restos óseos encontrados en una cueva en Huéscar son los de la niña desaparecida en Cúllar en 1983

Si es el mismo asesino tiene que haber mas victimas, es demasiado tiempo entre cuerpos... Quiza parara por alguna cuestion (carcel) o siguiera asesinando en otros puntos con similar modus operandi y el perfil evolucionara (de ahi lo de q sea una niña y una mujer mayor).

Lo peor, es que esos asesinatos, seguro han prescrito.
¿El plazo de prescripción no empieza en el momento en el que se tiene conocimiento del delito, no desde el momento en el que se cometió? Lo difícil en este caso será determinar si ha habido delito y de qué tipo.

Por otro lado, en delitos graves contra menores el plazo de prescripción empieza cuando la víctima cumple 18 años. No habría mucha diferencia porque igualmente estaría prescrito (si no se tiene en cuenta lo anterior) pero hay un margen de 8 años más teniendo en cuenta que la niña tenía 10 años.

¿El plazo de prescripción no empieza en el momento en el que se tiene conocimiento del delito, no desde el momento en el que se cometió? Lo difícil en este caso será determinar si ha habido delito y de qué tipo.

Por otro lado, en delitos graves contra menores el plazo de prescripción empieza cuando la víctima cumple 18 años. No habría mucha diferencia porque igualmente estaría prescrito (si no se tiene en cuenta lo anterior) pero hay un margen de 8 años más teniendo en cuenta que la niña tenía 10 años.
Lo de las desapariciones es complicado porque puede estar por ejemplo Caroline del Valle desaparecida 25 años y que la maten cuando cumple 30 años y 15 de desaparecida. Entonces obviamente no ha prescrito el crimen. Además el secuestro por ejemplo es un delito continuado en el tiempo o algo así con lo que mientras esté en marcha obviamente no prescribe. No existe un "secuestro a una niña y si no me pillan en diez años ya es como mi hija, me la quedo".

Lo que pasa es que en caso de menores por el desarrollo óseo etc se puede saber con bastante exactitud a que edad murió y ese supuesto año es el que cuenta. Si no podía dar lugar a absurdos como que el asesinato de una patricia en el imperio romano nunca descubierto o en la época de Colón aún no hubiese prescrito.

Hablo de oidas eh que me corrijan si no.

Todo ésto que digo puede parecer una gran gilipollez si no fuera porque hay delitos leves incluso continuados en el tiempo como la ocupación que si no se persiguen prescriben e incluso se "recompensan" quedandose el bien. La figura de la usucapión. 20 años seguidos viviendo en un lugar porque has roto la puerta y si nadie te denuncia y haces el papeleo correspondiente pasa a ser tu propiedad legal.