Desaparecidos en una cueva de Cantabria

Ellos no estaban federados. Ella lo estuvo, pero ya no.
Perdona y tu ¿de dónde sacas eso?
Era una actividad organizada, los de su propia federación han salido hablando y participando en el rescate, comprenderás que si fueran dos piraos que se han metido ahí como el que va de paseo por La Pedriza, la federación se habría desentendido y dicho que ellos no eran de ahí.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240628_145403_Facebook.jpg
    Screenshot_20240628_145403_Facebook.jpg
    211,5 KB · Visitas: 28
Perdona y tu ¿de dónde sacas eso?
Era una actividad organizada, los de su propia federación han salido hablando y participando en el rescate, comprenderás que si fueran dos piraos que se han metido ahí como el que va de paseo por La Pedriza, la federación se habría desentendido y dicho que ellos no eran de ahí.
Lo leí en las noticias.
 
Sigo par de canales de youtube que hablan de expediciones y buceo en cuevas que salen mal y siempre me pregunto qué mueve a alguien a poner tan en peligro su vida. No lo digo juzgando, sino con auténtica curiosidad, porque hay mil situaciones que pueden ir mal haciendo buceo en una cueva. O la gente que pasa de una cueva a otra arrastrándose por canales estrechísimos donde prácticamente no cabe... ¿Cómo no te da un ataque de pánico en algo así?

Por si os resulta curioso, os dejo un par de canales interesantes:

https://www.youtube.com/@ScaryInteresting

 
Sigo par de canales de youtube que hablan de expediciones y buceo en cuevas que salen mal y siempre me pregunto qué mueve a alguien a poner tan en peligro su vida. No lo digo juzgando, sino con auténtica curiosidad, porque hay mil situaciones que pueden ir mal haciendo buceo en una cueva. O la gente que pasa de una cueva a otra arrastrándose por canales estrechísimos donde prácticamente no cabe... ¿Cómo no te da un ataque de pánico en algo así?

Por si os resulta curioso, os dejo un par de canales interesantes:

https://www.youtube.com/@ScaryInteresting

Hay cuevas super estrechas que si le da a alguien un ataque de pánico y no se mueve y está bloqueando el paso eso puede acabar mal

 
Hay cuevas super estrechas que si le da a alguien un ataque de pánico y no se mueve y está bloqueando el paso eso puede acabar mal


Bajo el agua hay pasos tan estrechos que tienes que quitarte todo el equipo y pasarlo por delante de ti manteniéndo únicamente el regulador en la bica y después pasar con los pulmones desinflados porque como los llenes del todo te atascas.
Para mi eso ya es la línea divisoria entre deporte de riesgo y masoquismo 😄 (yo no me meto en sitios asi de estrechos)
Ni que decir tiene que si uno se atasca los que vienen detrás lo tienen chungo.
Os recomiendo, si no la habéis visto El Santuario, una peli de espeleobuceo en un cenote que está bastante bien documentada. Y si os gusta/angustia el tema 13 vidas, de Viggo Mortensen basada en el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia, tambien muy realista.
 
Yo entiendo la actitud de él. Vaya, aquí también se ha visto cómo se les ha juzgado, que "han hecho las cosas mal". Pues el hombre ya debe ver venir las críticas y está a la defensiva. Lo han hecho bien, ha habido un error y han hecho lo mejor que podían haber hecho en ese momento. No sabemos si se lo ha agradecido en privado a los rescatistas.
 
Yo entiendo la actitud de él. Vaya, aquí también se ha visto cómo se les ha juzgado, que "han hecho las cosas mal". Pues el hombre ya debe ver venir las críticas y está a la defensiva. Lo han hecho bien, ha habido un error y han hecho lo mejor que podían haber hecho en ese momento. No sabemos si se lo ha agradecido en privado a los rescatistas.
Yo tambien lo veo así.
El tipo parece un poco sobrao o chulo pero es que seguramente las preguntas que preceden a eso sean como si fueran dos domingueros que se han perdido por la sierra por imprudentes y no es el caso.
Posiblemente el error ni siquiera ha sido suyo. Si la guia se ha movido o estaba mal puesta lo único que podían hacer es lo que han hecho.
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
70
Visitas
7K
Back