Pero es que aquí y no sé si en el resto de casos o deportes....también se diferencia entre españoles y no españoles.Iba a dar la misma respuesta, y es que en atletismo es así, se dan premios según categoría de edad. En montaña es más bien veteranos a partir de 39, veteranos B y a veces llegan a C, pero los márgenes de edad son diferentes. Como veterana A a veces cae algoy me llevo unas sorpresas que no veas.
Copio y pego de un reglamento de montaña, que es diferente a atletismo:
– Categoría Absoluta: tanto masculina como femenina, a partir de 18 años cumplidos en el año de referencia.
– Subcategoría Veterana A: tanto masculina como femenina, de 40 a 49 años que no cumplan los 50 el año de referencia.
– Subcategoría Veterana B: tanto masculina como femenina, de 50 a 59 años que no cumpla 60 el año de referencia.
– Subcategoría Veterana C: tanto masculina como femenina, a partir de los 60 años cumplidos el año de referencia.
Así claro, en distancias largas se pueden llevar alguna sorpresilla los españoles...jejeje
Pero vamos, la única de su barrio yo creo que también lo será con 60. Y "VendeKids" también.