Aitana OT

Claro, pero Yatra ya lo daría en su momento, por lo que ahora se tiene que aguantar le guste o no. Al salir tan abiertamente en el documental, se entiende que en ese momento estuvo de acuerdo, por lo que no tiene que volver a dar el consentimiento para emitirse ahora. Y de sus ex parejas no tienen porqué dar el consentimiento si son imágenes públicas.
Pues a Bernardeau le han pixelado. Asi que fijo que no ha dado su consentimiento. No sé como de cierto es eso de que si son imagenes públicas no necesitan consentimiento, la verdad

A la espera de la canción, una pregunta Yatra tendría que dar su consentimiento para salir en el docu, no? Y si hubiera sacadas imágenes pasadas de Miguel refiriéndose a su ex pareja tb?
En teoría, por legislación, la persona que aparece en una grabación tiene que dar su autorización, sino sería ilegal.

Anda, ¿entonces cuando van por la calle y los periodistas los persiguen y los graban claramente sin consentimiento y luego lo emiten por la tele, es legal? 🤔
Pero son personajes públicos y están en un lugar público. No me hagas mucho caso porque yo sólo sé lo que tengo que aplicar en mi trabajo y no se puede grabar a personas sin su consentimiento. Pero en un lugar público y con personajes públicos, sin ánimo de lucro, supongo que si se puede.

La Ley orgánica 1/1982, en su art. 8.2 considera personaje público a aquellapersona que ejerza un cargo público o una profesión de notoriedad o proyecciónpública. En el mismo sentido, la Resolución 1165 (1998) de la AsambleaParlamentaria del Consejo de Europa señala que «las personas públicas son las queejercen funciones públicas y/o utilizan recursos públicos y, de una forma másgeneral, todas aquellas que desempeñan un papel en la vida pública, bien político,económico, artístico, social, deportivo u otro». Estas definiciones permiten calificarcomo tales un gran elenco de personas: autoridades, representantes políticos,actores, actrices, cantantes, deportistas, a los hay que unir aquellos/as que buscannotoriedad pública inmersos en lo que se ha venido en llamar el mundo delfamoseo.El Tribunal de Estrasburgo dejará claro en la Sentencia Lingens de 8 de juliode 1986, que el personaje público ha de soportar una mayor injerencia en susderechos subjetivos de la personalidad que una persona privada. 8 En el sentido sepronunciará el Tribunal Constitucional. Así, por ejemplo, en la STC 171/1990, de12 de noviembre (caso del accidente de aviación –El País), señalará que lospersonajes públicos o dedicados a actividades que persiguen notoriedad públicaaceptan voluntariamente el riesgo de que sus derechos subjetivos de personalidadresulten afectados por críticas, opiniones o revelaciones adversas y, por tanto, elderecho de información alcanza, en relación con ellos, su máximo nivel de eficacialegitimadora, en cuanto que su vida y conducta moral participan del interés generalcon una mayor intensidad que la de las personas privadas (fto. jco. 5º). 9

Derecho a la información

El derecho a la información actúa de forma contraria. Si existe un importante interés informativo y las imágenes tomadas actúan de manera meramente accesoria, el derecho a la información prevalecerá por encima del derecho a la intimidad.

La ley ampara este caso concreto y también en el contexto de que la persona a la que se esté grabando o sacado fotografías sea un personaje público famoso. En ambas situaciones podremos grabar a personas en zonas públicas.

Última edición:
Yo he encontrado esto:

A su vez, tiene que ver con el derecho a impedir que se obtengan imágenes de una persona, se reproduzcan o publiquen independientemente de la finalidad perseguida. Todo ello sin contar con una autorización previa del titular de este derecho, ya que es quien puede decidir cuándo y en qué circunstancias su imagen puede captarse, reproducirse o publicarse.

El artículo 7 de la Ley Orgánica 1/1982 determina que se considerará intromisión ilegítima en el ámbito de la propia imagen “la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos”

Yo creo que ante la ambigüedad que puede haber con la legislación, los del documental no habrán querido arriesgarse a una demanda por parte de Miguel y optaron por pixelarlo.

Acabo de leer que tb va a hacer un Documental en otro mensaje pongo la entrevista porque hay cosas q me han sorprendido pero entiendo que eno es hilo

Back