¿Alguien se ha hecho las pruebas de ADN? 23andMe, Ancestry, GedMatch, CriGenetics, GenomeLink

Que no, que cristianos y musulmanes no se casaban entre si. Además de que vinieron muy pocos y fueron expulsados.
Eso no responde a ninguna de mis repuestas
¿ y el resto de razas culturas que han poblado la península desde hace 3000 años han desaparecido y su ADN se ha volatilizado?¿Qué raro no?
¿y los canarios como es que son africanos y no aparece ese ADN ni hay migraciones por el estrecho desde la edad de piedra y si a las Islas que es mas dificil?
Confunde religión con raza...

Última edición:
¿ y el resto de razas culturas que han poblado la península desde hace 3000 años han desaparecido y su ADN se ha volatilizado?¿Qué raro no?
¿y los canarios como es que son africanos y no aparece ese ADN ni hay migraciones por el estrecho desde la edad de piedra y si a las Islas?
Confunde raza con religión...
Nada, aquí han pasado 4 gatos a comerciar y ya. Roma sí que tuvo un impacto muy grande, hasta el punto de cambiar el lenguaje de la poblacion, pero el pueblo seguía siendo el originario. Otra cosa es que griegos y romanos son muy similares a nosotros, con lo que posible impacto casi no se nota, pero aún y todo poquísimo. A alguna persona suelta le sale 2% de Italia y poco más. Y la población de Al-Andalus era iberica, solo que con gobernantes musulmanes. Lo dicen los datos genéticos, que son incontestables.

Nada, aquí han pasado 4 gatos a comerciar y ya. Roma sí que tuvo un impacto muy grande, hasta el punto de cambiar el lenguaje de la poblacion, pero el pueblo seguía siendo el originario. Otra cosa es que griegos y romanos son muy similares a nosotros, con lo que posible impacto casi no se nota, pero aún y todo poquísimo. A alguna persona suelta le sale 2% de Italia y poco más. Y la población de Al-Andalus era iberica, solo que con gobernantes musulmanes. Lo dicen los datos genéticos, que son incontestables.
¿Qué población tenia Iberia en esos años? ¿no importa cuando eran las principales ciudades y por ende con mas tasa de natalidad y esperanza de vida?
No me creo nada de estos análisis porque ya he explicado que esos estudios genéticos no son validos, los hacen por padre en lugar de madre, no definen la muestra, ni los tipos, ni justifican nada ni son comparables como ha dicho una cotilla, que el mismo ADN le ha dado dos valores distintos en dos webs, eso para cualquiera que sea de ciencias sabe que anula el método científico por ir contra el principio básico de REPRODUCTIBILIDAD y mi argumento va contra el de REFUTABILIDAD,
¿datos incontestables, cuales, donde, como, a que hora?
Ponga el "paper contrastado por pares" y lo leemos, principio del método científico CONTRASTABILIDAD, solo el que a una cotilla le salgan dos perfiles distintos, tira todo a la basura

Por lo menos no tirare mi dinero
Italia existe por cierto desde hace menos de un siglo y medio, ahi tiene el dato absurdo de decir alguien era italiano en el año 1400 ni el ADN dice la forma de gobierno, ni pais, dice la raza y es lo que omite este estudio acientífico y sin base alguna

Cierro, un saludo

¿y los canarios como es que son africanos y no aparece ese ADN ni hay migraciones por el estrecho desde la edad de piedra y si a las Islas que es mas dificil?
Confunde religión con raza...
Religión y raza iban unidas. La población ibérica era cristiana y no se casaban con musulmanes. Y en los casos en los que sucediera, sus descendientes fueron expulsados. Incluso los nativos de Iberia que se convirtieron al islam fueron también expulsados. Así es más fácil encontrar ADN ibérico entre los marroquíes que ADN de Marruecos entre los ibéricos.

¿Qué población tenia Iberia en esos años? ¿no importa cuando eran las principales ciudades y por ende con mas tasa de natalidad y esperanza de vida?
No me creo nada de estos análisis porque ya he explicado que esos estudios genéticos no son validos, los hacen por padre en lugar de madre, no definen la muestra, ni los tipos, ni justifican nada ni son comparables como ha dicho una cotilla, que el mismo ADN le ha dado dos valores distintos en dos webs, eso para cualquiera que sea de ciencias sabe que anula el método científico por ir contra el principio básico de REPRODUCTIBILIDAD y mi argumento va contra el de REFUTABILIDAD,
Ponga el "paper contrastado por pares" y lo leemos, principio del método científico CONTRASTABILIDAD, solo el que a una cotilla le salgan dos perfiles distintos, tira todo a la basura

Italia existe por cierto desde hace menos de un siglo y medio, ahi tiene el dato absurdo de decir alguien era italiano en el año 1400 ni el ADN dice la forma de gobierno, ni pais, dice la raza y es lo que omite este estudio acientífico y sin base alguna

Cierro, un saludo
Hoy en día las pruebas distinguen Grecia, Italia del sur, Italia del norte, Ibérico (España y Portugal son genéticamente lo mismo), centroeuropeo (Francia y Alemania no sé distinguen, aunque Francia en el sur tiene un gran % de ibérico y de italiano). videntemente cuando se produjo está diferenciación genética no existían los países actuales, pero sí los territorios, a los que hoy en día se hace referencia para saber de dónde estamos hablando.

Cierro, un saludo
Tú mismo con tu mecanismo. Créete lo que quieras. Chau.

Tú mismo con tu mecanismo. Créete lo que quieras. Chau.
Lo dice el metodo científico y como se hacen estudios y se aprueban por la comunidad; todo lo relatado no lo cumple, si me pone el link a los estudios los leo y doy mi opinion cientifica.
No es cuestion de CREER es cuestion de PROBAR y no hay nada PROBADO
Ciao

yo me hice las pruebas hace 3 años y salí 100% de la península ibérica... y como el resultado en sí no me satisfacía porque la gente que estaba online tenían parentesco conmigo pero era más de 5ª o 6ª generación, empecé a buscar en Familysearch, en los registros civiles y em el archivo eclesiástico. Por suerte mis abuelos aun viven y me pudieron proporcionar nombres, apellidos, lugar, fecha de nacimiento y profesión de todos sus propios abuelos y con esa información y con la suerte de ser de Valladolid (que están todos los registros eclesiásticos digitalizados) he podido completar mi árbol genealógico por todas las ramas de mis abuelos fácilmente hasta 1600 y con más suerte aún algunas de las ramas hasta 1500 o incluso 1460. Y efectivamente mis ancestros no han salido de la provincia de Valladolid o Segovia desde hace demasiadas centurias... me parece mucho más interesante hacer el árbol genealógico que hacer un test de ADN. A veces hay anotaciones con la profesión, el mote, si eran viudos o gemelos... y combinándolo con PARES a veces se encuentran hasta litigios o pleitos de hidalguía que les afectaban. 4 árboles genealógicos de unas 80 paginas de media cada uno (en PDF). Súper orgullosa de todos mis antepasados aunque no se hayan movido más que 20 km de sitio en 500 años.
Si algún día tienes tiempo explícame un poquito cómo tienes organizado tu árbol genealogico… yo estoy empezando y me parece que tengo la información desorganizada

A ver, yo no sé cómo establecen esas comparaciones para saber el % de genes que vienen de aquí o de allá, la verdad ni idea. Solo sé que eso es lo que dicen. Y realmente, si uno lee un poco cómo fue la historia sí coincide con lo que pasó (dominación política, pero poca migración de gente).
Por otro lado, también los norteafricanos tienen influencia española y europea. Y al revés, pues podríamos remontarnos al principio de los tiempos.
Incluso hay una teoría sobre el origen de los vascos, que dice que vienen de los bereberes. Otra, que era un pueblo caucásico.
Si hubiera un genetistas o alguien que supiera de estos temas, sería interesante que nos diera su opinión.
En cuanto a los canarios, yo diría que mayormente descienden de peninsulares, con influencias de la población guanche, que ahí sí he oído que es mayor en ellos. Entorno un 20/30% de su genética? Pero tengo entendido que son mayormente españoles.
El ADN desmiente totalmente el que los vascos vengan de África. De hecho es donde hay más gente 100 % ibérica de toda España. El vasco tiene pinta de ser un idioma europeo antiquísimo.

Genéticamente cuadra. Sale proximidad genética con las islas mediterráneas (Sardinia, Córcega), todo el sur de Francia e Italia.