Abro melon. Automorisión.

Calificaciones
33.100
Pregunta. Abro debate.
Es en general, no es que a mi me pase nada.

por qué está tan mal visto el sui ci dio?

Por qué alguien no puede decidir que hasta aquí, no aguanto más. Me quiero ir.me voy.
El libre elbedrio donde queda?
Tenemos que vivir por coj*nes si no queremos
?

Hola pri, yo tambien lo he pensado alguna vez, hasta con personas muy cercanas a mí, familia. Pensaba que estaban en una situación tan mala, tan hundidos, en un pozo que cuando dicha persona me decía que estaba harto de la vida, yo pensaba que quizás estaría mejor descansando, aunque claro que no quería eso pero viendo que estaba sin dinero, a punto de quedarse sin un hogar y yo poco podía hacer...
También lo he vivido mucho en las residencias de mayores, que no tienen ganas de vivir y muchas decían que querían irse ya, que para vivir así mejor no vivir...

yo pienso mucho en él y no me parece mal.

la gente dice que es egoísta por los que dejas aquí, pero tb es egoísta querer que alguien siga vivo por ti cuando esa persona no puede más.

tb es verdad que el su***dio es difícil, y hay que tener mucha fuerza de voluntad para morir así. y como mucho gente tiene miedo a la muerte, pues lo rechaza.

El dar el paso de saltar al vacío, ahorcarte o cosas parecidas de muertes casi fijas, es muy difícil y no todo el mundo sería capaz a la hora de la verdad.

Tengo una suicida en mi familia. No es una pérdida como las demás, por enfermedad o accidente, que como las he tenido también puedo compararlas.
Al dolor por la pérdida de ese ser querido se añade una pena inmensa al pensar cuánto sufría, qué desesperación tendría para hacer lo que hizo. Más un sentimiento que no se va jamás de culpa, pensando que si hubieras hecho algo, lo que fuera, podrías haber evitado su muerte. Aunque en la realidad le hayas ayudado de todas las formas posibles, ese sentimiento se queda ahí instalado, carcomiéndote.
Para los que quedan es devastador y traumático. Yo tengo muy claro que no deseo que los míos tengan que pasar eso por causa mía.
Es mi opinión.

gracias por el hilo, yo estuve a punto de irme dos veces por sobredosis de pastillas (mi pareja que de aquella no vivía conmigo se dio cuenta y llamó a la ambulancia), llevaba años y años viviendo con una depresión terrible que ahora al fin me han diagnosticado como TLP y estoy bien medicada, pero de verdad que de aquella creía que solo estaría en paz dejando de existir, me parecía más fácil que vivir. Realmente si no estuviera diagnosticada correctamente a día de hoy dudo que siguiera viva

Yo creo que hay que hablar del sui.ci.dio desde la perspectiva del sui.ci.da. El sui.ci.da no quiere morirse, lo que quiere es dejar de sufrir.

Mi primo y mi cuñada se fueron en el mismo año. Los dos tenían problemas psiquiátricos. Ninguno de los dos veía la vida con nuestros ojos. Eran dos personas que estaban enfermas.

El sui.ci.da no dice/piensa: hala, venga, mañana como me viene bien, me suicido, no. Lo que no encuentra es otra salida a su sufrimiento.

Hablo por lo que he vivido.

Pregunta. Abro debate.
Es en general, no es que a mi me pase nada.

por qué está tan mal visto el sui ci dio?

Por qué alguien no puede decidir que hasta aquí, no aguanto más. Me quiero ir.me voy.
El libre elbedrio donde queda?
Tenemos que vivir por coj*nes si no queremos
?
Yo creo que cualquier cosa que no se entiende, está mal vista y se rechaza. El su***dio es un tema complejo y la gente muchas veces necesita explicaciones sencillas y que les proporcionen seguridad, les da miedo el caos, la incertidumbre y la falta de respuestas.

Perdón se me ha colado algo que tenía en el portapapeles

Ésto es lo que quería poner

Última edición: