Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Prima, es lo que él fue durante unos años antes de OT: cantante de orquesta. Y para mí, ha sacado un disco navideño porque Universal le ha dicho que sacara un disco navideño. A esas cosas me refiero.decir que es un cantante de orquesta me parece muy heavy.
Creo que Bisbal es accionista de Universal desde hace un tiempo y está en punto de su carrera en lo que hace lo que le apetece, como es conciertos en teatros, los programas de la voz kids o el disco de navidad.Prima, es lo que él fue durante unos años antes de OT: cantante de orquesta. Y para mí, ha sacado un disco navideño porque Universal le ha dicho que sacara un disco navideño. A esas cosas me refiero.
En todo caso solo es mi opinión, evidentemente.
No creo que sea lo que le apetece sinó lo más rentable. Evidentemente ya no vende tanto como antes, ser jurado en la voz le da visibilidad, es marketing, por eso Aitana también fue jurado. Lo de los discos de Navidad es algo que hacen todos los artistas porque venden y mira, Bisbal lo ha petado con el jodido burrito sabanero que me volvió la cabeza loca esta NavidadCreo que Bisbal es accionista de Universal desde hace un tiempo y está en punto de su carrera en lo que hace lo que le apetece, como es conciertos en teatros, los programas de la voz kids o el disco de navidad.
Eso lo que tiene un artista con más de 20 años de carrera, que puede elegir lo que quiere hacer.
Tiene dinero de sobra para no depender dé que la discográfica (de la que es en parte dueño) le diga lo que tiene que sacar.
Pues yo lo digo. Es un cantante de orquesta, lo cual no tiene que ser despectivo. El chico lo da siempre todo. Pero además es que Bisbal no es el “protagonista “ de este hilo sinó Aitana, que no es prototipo de cantante de orquesta -demasiada desgana- pero si un productoCon todos mis respetos, o sois muy muy jóvenes o no tenéis ni la más mínima idea de la industria musical si decís que David Bisbal es un cantante de orquesta en 2025.
Te dejas los chicles Orbit, prima. Aquello fue un hito xDvi en Twitter que se criticaba que parecía más una influencer que artista porque si veías sus publicaciones literal el 80% eran publicidades.
Y la manager anterior dijo algo así como que las grandes artistas hacían eso porque como que las empoderaba como mujeres emprendedoras (no fueron literal esas palabaras, pero si la idea) y puso de ejemplo a Dua Lipa y no se quien más.
La diferencia es que Aitana lo hace de casi cualquier cosa que pilla (imagino que aún así filtrara y se quedara con menos del 0,1% de propuestas que le llegan)
Pero sus publicidades son de todas las categorías de marcas.
Burger
Santander
Iberia
Nancy
YSL
Smart Mini
Adidas
Puma
Muy Miu
Fendi
Pantene
Tous
GHD
McDonald’s
Google Pixel
Tiffany & Co
Seguro que me dejó alguna.
Obviamente para las marcas es una pasada, pero repito, que para su imagen no tanto. No hablo de sus fans hablo de gente que no le va ni le viene Aitana pero con esos impactos se le queda la imagen de que es una “vendida” y más influ que cantante.
No se lo que haría Bisbal hace años. Pero no es
lo mismo hacerlo cuando tu carrera está aún en desarrollo que cuando todo el mundo valora tu carrera eres una figura consolidada
y todos entendemos que la publi da dinero y de algo tiene que vivir. Es mas un extra para el.
Yo que haga publi no lo critico. Pero la forma en la que haces las publis es donde está la diferencia entre ser un producto y no serlo.
Ser selectiva, y que vaya con tu imagen hace la diferencia.
Tanto Bisbal como Aitana son productos de consumo musical. Y se caracterizan por:No me queda claro lo que consideráis un "producto". LLamar producto a Bisbal, que lleva en esta profesión más de 20 años, que antes de Ot ya trabajaba en orquestas, que es un animal de escenario. Yo vi sus primeros conciertos y es impresionante como cantaba, como se movía y como se comía el escenario, y estaba claro que iba a mucho futuro.
Que no compone sus canciones? vale, y? mejor es saber interpretar unas buenas canciones, hacerlas tuyas aunque no las hayas escrito tú, que escibir bodrios como ha hecho Amaia (lo siento por sus fans, pero dame a la Amaia que interpreta al piano canciones de otros y quítame a la Amaia compositora)