A feira de Verdeliss

Una pregunta, en serio la pequeña M tiene 6 años?? Pero si se expresa igual que la pequeña D. Si cierras los ojos no sabes quién es la que está hablando.
Después del susto que tuvieron con M cuando nació, y de todos los controles por su prematuridad y demás, cada vez que la veo pienso que esos padres son unos egoístas. Pudiéndose volcar en ella, para que supere cualquier dificultad que le pudiese surgir debido al nacimiento que tuvo. La Vende, egoísta como ella sola, decidió tener otra criatura para tener el parto soñado (y tantas veces frustrado) en vez de centrarse en los que ya tenían y sobretodo en la pequeña M que tenía muchas papeletas para que tuviera ciertas dificultades... Pobrecita esa niña
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Existe el símbolo de acuerdo, pero es que lo veo exactamente igual y sin ser mi hija ni conocida, preocupa.
No sé cómo no se da cuenta que entre D y M hay tres años de diferencia y que en niños las etapas y progresos son mucho más diferenciados que en un adolescente, por ejemplo.

no se en que curso deberia estar, pero si aun va a P5 quizas no la llevan directamente, la escolarización en españa solo es obligatoria a partir de primero de primaria
Hay unos cuantos hijos que fueron escolarizados en el año máximo porque para ellos eran menos horarios y obligaciones de cara a dar explicaciones a profes y demás… así ganaban horas de obreritos para crear contenidos y vender a su hijos, que ha sido su objetivo de vida en los últimos 15 años.

Después descubrieron que era mejor mandarlos al cole y se los quitaban de encima esas horas.

Los niños nunca han sido su prioridad, jamás. Sólo sus objetivos de conseguir máximos ingresos a costa de los menores.
Pero fomentar lo que necesitan en cada etapa ni de broma, leerles un cuento, peinarlos por la mañana, cambiarles de ropa limpia…. Para qué, si eso ya no se puede vender porque saben que quedan horas para que salga la ley de exposición de menores y tienen que buscar otras fuentes de ingresos. Todo menos trabajar de ocho a ocho.

Hay unos cuantos hijos que fueron escolarizados en el año máximo porque para ellos eran menos horarios y obligaciones de cara a dar explicaciones a profes y demás… así ganaban horas de obreritos para crear contenidos y vender a su hijos, que ha sido su objetivo de vida en los últimos 15 años.

Después descubrieron que era mejor mandarlos al cole y se los quitaban de encima esas horas.

Los niños nunca han sido su prioridad, jamás. Sólo sus objetivos de conseguir máximos ingresos a costa de los menores.
Pero fomentar lo que necesitan en cada etapa ni de broma, leerles un cuento, peinarlos por la mañana, cambiarles de ropa limpia…. Para qué, si eso ya no se puede vender porque saben que quedan horas para que salga la ley de exposición de menores y tienen que buscar otras fuentes de ingresos. Todo menos trabajar de ocho a ocho.
Creo que siempre los ha llevado a P3 al menos desde las mellizas y D
Y los 3 mayores también porque entonces trabajaban ambos.

Yo el tema del colegio lo veo diferente, no creo que sea obligatorio que vayan sí o sí por socializar, menos desde muy pequeños. El problema es que el mundo está mal parido (nunca mejor dicho), y el sistema capitalista te "obliga" a trabajar enseguida (sobre todo en España, que el permiso de maternidad/paternidad es muy corto), y por tanto, te obliga a llevar a los nenes a escuelas infantiles. Y además, el sistema castiga que dejes de estar en la rueda de trabajo . En Noruega el permiso es de un año (si mal no recuerdo) y en Suecia, de 2 años, nada que ver.
Pero lo que es universal, aquí y en cualquier lado, es que los nenes necesitan cariño 🥹

Yo el tema del colegio lo veo diferente, no creo que sea obligatorio que vayan sí o sí por socializar, menos desde muy pequeños. El problema es que el mundo está mal parido (nunca mejor dicho), y el sistema capitalista te "obliga" a trabajar enseguida (sobre todo en España, que el permiso de maternidad/paternidad es muy corto), y por tanto, te obliga a llevar a los nenes a escuelas infantiles. Y además, el sistema castiga que dejes de estar en la rueda de trabajo . En Noruega el permiso es de un año (si mal no recuerdo) y en Suecia, de 2 años, nada que ver.
Pero lo que es universal, aquí y en cualquier lado, es que los nenes necesitan cariño 🥹
Mi hermana vive en Suecia, son 16 meses de baja a repartir entre ambos padres. Y los niños no pueden ir a la guarderia hasta que no cumplan el año.

Luego está el tema que es imposible que acepten ninguna crítica. Aquí la mayoría estamos bloqueadas en su Ig, ya no solo por hablar sino por darle like a algo que a ellos no les gusta. Se ha demostrado que dedican una inmensidad de horas a leer comentarios y mantener a raya su Ig para que no salgan publicadas las críticas. No son nada transparentes y actúan con mucha soberbia.
El año pasado salió en el perfil del "Hola" y han llegado primas que han sido bloqueadas del perfil de Verdeliss por darle like a comentarios en el perfil del Hola. Es decir, enfermizo.

Cuando los niños eran más pequeños la exposición era asquerosamente constante, salían desnudos, les cambiaba el pañal y salen sin nada encima, el padre ha hecho comentarios raros sobre braguitas de sus hijas o ha hecho alguna captura de sus pequeñas con las piernas abiertas, en fin, cosas raras.

Otro aspecto a destacar es la racanería de esta gente con sus propios hijos. Se quejan que las atracciones de las fiestas salen caras, pq claro son muchos niños, o que ha de comprar la fruta más barata. Luego ya ves el nivel de gasto que lleva en su gimansio mismamente. Ah! y encima ella no duerme de noche desde hace años, y desde que corre, corre en la cinta DE NOCHE mientras sus 8 hijos duermen en el piso de debajo, ya me dirás qué descanso es ese.

Va de víctima por la vida. En una entrevista declaró que tuvo un accidente d coche con los niños detrás que afortunadamente no pasó nada, pero fue debido a que se durmió, precisamente pq no duerme y es una obsesa con todo.

Se la ha pillado mil veces engañando con su teletienda y bueno, lo que queda por destapar no lo sabremos nunca. Esos críos viven en una burbuja, se pasan los veranos encerrados en casa, solo salen de vacaciones cuando el hotel les invita o incluso un crucero gratis. Si han de dejar de ir al cole da igual, van solo cuando el negocio lo exige. En estas escapadas se ve como los chavales se hinchan a comida de los buffets libres y alucinan.

J se rompió una pierna e iba arrastrándose por el suelo.
Los ha grabado también chocándose por la calle y se ríen.
Los deja cruzar la calle sin demasiado cuidado.
Una hija se cayó de una litera pq se les ocurrió (a los padres) poner 3 literas una encima d otra. Se lesionó el cráneo.

Ya se que he entrado en demasiados detalles pero es que cuando empiezas, no acabas.
Por último sacar a relucir uno d los momentos más comentados en este foro. Cuando el primogénito era pequeño y quería merendar un bocadillo de jamón, los padres tenían el jamón escondido (para ellos) y querían repartir 1 quesito o una loncha de queso entre 3 de sus hijos, con un trozo de pan. El chaval descubre el jamón en la nevera y los padres le dicen que "anda, no sabes tu nada!" riéndose de el pobre niño cuya lógica le hizo pensar, quiero jamón, hay jamón, pues ponme jamón.

Les hacen desayunos de pan de molde con 1 locnja de PAVO del cutre, mientras ella se compraba sobres de jamón de 20 o 30 euros el sobre. Incluso embarazada ella tenía su jamón a parte, congelado.

En fin, que les llegue a todos su merecido, cuando sea.
Prima te has dejado el vídeo de la patata frita del pobre Aimar y su padre, desde entonces papafrita

Yo creo que el mundo influencer es un tanto "endogámico". Me explico: es como un mundo aparte, se conocen entre ellos, se apoyan entre ellos, y quizá por eso se da el caso de influencers que respaldan a otros, aunque hagan algo que critican de otras personas. De hecho, hay cosas que al pueblo llano se le criticaría bastante.

Y si que me creo que Verdeliss se haya visto engullida por el papel de madre, y antes de que os echéis al cuello, me explico: no lo que muchas sois, no, madres teniendo que compaginar mil tareas,si no más bien en que no ha separado el personaje de la persona. Como vive de mostrar su día a día, no hay desconexión real. Es más, la realidad diría que se desdibuja, ha compartido tanto, que me cuesta ver qué es real y qué es creación de contenido.

Y creo que es algo generalizado en el caso de influencers que básicamente viven de compartir su día a día. Yo es que nunca entenderé esa forma de entretenimiento, pero está claro que es lucrativo. Cuando expones tanto, es complicado desconectar, lo que explicaría los agobios que a veces les entran.

Las redes sociales tienen sus cosas buenas, pero mal gestionadas son un arma de doble filo. A mí me gusta lo real, genuino, auténtico, o que me provoque muchas risas, que lo necesito 🤣
Se ha visto engullida en su papel de madre porque tiene 8 hijos, lleva 20 años "criando".
Ha decidido vivir de sus hijos, grabarlos, exponerlos.... Es a lo que dedicaba todo su tiempo. Pero no habla de los millones de euros que habrá ganado con ellos.
Como vive de grabar su vida no sale a trabajar, no tiene desconexión ni nada a parte de su casa ya que tampoco tienen amigos ni una vida social que pueda compensar las carencias que supone vivir de grabar su vida.
Hasta el momento de que empezó a correr tampoco tenía hobbies. Solo leía libros de lactancia y crianza. No ha contando nunca que vayan al cine a ver pelis de adultos, teatro, conciertos .... Cero patatero. Y la amiga que tenía en Madrid que también intentó hacerse youtuber hace mil que no la nombra.

Back