eNo tengo ni idea de qué habrá pasado, pero igual son gente que acostumbraba a conseguir trabajo en el extranjero, y cuando ocurría no activaban roaming ni se ponían en contacto hasta el regreso o casi. Igual la familia tiene normalizado cierto nivel de silencio cada vez que se van a trabajar lejos.
Unido a que si iban juntos, un grupo tan grande, te da también más seguridad que si se va uno solo y desaparece. Por otra parte, si los hubiesen pillado con droga y hubiesen terminado en prisión, digo yo que la policía avisa a las familias. Lo mismo si tienen un accidente y terminan en un hospital. Normalmente la falta de noticias son buenas noticias.
Como pasó con Esther de Traspinedo, en cada situación es más normal o menos no tener noticias, y cada familia es un mundo.
Tampoco estoy tan segura de que la filtración a los medios se haya producido a la vez que la denuncia. Igual esta gente denunció el segundo día, pero hasta que la novia no ha llamado a la tele, no nos hemos enterado. De la mayoría de desapariciones no nos enteramos nunca.