Pues es que yo soy muy rarita para la cosmética, y las recomendaciones se me dan fatal, porque yo por INCI rara vez recomendaría nada que sobrepase los 10€, pero es que a mi las texturas, los olores, el glamour y el lujo y la sensorialidad me dan bastante igual. Yo no soy de las que disfrutan teniendo 20 envases y probando cosas nuevas, y aplicandose en la cara de todo lo que pillan. Sólo me pongo lo que "creo e intuyo" que puede funcionar. Entonces es que lo mio es sota, caballo y rey.
Pero me molesta sobremanera la manera troleja de engañar al personal analizando los productos según le interesa en cada momento, lo que en uno es bueno en el otro es malo, a ver señora cosmentiróloga ACLARESE de una puñetera vez. Luego es que el tema de la Vitamina C es muy complicado, porque hay un montón de derivados. Y luego además se da la circunstancia que su forma potente, es decir el ACIDO ASCORBICO es supe complicada de estabilizar y evitar su oxidación (por eso hay tantos derivados). Entonces el ácido ascórbico es muy dificil de vehiculizar en la piel y su aprovechamiento máximo es en pH ácido por debajo de 3,5, cuanto más te alejas de pH 3,5 menor es la absorción. O sea a mi por ejemplo un ácido ascorbico en pH 5,5 como seguramente tendrá La Roche ya ni me planteo comprarmelo, pero porque yo si uso ácido ascórbico es para ir a saco paco. Pero si va en pH ácido en 3 meses se te oxida el cosmético, porque es superintestable, en fin que es un follón.
Y luego está el "depende de que busques", porque aquí entra la trampa del marketing, el ácido ascorbico hace millones de cosas, despigmentante, estimula la formación colágeno y elastina, antioxidantes, arrugas, flacidez, luminosidad......pero ni a cualquier concentración ni en cualquier solvente, ni en cualquier concentración, no todo vale. Y eso de que te lo pongan al 5% y diga el marketing que la crema es "despigmentante" pues sorry, pero va a ser que no, porque para eso ha de estar mínimo al 10 %, y así con todo. Así que el de La Roche el ascórbico la única función que cumple es como antioxidantes, el resto de cuentos chinos pues NO.
Pos eso DEPENDE todo DEPENDE ¿para que la quieres exactamente?. Manchas, luminosidad, antioxidante ????? Y luego depende del tipo de piel, porque por ejemplo a mi hermana la rozo con el dedo untao del ascorbico de T.O y casi casi le hago quemaduras

,Al final la clave de todo, es que para aprovecharla al máximo ha cumplir unas condiciones de formulación super exigentes, por ejemplo T.O al 23% irrita muchisimo más que la que va al 30%, porque???? porque la que va al 30% va vehiculizada en siliconas que forman barrera oclusiva y penetra muchísimo menos. Así que no es sencillo, porque no es tan fácil como decir pues cuanto mayor porcentaje mejor que mejor, NO, NO. ERROR, Depende del solvente y vehiculizante.