Aitana OT

A ver, uno de los motivos por los que Rosa no triunfó es porque su música no tuvo tirón. Todo influye, pero Bisbal tenía un álbum muy bueno con Kike Santander, y de Rosa se esperaba su disco de soul (lo que decía que le gustaba) y eso nunca llegó. No sacó canciones memorables. De hecho ella ganó por la trama que le añadieron además de la voz que tenía. Pero el programa quería que ella ganara desde el inicio.
Disiento. Yo creo que querían que ganase Bisbal, pero Rosa se habia ganado el corazón de la gente y tenía muy buena voz, pero no tenía la confianza de la discográfica y probablemente tenía nula idea del mundillo. Que Bisbal era el favorito se vio en ese interés del Kike Santander.

Disiento. Yo creo que querían que ganase Bisbal, pero Rosa se habia ganado el corazón de la gente y tenía muy buena voz, pero no tenía la confianza de la discográfica y probablemente tenía nula idea del mundillo. Que Bisbal era el favorito se vio en ese interés del Kike Santander.
Efectivamente, estoy de acuerdo.
Por añadir otro ángulo, una cosa es lo que les interesa a "los de la tele", que es que el talent tenga historias personales, que luego acaban poniendo el foco en ellas mucho más que en la formación y en la interpretación; y otra lo que les interesa a los de la discográfica (por entonces Vale Music del "admirado" Narciso).

Y no me refiero a que no se pongan de acuerdo los de la productora y los de la discográfica, porque lo hacen, a fin de cuentas son los de la disco los que se sientan en varias de las sillas de Jurado, sino a que a los de la productora les compete más el "espectáculo" televisivo que pueda dar el talent, y a los otros les interesa quién les va a dar más billetes cuando saque disco y conciertos. Y merchan, porque el concursante pasa a ser casi de su propiedad al 100% en imagen, ingresos publicitarios, de venta de discos y hasta de colchas con su cara.

Efectivamente, estoy de acuerdo.
Por añadir otro ángulo, una cosa es lo que les interesa a "los de la tele", que es que el talent tenga historias personales, que luego acaban poniendo el foco en ellas mucho más que en la formación y en la interpretación; y otra lo que les interesa a los de la discográfica (por entonces Vale Music del "admirado" Narciso).

Y no me refiero a que no se pongan de acuerdo los de la productora y los de la discográfica, porque lo hacen, a fin de cuentas son los de la disco los que se sientan en varias de las sillas de Jurado, sino a que a los de la productora les compete más el "espectáculo" televisivo que pueda dar el talent, y a los otros les interesa quién les va a dar más billetes cuando saque disco y conciertos. Y merchan, porque el concursante pasa a ser casi de su propiedad al 100% en imagen, ingresos publicitarios, de venta de discos y hasta de colchas con su cara.
Pues esa es la parte del admirado Narciso que sabe quién durante bastantes años va a vender y llenar y en cambio otros ni aunque fueran 100 de ellos nada y la inversión y pusieran sus caras en colchas dudo que consiguieran lo que quieren y las ganancias no cuadran. Son una empresa y lo que quieren es que se venda, se llenen los conciertos con un buen numero de entrdsd.
Hoy por hoy Bisbal y Aitana lo consiguen. Lola no lo supieron ver pero lo enmendaron. Y Amaia por su calidad y su propio carácter sigue vendiéndolo y poca o nada publicidad.
A PL ( de lo mejor por Ot muy por encima en calidad de los dos anteriores, según mi criterio Y Manuel C no los pongo allí porque consiguen lo anterior pero es otro caso.
Y caso excepcional lo de Vega que siendo independiente se mantiene bastante bien

Última edición:
No creo que haya que sacar temas de otros ot para entender que el pretty privilege existe.

Pero eso no es culpa de Aitana, responde a la sociedad en la que vivimos. En tiktok triunfan las GUAPAS, las feas tienen que hacer humor porque si no en los comentarios las destrozan. En la industria de la música igual, las GUAPAS son las reinas del pop, Ana Mena, Aitana, Tini, Emilia… y las feas tienen que ser cantautoras, tener un mensaje profundo…

Y luego creo que pasa otra cosa, en la industria de la musica, al contrario que en tiktok, las guapas tienen que tener gracia también y saber bailar, vestir y llenar un escenario, porque ser Quevedo (que solo canta) no vale para las mujeres. Ellas tienen que darlo TODO, si no mirad a Ana Mena, que ha tardado 15 años en triunfar porque antes era una sosa, ahora se ha sexualizado y se ha puesto Botox, hace música comercial y ya es la reina de los girls and gays.

No creo que esto sea culpa de ellas sino del mundo en el que vivimos, del público consumidor, y de las discográficas que las presionan para que se conviertan en lo que les da dinero.

No creo que haya que sacar temas de otros ot para entender que el pretty privilege existe.

Pero eso no es culpa de Aitana, responde a la sociedad en la que vivimos. En tiktok triunfan las GUAPAS, las feas tienen que hacer humor porque si no en los comentarios las destrozan. En la industria de la música igual, las GUAPAS son las reinas del pop, Ana Mena, Aitana, Tini, Emilia… y las feas tienen que ser cantautoras, tener un mensaje profundo…

Y luego creo que pasa otra cosa, en la industria de la musica, al contrario que en tiktok, las guapas tienen que tener gracia también y saber bailar, vestir y llenar un escenario, porque ser Quevedo (que solo canta) no vale para las mujeres. Ellas tienen que darlo TODO, si no mirad a Ana Mena, que ha tardado 15 años en triunfar porque antes era una sosa, ahora se ha sexualizado y se ha puesto Botox, hace música comercial y ya es la reina de los girls and gays.

No creo que esto sea culpa de ellas sino del mundo en el que vivimos, del público consumidor, y de las discográficas que las presionan para que se conviertan en lo que les da dinero.

Muchas veces, muchísimas diría se ha nombrado a otros de Ot explícitamente o veladamente. Yo me refería al papel que ha tenido Narcis o Universal en el caso de Aitana o Bisbal q no eran los ganadores. Y que conste que he intentado borrar por si no parece bien pero ya no puedo.

Muchas veces, muchísimas diría se ha nombrado a otros de Ot explícitamente o veladamente. Yo me refería al papel que ha tenido Narcis o Universal en el caso de Aitana o Bisbal q no eran los ganadores. Y que conste que he intentado borrar por si no parece bien pero ya no puedo.
Eran los ganadores, los que la discográfica eligió y promocionaron ya desde dentro del programa. Hay que estar ciego para no darse cuenta.
La maquinaria a saco o la maquinaria apagada son una enorme diferencia.
Y no quiero decir que pusieran la maquinaria xq sí, evidentemente lo hicieron xq vieron cosas que les interesaban a ellos

Quisiera aclarar que yo no he dicho que Aitana se haya inventado nada, ni que no se sintiera mal, ni mucho menos. Pero que tenga depresión, sabiendo lo que es, sinceramente lo dudo. Y es mi opinión, no es banalizar, es tan valida como cualquier otra de aqui. Pero vamos, al fin y al cabo no deja de ser una etiqueta, porque por supuesto hay distintos grados y niveles.

Que un psiquiatra te diagnostique depresión tampoco es difícil hoy en día… porque una depresión tiene muchos síntomas iguales que tiene un bajón, con la diferencia de que uno dura el tiempo que tiene que durar hasta que se procesan esas emociones (ruptura, frustraciones, etc) y el otro es muuuucho mas duradero, sino permanente. Pero comparten muchos síntomas como la apatía, desgana, falta de disfrute etc… que muestra ella en el documental por ejemplo. Asi que el psiquiatra podría haberle dado un diagnóstico basado en los síntomas que tenía, pero no es hasta que con el tiempo vas yendo hasta que lo puede confirmar.

Y si en 3 meses está bien (o eso hace creer, ella la primera) , ha sido un bajón o un episodio depresivo, llamalo x , pero no una depresión.

Que ademas en la promo del docu siempre decía la misma cantinela cual papagayo, como si no tuviese mas que aportar, la pena vende, marketing lo sabe y su discográfica también eso esta claro, y pienso que aprovecharon su estado animico y lo exageraron para darle sentido a algunas partes del docu y hacer promo y que lo viese mas gente que lo esta pasando mal ahora.

Eran los ganadores, los que la discográfica eligió y promocionaron ya desde dentro del programa. Hay que estar ciego para no darse cuenta.
La maquinaria a saco o la maquinaria apagada son una enorme diferencia.
Y no quiero decir que pusieran la maquinaria xq sí, evidentemente lo hicieron xq vieron cosas que les interesaban a ellos
Fact.

Es que son hechos mil veces constatados. Los ojean ya en los castings. Lógicamente a veces algo se tuerce xq no todo se puede prever y por eso hay un plan B previsto. Pero lo que es, es.

El que gane el concurso no importa mucho, salvo que se pierde ese punto de cara a la futura promo si gana el que no es el elegido por la major.

En OT 2, los compañeros y el público eligieron a Ainhoa, que no era la elegida x la disco, y la misma noche de la final le dejaron claro a ella "ahora mandamos nosotros". Muy fuerte. Lo contó en su entrevista en Animales Humanos.

El elegido era Carrasco, pero les salió contestatario y con personalidad, por lo que lo aparcaron durante años.

Sorry por el off topic pero creo que venía al caso

Última edición:
Es el caso de uno al que metieron en el cajón xq quería hacer su música y no la que le dijera la disco. Algo que le costó una depre. Ese es el caso.
Es el caso de uno al que metieron en el cajón xq quería hacer su música y no la que le dijera la disco. Algo que le costó una depre. Ese es el caso.
Pero al final se quedó con Universal o era de otra discográfica? Quiero decir q hoy si está alli

Back