A feira de Verdeliss

Iba a dar la misma respuesta, y es que en atletismo es así, se dan premios según categoría de edad. En montaña es más bien veteranos a partir de 39, veteranos B y a veces llegan a C, pero los márgenes de edad son diferentes. Como veterana A a veces cae algo 🤣 y me llevo unas sorpresas que no veas.
Copio y pego de un reglamento de montaña, que es diferente a atletismo:

– Categoría Absoluta: tanto masculina como femenina, a partir de 18 años cumplidos en el año de referencia.

– Subcategoría Veterana A: tanto masculina como femenina, de 40 a 49 años que no cumplan los 50 el año de referencia.

– Subcategoría Veterana B: tanto masculina como femenina, de 50 a 59 años que no cumpla 60 el año de referencia.

– Subcategoría Veterana C: tanto masculina como femenina, a partir de los 60 años cumplidos el año de referencia.
Pero es que aquí y no sé si en el resto de casos o deportes....también se diferencia entre españoles y no españoles.
Así claro, en distancias largas se pueden llevar alguna sorpresilla los españoles...jejeje
Pero vamos, la única de su barrio yo creo que también lo será con 60. Y "VendeKids" también.

Pero es que aquí y no sé si en el resto de casos o deportes....también se diferencia entre españoles y no españoles.
Así claro, en distancias largas se pueden llevar alguna sorpresilla los españoles...jejeje
Pero vamos, la única de su barrio yo creo que también lo será con 60. Y "VendeKids" también.
Lo de las nacionalidades entra ya más en el tema de campeonatos de España, o los correspondientes, pero de cara al atletismo. Eso nunca lo he visto en las que hago por montaña, aunque, por ejemplo, en UTMB puedes filtrar los resultados por género, grupo de edad, nacionalidad... Pero ahí cuneta solo el grupo de edad.

Iba a dar la misma respuesta, y es que en atletismo es así, se dan premios según categoría de edad. En montaña es más bien veteranos a partir de 39, veteranos B y a veces llegan a C, pero los márgenes de edad son diferentes. Como veterana A a veces cae algo 🤣 y me llevo unas sorpresas que no veas.
Copio y pego de un reglamento de montaña, que es diferente a atletismo:

– Categoría Absoluta: tanto masculina como femenina, a partir de 18 años cumplidos en el año de referencia.

– Subcategoría Veterana A: tanto masculina como femenina, de 40 a 49 años que no cumplan los 50 el año de referencia.

– Subcategoría Veterana B: tanto masculina como femenina, de 50 a 59 años que no cumpla 60 el año de referencia.

– Subcategoría Veterana C: tanto masculina como femenina, a partir de los 60 años cumplidos el año de referencia.
Entiendo lo de la edad pero diferenciar entre españolas y no españolas porqué?

Entiendo lo de la edad pero diferenciar entre españolas y no españolas porqué?
Pues yo creo que va más por el tema de los campeonatos de España. No es lo mismo, pero por ejemplo, hay carreras por montaña que puntúan para campeonato nacional o de una comunidad, y el requisito es que estés Federado en el lugar en cuestión. Y puede ocurrir que tengas un décimo lugar, pero que seas tercera del Campeonato de Aragón. De hecho, lo he visto en clasificación. Asi que probablemente vaya en esa linea el tema.

Uffff esta publi de esta mochila plasticosa me tiene... No va y dice que tiene un compartimento elástico para cantimploras, intenta meter la suya (tan moderna ella) y no se le cae de puñetero milagro. Vamos, en el siguiente plano ya ni está. Pero nada oye, la gente seguirá tragándose semejante publi.

Dicho sea de paso: en las últimas 24 horas de 23 stories 18 son publi. Y mira que esté año está mas tranquila...

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-19-08-07-44-927_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2025-03-19-08-07-44-927_com.instagram.android.jpg
    97,2 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_2025-03-19-08-08-45-289_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2025-03-19-08-08-45-289_com.instagram.android.jpg
    78,3 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_2025-03-19-08-08-52-270_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2025-03-19-08-08-52-270_com.instagram.android.jpg
    95,8 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_2025-03-19-08-08-53-720_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2025-03-19-08-08-53-720_com.instagram.android.jpg