La reina Máxima habla en el centro sanitario Ipse de Bruggen sobre la brecha en las pensiones entre hombres y mujeres
Noticia | 04-11-2024 | 15:45
Su Majestad la Reina Máxima realizará una visita de trabajo a la institución sanitaria Ipse de Bruggen en Zoetermeer el miércoles 13 de noviembre, en el marco de la Pensión 3 Días de Money Wise. El tema de la visita es la brecha de pensiones entre hombres y mujeres. Las mujeres jubiladas en los Países Bajos tienen en promedio un 40% menos de ingresos por pensiones que los hombres (
informe de adecuación de las pensiones de la UE 2024 )
. La Reina Máxima es presidenta honoraria de la plataforma Financial Wiser.
La Reina Máxima inicia su visita con una conversación sobre la investigación de la UE y los resultados del Pension Monitor 2024 de Money Wise. Describe el conocimiento que tienen las personas sobre sus pensiones y el déficit de pensiones en los Países Bajos. A la mesa se sientan científicos y directores de organizaciones coordinadoras del sector de las pensiones.
A continuación, la Reina Máxima hablará con los directores de la institución sanitaria Ipse de Bruggen, el sindicato FNV, la asociación comercial ActiZ y el fondo de pensiones Zorg en Welzijn sobre las causas del déficit de pensiones y sus posibles soluciones.
Finalmente, la Reina Máxima conversará con varios empleados de la institución sanitaria sobre su trabajo, ambiciones futuras y conocimiento de su situación previsional. Hay varios acontecimientos de la vida que pueden tener un impacto en la acumulación de pensiones, por ejemplo, trabajar menos, un divorcio o una discapacidad. Wiser in Money Matters quiere llamar la atención sobre esto a través de los 3 días de pensión e informar a la gente cómo pueden prevenir o solucionar un posible déficit de pensiones. Para ello, las personas también pueden ponerse en contacto con su proveedor de pensiones.
Como presidenta honoraria de la plataforma Wiser in Money Matters, la Reina Máxima llama la atención sobre la educación financiera y la salud financiera. En la plataforma, socios del sector financiero, ciencia, gobierno, educación e información y organizaciones de consumidores unen fuerzas para preparar a las personas en los Países Bajos para tomar decisiones financieras. Financial Wiser es una iniciativa del Ministerio de Finanzas y organiza la Semana del Dinero anual y los 3 días de pensión.