Siguiendo con el video de la flana y los misteriosos
SULFATOS QUE PRODUCEN JABON....
Vamos con la TROLEJADA number 2 (esta incluye varias trolejadas juntas, es un MIX de TROLEJADAS) minuto 13:50 del video
"El Sodium Laureth Sulfate (SLES) para pieles que son
sensibles o para cabellos que tienen como cierta sensibilidad no es recomendable entre comillas , digo entre comillas porque DEPENDE,
porque si es un producto de farmacia, a lo mejor pues si que lo lleva, es más es muy muy posible de que lo lleve, DEPENDE de la finalidad y de como sea en este caso tu piel, la tolerancia de tu piel o la tolerancia de tu CABELLO.
También es un SULFATO que suele..suele es que aquí también DEPENDE de la fórmula, que suele irritar de "alguna forma" los ojos, lo típico de que te vas a lavar a lavar el ROSTRO, te pasas las MANOS y oye de repente es que te empiezan a escocer los ojos que tu dices MADRE MIA que me han hecho VINAGRE en los ojos,
eso es típico del Sodium Laureth Sulfate. ???
A ver por donde empezamos, lo primero a destacar es que por primera vez comienza a utilizar la palabra
DEPENDE, para hablar de los
SULFATOS,
argumento que "claramente" saca de nuestro FORO, porque siempre hemos dicho que no hay ingredientes buenos ni malos, sino POCO adecuados para determinadas pieles y hay que EVALUARLOS con el CONJUNTO DE LA FORMULA FINAL. Y por primera vez en la historia del CANAL la oimos pronunciar
DEPENDE de la fórmula, argumento que llevamos meses, y mas meses y más meses
DEFENDIENDO en nuestro foro para COMBATIR SUS MAMARRACHADAS.
Pero ella sigue con sus monólogo disparatado, minuto
14.54 

"Y por ejemplo en tema de cabello hay personas
que les crea CASPA, DERMATITIS, ETC...son...limpian más en profundidad pero tienden a RESECAR. Entonces, si tu tienes la
piel seca y la tienes sensible, en tu caso YO TE RECOMIENDO que no utilices limpiadores faciales que lleven ese SULFATO. Yo por ejemplo
en el cabello intento NO UTILIZAR los SULFATOS, cuando digo SULFATOS me refiero al SLS y al SLES, el SLS tiene una parte vegetal que lo sepais eh???. P
orque? porque me gustan más ese tipo de SULFATOS , siento que lo agrede menos, pero cuando yo quiero dar una limpieza más en profundidad SI que es verdad, que lo que hago es utilizar un champú que lleve ese SULFATO. (inciso,ahora seguirá con un corte de edición y como no se maneja inserta una frase a medias, o sea no estoy transcribiendo mal, transcribo literalmente, pero ya sabeis que SIEMPRE deja las frases a medias)... de saber cuando lo tienes que utizar y según tus características de piel.
YA TE DIGO QUE DEPENDE DE LA FORMULA PERO..si puedes EVITARLO MEJOR porque LA PIEL SE RESECA MENOS, digamos que es un cúmulo. ???
Este otro ya tiene tela marinera, pero más abajo lo iré ampliando con DATOS y PRUEBAS para que veais lo
RETORCIDA Y MANIPULADORA QUE LLEGA A SER, y las que llevamos tiempo aquí lo tenemos claro, pero seguramente alguna de la nuevas, se va a quedar OJIPLATICA

Lo primero los SULFATOS
no causan CASPA ni DERMATITIS, la caspa y la dermatitis ya la tienes por otros motivos que todavía se siguen estudiando, muy amplios y muy diversos por cierto, muy distinto es que obviamente las personas con alguna problemática han de usar "cosméticos adaptados a su problemática", pero muchísimos champús para cueros cabelludos reactivos, con dermatitis seborreica e historias varias se formulan son
SLES y se le añaden activos que calmen y alivien la irritación como el pantenol, o la NIACINAMIDA que vale para TOOOODO. Otra cosa muy distinta es que como
los consumidores no somos científicos, ni químicos, ni dermatólogos, lo más fácil si no sabes interpretar un INCI es evitarlos y así
no te complicas la VIDA, FIN, no hay más misterio., .que es lo que hago yo en
limpiadores faciales por ejemplo, evito los SULFATOS porque por mi rutina minimalista no me emplasto la cara con 20.000 potingues, pero si por las noches me pusiera 20 potingues y rematara con una sleeping mask coreana de esas con 37 siliconas oclusivas y 18 emolientes bien grasientos, pues no me quedaría mas WEBOS que usar un limpiador
con una alta detergencia, o sea un SULFATO, porque si no, por las mañanas, con un simple agua micelar iba a necesitar 7 algodones y estar "restregando y restregando" 10 minutos para arrancar semejante multicapa . En cambio en el cabello me importan poco porque me lavo el pelo cada 3-4 días y NO ME MOLESTAN NI ME IRRITAN. Si me lo lavara a diario porque fuera deportista y acudiera al gimnasio diariamente, por ejemplo, entonces si que usaría champú SIN SULFATOS, porque sería lavar sobre cabello limpio y necesaria POCA DETERGENCIA, que es lo que hago en verano, como me lo mojo en la piscina o en la playa todos los días, pues lo LAVO sólo para quitar cloro y salitre, y para eso SIN SULFATOS y listo, porque no acumulo grasa ni suciedad.
RESUMEN: Todas las gElipolleces que ha dicho en ambos párrafos son #aSSurdas y se hubieran resumido perfectamente en:
"Los SULFATOS junto al JABON son los tensioactivos que más detergencia tienen y los que pueden resultar más irritantes para piel y cuero cabelludo, pero como cualquier otro ingrediente cosmético
siempre hay que VALORARLO en el conjunto de la fórmula, entonces chiquilla ya que voy en el canal de "COSMETOLOGA" y de "experta en dermatología cosmética" , vamos a ANALIZAR TU LIMPIADOR DE
KUESHI para comprobar la composición y te doy un
VEREDICTO RAZONADO sobre tu limpiador, porque de eso va el video "supuestamente"
.
Es que alucino con las mamarrachas TROLEJAS, o sea les recomienda un
lavatotos ECOCERT con SLS pero "les oculta el SULFATO" y se centra en los probióticos que se van por el desagüe, y aquí que se supone que "
va a analizar la rutina cosmética y los productos utilizados," resulta que lo hace al revés, se pone a DISPARATAR y a MENTIR sobre SULFATOS y no "analiza" la fórmula del limpiador.

Es que de verdad, me rio por no llorar, me parece tan TRISTE y PATETICO lo de la pobre flana, es que es muy triste que una chiquilla con una ignorancia cosmética absoluta se deje ENREDAR por esta CANTAMAÑANAS.

TROLEJADA DE CATEGORIA EXTRAORDINARIA
"cuando digo SULFATOS me refiero al SLS y al SLES, el SLS tiene una parte vegetal que lo sepais eh???. "????????OOOOLE TU
FALSO, no es que tenga una parte vegetal, es que puede ser totalmente vegetal exceptuando el proceso de sulfatación, puesto que allí se usa acido sulfurico derivado del petroleo exactamente igual que con TODOS los sulfatos, incluidos los que ella "no llama sulfatos pero lo son".
Ya vale degElipolleces, me canso de tanta estupidez, es que su frase es como decir "yo no como carne, cuando digo carne me refiero a pollo" 
NOOOO, jamia, la carne es carne, ya sea de pollo, de cerdo, de ternera o de cordero.

Con esa simple frase se resume su evidente y DEMOSTRADO analfabetismo cosmético, porque ya parte de una gElipollez absoluta porque sus . amasísimos
Sodium Coco-Sulphate (SCS) y
Amomiun Lauryl Sulfate (ALS),
son SULFATOS prácticamente idénticos al SLS.

otención Sodium Lauryl Sulfate (SLS. )Para poder sintetizarlo se necesita
ácido laurico, y
el ácido laurico puede provenir del coco, palma...y también del PETROLEO. Para conseguir el SLS se somete a un proceso de SULFATACION, se añade
ácido sulfúrico (derivado petroleo si o si) y luego se neutraliza con SOSA(carbonato sodico) , es decir, que aunque su origen fuera exctrictamente vegetal a partir del
coco o la palma para obtenerlo hace falta
proceso químico con derivados del petroleo. FIN. Esto es impepinable.
La sulfatación es un proceso químico permitido por ECOCERT, así que en cuanto alguna influmierder desinformada, o alguna WEB de ventas os diga "
ECOCERT no permite SULFATOS" ...salid huyendo como alma que lleva el DIABLO por que os la están metiendo DOBLADA.
Entonces el SLS de tu champú puede provenir del COCO y la PALMA, como por ejemplo los de LUSH, que así lo especifican en su web, o puede provenir del petroleo, pero venga de donde venga es un
ingrediente sintético y químico por más que lo disfracen como natural. FIN . Si necesitas por preferencias personales asegurarte que deriva del coco o la palma por conciencia ecológica, temas medioambientales o lo que sea PERFECTO, pero la molécula resultante es
exactamente la misma, tanto si el acido laurico se ha obtenido del coco como del petroleo.
obtención Amonium Lauryl Sulfate (ALS). Venga que llegamos a lo interesante del tema. Para poder sintetizarlo, volver a leer las dos primeras lineas del SLS porque el proceso de SULFATACION e
s exactamente el mismo que el SLS , pero en este caso en lugar de neutralizar con SOSA se neutraliza con iones de amonio. Así que como veis prácticamente IDENTICO. Si en lugar de neutralizarlo con iones de amonio se neutraliza con iones de magnesio tenemos el Magnesium Lauryl Sulfate (MLS).
Como veis todos son prácticamente idénticos, el origen y la sulfatación es idéntico y la única variación es la neutralización final. Por lo tanto la máximas chorradas que nos cuentan las trolejas que anda sueltas por YUTUF es pa mear y no echar gota.

Si entramos en la "discusión" de cual de ellos es más o menos irritante, el CHOTEO es máximo, porque es que
son primos hermanos, y la diferencia es IMPERCEPTIBLE porque todos los estudios químicos al respecto son sobre el
INGREDIENTE PURO, y claro en un CHAMPU como mucho seguramente lleve el 10% y echandolo largo,

Pero ojo que llegamos a mi favorito, y al que más
FOBIA le tengo (como sabeis sobradamente

) por toda la ciencia-ficción y todas las MENTIRAS y MANIPULACIONES a las que nos someten:
obtención Sodium Coco Sulfate (SCS). El favorito de la TROLEJO y estad atentas, que esto os va a encantar (a las nuevas que no lo sepais, porque lo hemos dicho ya muchas veces

) Resulta que para sintetizarlo necesitamos
acido laurico exactamente igual que para
toooooodos los que hemos visto arriba, peeeero en este caso,
SIEMPRE se obtiene a partir de
COCO o PALMA....etc.
, nos olvidamos del PETROLEO de momento. Entonces abrimos el coco y extraemos los ácidos grados (acido laurico, mirístico, palmítico, oleico, linoleico......) y los sometemos al proceso de
SULFATACION con el mismo ácido sulfurido derivado del petroleo que toooodos los anteriores SULFATOS y se neutraliza con SOSA 

Entonces lo que obtenemos
es una mezcla de toodos esos ácidos grasos y no sólo del
ácido laurico como ocurre con toooodos los anteriores. Y se llama Sodium COCO Sulfate para "abreviar" porque sería imposible nombrar tooodos los sulfatos diferentes que han salido, 1 por cada acido graso. Y aquí llega el CHISTE. Resulta que el COCO contiene más de
50-70% de ácido laurico dependiendo de las plantaciones, por lo tanto
en la composición del Sodium Coco Sulfate entre el 50-70% es
Sodium Lauryl Sulfate (SLS) 

. Pero para más CHOTEO MAXIMO resulta que todos los acidos grasos del COCO se pueden aislar y sintetizar por separado, por lo cual tu
Sodium Coco Sultate puede contener un 90% de ácido laurico, y un 10% de acido mirístico , o sea que tu Sodium Coco Sulfate realmente es un 90% SLS y el otro 10% otro sulfato

y ya se puede llamar
Sodium Coco Sultate y evitas incluir en el INCI la palabra maldita
Sodium Lauryl Sultate (SLS). Y lo mejor de todo es que se llama
Sodium Coco Sulfate, peeeero no tiene porque derivar del COCO, porque puede derivar de la PALMA por ejemplo , pero claro no van a ponerle de nombre
Sodium Palma Sulfate, porque no queda muy comercial con la problematica y la alarma social que había liada con las deforestaciones por los cultivos invasivos de plantaciones de PALMA.

Así que como veis el
Sodium Coco Sulfate es un mero nombre comercial en el que NO ESTA CLARO lo que compras, porque dependera de que laboratorio químico, unos lo elaboraran con 50 % de SLS , otros con un 80 % y otros con un 99 % y eso el consumidor JAMAS JAMAS JAMAS lo va a saber porque para eso tendrían que publicar la ficha técnica y de seguridad del ingrediente, y eso.....ja, ja amos, amos ni siquiera nos dicen el porcentaje de SULFATOS que contiene el champú, como para darnos también el porcentaje de SLS que contiene el SCS. Y este es el motivo principal por el cual pronunciar la TROLEJADA
" el Sodium Coco Sulfate es mucho menos irritante que el SLS y siento que agrede menos", es una soberana estupidez porque tu Sodium Coco Sulfate puede estar compuesto en un 99% de SLS, y no sólo eso, si no que hay algunos laboratorios químicos que sintetizan el
Sódium Coco Sulfate a partir únicamente de ácido laurico (que es más abundante y económico) con lo cual realmente es un
SLS y lo pueden comercializar con los dos INCIS,
Sodium Coco Sulfate para las marcas SIN SIN SIN y como
Sodium Lauryl Sulfate para las que les resbale el claim.
Lo único que te garantiza el
Sodium Coco Sulfate es que los
ácidos grasos vienen de procedencia vegetal. Pero es imposible medir la "agresividad o irritación del compuesto", porque no hay un solo compuesto, si no que cada laboratorio "lo formula al gusto".

En cambio el
SLS siempre siempre siempre tendrá exactamente la misma molécula y estructura química independientemente de su origen y del laboratorio que la formule 
Llegados a este punto cito textualmente del blog de
Raquel (cosciencia): "En la sintesis de tensioactivos aniónicos, en este caso el sodium lauryl sulfate (SLS) se parte de un ácido graso, el ácido laúrico, el cual se puede obtener de una
fuente sintética o a través del aceite de coco o palma, de ahí que muchas veces leamos
sodium coco-sulfate en vez de sodium lauryl sulfate,
pero los dos son lo mismo: SLS. Usemos una vía sintética o «natural» el proceso es el mismo, y el producto también.
Y esta otra de Debora Garcia Bello "El
sodium coco sulphate es otro
tensioactivo aniónico de alta detergencia. Químicamente es mayoritariamente un
lauryl , es decir, es un
tensioactivo químicamente análogo al SLS cuyo nombre comercial alude al aceite de coco a partir del que se sintetiza.
Para algunos consumidores la palabra
coco funciona como reclamo por aquello de que suena más natural. Sin embargo,
tanto el SLS como el SCS se obtienen a partir del aceite de coco en diferentes etapas del refinado. La lectura de esto es que
la procedencia de una sustancia, ya sea natural o de síntesis, nunca es un buen criterio para escoger o descartar un producto cosmético. Contra la creencia popular, el origen de un ingrediente no garantiza que vaya a ofrecer mejor tolerancia"
Pero aquí no queda el asunto, que va, que va, que va, nos queda por ver el que ahora resulta ser el SULFATO de la discordia, el
Sodium Laureth Sulfate (SLES), porque desde que le hemos DEMOSTRADO con su lavatotos
Ecocert con SLS ,que a pesar que lleva años repitiendo y repitiendo como un loro que
ECOCERT no permite el SLS era una MENTIRA MONUMENTAL y una gran trolejada, pues ahora le toca disimular y centrar todos sus esfuerzos en el otro "sulfato conflictivo" que le queda, porque los otros "ella no los llama SULFATOS", ya sabeis su peculiar trolejolenguaje 
Obtencion Sodium Laureth Sulfate (SLES) . El SLES se creo como alternativa más suave y menos irritante para la piel que el
SLS. Y para sintetizarlo se parte del
SLS ( acordaros proceso de SULFATACION : acido laurico + acido sulfurico +neutralización con sosa). Al SLS hay que añadirle otra reacción química más, y es la
ETOXILACION y para eso se necesita
oxido de etileno y en esa reacción química "se genera" el temido y cancerígeno 1-4 Dioxano, totalmente prohibido en cosmética. Peeero claro esas minúsculas trazas de 1-4 Dioxano que es un #tossico real, no se DEJAN EN EL COMPUESTO FINAL, se purifican y se eliminan al máximo, y además esas trazas están reguladas por la Comisión Europea, y si a eso sumamos que hablamos de un ingrediente para productos con aclarado y que el 1-4 Dioxano es volatil, que se evapora rápidamente.....pues en fin..yo es que no soy QUIMIOFOBICA, a mi no me dan miedo los #tossicos , Si ETOXILAMOS el Amonium Lauryl Sulfate tendremos Amonium Laureth Sulfate...
Y esta reacción química de ETOXILACION es la que ECOCERT no permite. 
El RESUMEN DE TODO ESTE ROLLO ES :
LOS SULFATOS SON LOS TENSIOACTIVOS QUE MÁS DETERGENCIA TIENEN, PERO TAMBIÉN SON LOS MÁS AGRESIVOS E IRRITANTES PARA LA PIEL Y EL CABELLO. PERO DENTRO DE LOS SULFATOS, está la familia de los ETOXILADOS, los que llevan la palabra
laureth sulfate que son mucho menos irritantes que los LAURILES, que son los que llevan las palabras
lauryl sulfate, pero aún así siguen siendo más irritantes que los tauratos, los glucosides, los sultonatos....y etc...etc... Osea que por más que se empeñe la cosmentiróloga, lo que la EVIDENCIA CIENTIFICA DICE es que el sus amados
SODIUM COCO SULFATE Y EL AMONIUM LAURYL SULFATE son bastante, pero que bastante más agresivos e irritantes para la piel y el cabello que el SODIM LAURETH SULFATE ( SLES ), al que ahora acusa de causar dermatitis, caspa, picor de ojos como si te echaran vinagre....bufff INCREIBLE la mamarrachada total que se ha marcado la tiparraca esta.
Y parece que estoy haciendo un alegato en defensa de los SULFATOS y NO ES ASÍ, pero me gusta que a las cosas se las llame por su nombre, y estoy hasta los mismísimos que trolejas de estas que pululan por RRSS y empresas de cosméticos nos ENGAÑEN MISERABLEMENTE. Así que la INFORMACION hay que ponerla en PERSPECTIVA, porque tooodo lo que se dice de un SULFATO (o de cualquier otro ingrediente) SE REFIERE al ingrediente aislado y no al CONJUNTO DE LA FORMULA. Y es muy muy muy complicado saber si un LIMPIADOR o CHAMPU va a resecar, principalmente porque no sabes si lleva el 3% de SULFATOS o lleva un 10% , y sin eso ADIOS....y además dependerá del resto de ingredientes. Con lo cual si tienes una piel PROBLEMATICA, evitalos porque hay mil opciones, pero EVITALOS TODOS, no solo el SLS y SLES, porque el resto son exactamente igual de irritantes y agresivos

Mañana subiré unos ejemplos de MANIPULACION, tanto por parte de la TROLEJO, que esos "donde dije digo, digo Diego" me encantan, y por supuesto de las propias marcas SIN SIN SIN SIN, que nos vamos a reir un rato viendo como se lanzan ZASCAS unos a otros, por supuesto estos CASOS PRACTICOS contienen algunas de mis marcas favoritas como por ejemplo ALMA SECRET y LA ROCHE

ja, ja, lo se, lo se , no las soporto, pero NO INVENTO sobre ellas, simplemente me encanta AIREAR sus "triquiñuelas marketinianas" y sus sus chanchullos.... y ejem ejem TELITA.......aún me quedará la TROLEJADA 3, que es

, esto es un no parar y veo que ha subido nuevo video de Carrefour

QUE ESTRESS, no me da tiempo a tanto.