vacunada y haciendo macrofiestas de fin de año y demás.
Oriente medio y norte de África tienen pocos pero más que África .

Pero Asia, donde en muchos sitios era obligatoria pero otros muchos se pasó bastante seria un término medio.

Curioso 🤔
 
Vaya novedad 🤷‍♀️

Aquí te pongo noticias de 2021 en las que ya se contemplaban dichos efectos secundarios y se reprogramaba la campaña con otras vacunas, para dar más seguridad.

Aun así, el riesgo de tener trombosis era 20 veces mayor en caso de contraer Covid-19 por lo que el beneficio frente a riesgo estaba más que justificado 🙄

Por poner otra comparación, el riesgo de trombosis por tomar anticonceptivos es el doble que por cualquier vacuna del covid.

Así que no ha lugar a la histeria. Veremos en qué queda el juicio cuando termine



De Pfizer y Moderna, también de 2021 🤷‍♀️ como si no se conociera el hecho o se intentase ocultar…

Te repito que cualquier medicamento, vacuna etc puede tener efectos secundarios que pasan muy desapercibidos porque son escasos pero en una situación en la que su distribución aumentara exponencialmente saltarían a la vista.

Lo importante siempre, es la relación beneficio/riesgo que durante la pandemia estaba más que justificado 🤷‍♀️

A este "medicamento" no le arriendo la ganancia de exponerme a sus efectos secundarios. Si es voluntario, ni de potra me lo meto, y si es voluntario bajo coacción mediático/social/laboral u obligatorio me defenderé con fiereza hasta que no me queden fuerzas. Lo he hecho antes y lo volveré a hacer si es necesario.
 
A este "medicamento" no le arriendo la ganancia de exponerme a sus efectos secundarios. Si es voluntario, ni de potra me lo meto, y si es voluntario bajo coacción mediático/social/laboral u obligatorio me defenderé con fiereza hasta que no me queden fuerzas. Lo he hecho antes y lo volveré a hacer si es necesario.

No hace falta tanto alarde de fiereza, ni tanto golpe de pecho, la vacunación no es obligatoria en este país así que - no te la pongas 🤷‍♀️
 
A mí me deja claro que Europa y América, continentes más vacunados, a final de 2021, cuando ha estaban todos con la vacuna menos los que no queremos hacerlo, seguía subiendo la incidencia.

Curioso 🤔

Esto se explicó en su momento, es porque tras la vacunación masiva, se aflojaron las medidas anti-covid en plena expansión de la variante Ómicron. La incidencia de contagios subió muchísimo, también gracias a la generalización de los tests de antígenos, así que se cazaban más contagios que en las primeras olas que solamente teníamos las pcr.
Lo que hay que resaltar, (lo más importante) es que la gravedad y la mortalidad bajaron muchísimo también, ya nada que ver con las primeras olas
 
Esto se explicó en su momento, es porque tras la vacunación masiva, se aflojaron las medidas anti-covid en plena expansión de la variante Ómicron. La incidencia de contagios subió muchísimo, también gracias a la generalización de los tests de antígenos, así que se cazaban más contagios que en las primeras olas que solamente teníamos las pcr.
Lo que hay que resaltar, (lo más importante) es que la gravedad y la mortalidad bajaron muchísimo también, ya nada que ver con las primeras olas
Efectivamente.

Y para que veáis que los que toman las decisiones se equivocan (aunque es fácil decirlo a posteriori, como para haber estado ahí en el momento tomando la decisión, no se lo deseo a nadie): yo creo con la presión de la gente que quería olvidarse de las restricciones y que esperaban una mayor protección por parte de la vacuna tomaron una decisión algo precipitada y eso se ve claramente porque en lugares como Portugal que pese a estar la gente vacunada, aún así colapsaron las urgencias y la capacidad de atención de los hospitales porque se les fue de las manos. En España no estuvimos muy lejos tampoco.

Empeorado todo ello por una muy alta velocidad de mutaciones y que además se dio la ola de la India que fue un desmadre y de la que seguramente salieron no una, sino muchas variantes nuevas del virus por la gran cantidad de infectados que hubo (mucho mayor a las cifras oficiales, porque perdieron la capacidad no sólo de detectar sino de tratar a la gente).
 
Es en plural: interpretaciones, y la idea es que lo hagas tu mism@, por eso de que nadie te pueda engañar.

Algo muy retorcido ocurre aquí cuando decir la verdad sincera, razonada y respetuosamente duele más y se percibe de una forma más agresiva que alguna puyita poniéndoos a la altura del betún siguiendo vuestro propio y más tóxico estilo, supongo que ya por hartazgo. Yo no os he comparado con Hitler o Feijóo ni admití que iba a pasar de leeros, ni me dediqué a publicar recortes, bulos y chistes de mal gusto que se iban por la tangente. Todas mis argumentaciones contra cosas que me hacían pitar los oídos eran respetuosas e intentando razonar cosas, abiertas a debate y centrándome en lo que decíais. Lo que recibí yo (y algun@s otr@s) fue una somanta de descalificaciones, cachondeos y grooming grupal. Sólo en twitter se respiran ambientes más tóxicos, sinceramente... lo irónico y llamativo es que cuando puse puyitas estilo las vuestras, de bastante mal gusto, aunque no tanto como las vuestras, mucho peores por cierto que las que se ven en otros foros: esas, curiosamente, no causaron tan malas reacciones. Estáis totalmente infectadas por "el virus".

A mi no me preocupa lo que hayan dicho otr@s (porque supongo que no he logrado leer todas las opiniones): a mi lo que me preocupa es lo que haya dicho yo o no y ya te he dicho que no niego los efectos adversos en reiteradas ocasiones, lo que pongo en duda (que no es lo mismo que negar, aunque para algun@s no hay discriminación de términos) es que lo que algun@s creéis que son efectos adversos lo sean realmente, sobre todo habida cuenta que estadísticamente sería improbable conocer personalmente a una sola persona con efectos adversos crónicos o fatales y prácticamente imposible conocer a más.

Reitero: nadie niega que existan casos, simplemente que los que ponéis no son dudosos, son lo siguiente. Y eso no significa que haga como vosotr@s y lo niegue... sólo que dude. Cree el ladrón que todos son de su condición. Supongo que para más de un@ dudar y negar es lo mismo.

Te daría el consejo gratuito de nunca nunca fiarte de una parte interesada, y más si fuera carnaza de tiburón, y más aún si suena a cantos de sirena... peeeero haz como veas...
Que ganas de bulla tiene sr forocochero
Bored Gran Hermano GIF by Mediaset España
 
Última edición:
Se llama vida, la vida es una tensión/presión constante, tomar decisiones, la incertidumbre….Hay que aprender a gestionarlo, no se puede tener todo lo que queremos, nunca, las decisiones siempre implican renuncias, se llama madurar 🤷‍♀️
la vida y la salud son lo más importante. Merece la pena no jugar con eso.
 
Back