Aitana OT

vi en Twitter que se criticaba que parecía más una influencer que artista porque si veías sus publicaciones literal el 80% eran publicidades.

Y la manager anterior dijo algo así como que las grandes artistas hacían eso porque como que las empoderaba como mujeres emprendedoras (no fueron literal esas palabaras, pero si la idea) y puso de ejemplo a Dua Lipa y no se quien más.

La diferencia es que Aitana lo hace de casi cualquier cosa que pilla (imagino que aún así filtrara y se quedara con menos del 0,1% de propuestas que le llegan)

Pero sus publicidades son de todas las categorías de marcas.

Burger
Santander
Iberia
Nancy
YSL
Smart Mini
Adidas
Puma
Muy Miu
Fendi
Pantene
Tous
GHD
McDonald’s
Google Pixel
Tiffany & Co

Seguro que me dejó alguna.

Obviamente para las marcas es una pasada, pero repito, que para su imagen no tanto. No hablo de sus fans hablo de gente que no le va ni le viene Aitana pero con esos impactos se le queda la imagen de que es una “vendida” y más influ que cantante.

No se lo que haría Bisbal hace años. Pero no es
lo mismo hacerlo cuando tu carrera está aún en desarrollo que cuando todo el mundo valora tu carrera eres una figura consolidada
y todos entendemos que la publi da dinero y de algo tiene que vivir. Es mas un extra para el.

Yo que haga publi no lo critico. Pero la forma en la que haces las publis es donde está la diferencia entre ser un producto y no serlo.
Ser selectiva, y que vaya con tu imagen hace la diferencia.

Última edición:
A ver... yo la verdad es que con lo de que la publi puede jugarle a la contra estoy de acuerdo. Entiendo que muchísimos artistas lo hacen y es una fuente de ingresos que luego pueden invertir en cosas personales/laborales (algunos contratos son una auténtica PASADA), pero sí que creo que, si se pasan, puede perjudicar a la su «marca». Se pierde engagement en las redes sociales porque esas mismas redes se acostumbran a que subas publi y, en consecuencia, otro tipo de posts (musicales, por ejemplo o un simple trend) no lo muestran o lo muestran menos. Básicamente te cargas el algoritmo. También creo que el artista pierde cierto «misterio». Si un artista está haciendo un parón entre lanzamientos y todo el mundo está esperando su come-back... salir con una colaboración random puede descolocar un poco. Que ojo, yo no estoy en contra de que hagan publi, pero pasarse puede tener efectos negativos.

Es el menú que pido en OT más representada no podia ser 🤷🏻‍♂️😂
Representadisima para una celiaca

Laugh Lol GIF by Multimedios Tv

No sé qué tiene que ver Amaia en todo esto...
He puesto a Amaia de ejemplo porque también salió de OT, con mucha repercusión, como lo tuvieron los de OT1, aunque podría haber puesto de ejemplo a muchos artistas, muy buenos, como Raphael o algunos más recientes, que interpretan canciones compuestas por otros y son embargo son un pedazo de artistas.
Para mí Amaia es única en lo que hace, interpretar canciones de otros y hacerlas suyas, sobretodo a piano. Pero con canciones compuestas por ella, pues se me queda muy flojita.

No me queda claro lo que consideráis un "producto". LLamar producto a Bisbal, que lleva en esta profesión más de 20 años, que antes de Ot ya trabajaba en orquestas, que es un animal de escenario. Yo vi sus primeros conciertos y es impresionante como cantaba, como se movía y como se comía el escenario, y estaba claro que iba a mucho futuro.
Que no compone sus canciones? vale, y? mejor es saber interpretar unas buenas canciones, hacerlas tuyas aunque no las hayas escrito tú, que escibir bodrios como ha hecho Amaia (lo siento por sus fans, pero dame a la Amaia que interpreta al piano canciones de otros y quítame a la Amaia compositora)
En mi opinión no tiene que ver con componer o no. A mí me parece muy digno un buen intérprete, no todo el mundo tiene que saber componer. Sí me parece vergonzoso hacer pasar como compositor a quien no compone. Pero en cuanto a la publi, Bisbal es exactamente el mismo caso de Aitana pero 20 años antes y hasta hoy; desde el principio lo escogieron para ser el promocionado a tope y desde el principio lleva cantando lo que le preparan para cantar (muy bien cantado, eso sí) y vendiendo todo tipo de productos. No tiene una personalidad propia, más allá de los giros andaluces que le son propios. Es lo que a mí me parece. Tiene un sello vocal de forma de cantar, pero canta lo que le echen y con quien sea. Exactamente lo que hace un cantante de orquesta, que son muy buenos y muy dignos, pero no son algo distinto de lo más comercial posible

En mi opinión no tiene que ver con componer o no. A mí me parece muy digno un buen intérprete, no todo el mundo tiene que saber componer. Sí me parece vergonzoso hacer pasar como compositor a quien no compone. Pero en cuanto a la publi, Bisbal es exactamente el mismo caso de Aitana pero 20 años antes y hasta hoy; desde el principio lo escogieron para ser el promocionado a tope y desde el principio lleva cantando lo que le preparan para cantar (muy bien cantado, eso sí) y vendiendo todo tipo de productos. No tiene una personalidad propia, más allá de los giros andaluces que le son propios. Es lo que a mí me parece. Tiene un sello vocal de forma de cantar, pero canta lo que le echen y con quien sea. Exactamente lo que hace un cantante de orquesta, que son muy buenos y muy dignos, pero no son algo distinto de lo más comercial posible
Yo creo que si hay algo de magia en ser intérprete y pese a no componer tener sello propio. Rihanna no se involucró en componer un álbum entero hasta 2016, y no muchos la ven como un "producto". Todo depende la imagen (con componer hablo de lo estrictamente musical).

Bisbal es el hueco que ha tenido la música pop en España. Canta lo que le echen sí, porque es lo que hacía en una orquesta como bien dices, pero dentro de límites: todo pop en español, un poco más rock, un poco más latino, o hacia el reggaeton... No sale de ahí. Y hace promociones, pero lo que has mencionado sobre el toque andaluz, su color de voz, que sea espontáneo... Suficiente para que siendo comercial y sin ser cantautor se le diferencie, y para que sus promociones tengan "personalidad".

Aitana está cubriendo ese hueco, que hace una década no había, y ahí sigue. Su "imagen" -en mi opinión- sigue en desarrollo, por lo que no me extraña que pique en según que campañas, hará cosas que le gusten o según quien le asesore. El si llegará a estar 25 años como Bisbal en escena está por ver. Ha construido una base grande, pero yo la veo más en una línea Selena Gómez, su vida privada sigue vendiendo mucho.

Que no tiene personalidad propia Bisbal??? Es que otro no sé, pero precisamente Bisbal me parece de los que tiene eso que le escuchas y sabes perfectamente que es él, que tiene un carisma increíble.
Y no es que sea yo ultrafan ni consuma especialmente su música, pero decir que es un cantante de orquesta me parece muy heavy.
Es que es escuchas el último disco que ha sacado, que es de canciones de navidad y algunas en inglés, y me parece de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo.

Que no tiene personalidad propia Bisbal??? Es que otro no sé, pero precisamente Bisbal me parece de los que tiene eso que le escuchas y sabes perfectamente que es él, que tiene un carisma increíble.
Y no es que sea yo ultrafan ni consuma especialmente su música, pero decir que es un cantante de orquesta me parece muy heavy.
Es que es escuchas el último disco que ha sacado, que es de canciones de navidad y algunas en inglés, y me parece de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo.
A mi también me parece un cantante de orquesta, pero si le reconozco talento y la capacidad de vender cualquier canción como buen cantante de orquesta😂😂😂

Back