¿Alguien se ha hecho las pruebas de ADN? 23andMe, Ancestry, GedMatch, CriGenetics, GenomeLink

Yo tengo mucho reparo en compartir datos de ADN.
Estas empresas han dado información para resolución de crímenes.
No soy criminal, ni mis ancestros, hasta donde puedo controlar.
Pero el hecho de que tomen mis datos y los repartan o los comparen a su conveniencia, me genera mucho rechazo.
¿En serio? ¿No hay privacidad de datos?
Supongo que lo advertirán en las condiciones...

¿En serio? ¿No hay privacidad de datos?
Supongo que lo advertirán en las condiciones...
Creo recordar que había una modalidad en la que se destruían los resultados y no salías en la base de datos donde se te relaciona con otras personas. Pero qué gracia tiene así?

No sé, eso cada cual; aunque bien mirado, si alguien se empeñase en coleccionar ilegalmente ADNs (y sacarlos de una base de datos que es para lo que es, es ilegal) hay millones de formas de conseguirlos.

Hola
quiero hacer mi árbol, ¿entiendo que se paga por mi muestra de ADN y luego por la de cada familiar? ¿Cuánto puede costar hacer el árbol completo hasta 4 o 5 generaciones?

Yo me la hice por que me mataba la curiosidad.. en la rama paterna, mi bisabuela, mi abuela y varias primas (yo no, afortunadamente) blancas como los lirios, tenian y tienen un trasero portentoso, inmenso que solo he visto en mujeres negras. En serio, gigantesco. Pero no habia sangre negra que supieramos por ningun lado, asi que me hice la prueba a ver que saltaba , yo esperaba ver sangre no se, vikinga, a lo mejor teutona, de campesinas rubicundas, yo que se.
Chasco total, el enigma continua, soy lo que veo en el espejo, peninsula iberica y celta, sur de francia y oeste de italia, y un 4% senegal. Mis antepasados eran aburridos y poco viajados y se casaron entre ellos.. ese 4% de senegal tiene que haber sido la bomba.. yo no marque que queria contactarme con personas que tenian mi msmo perfil , para que? es como decir quiero conocer a todos los de apellido Rodriguez..
Mi esposo se animo y se lo hizo, la verdad que no esperabamos mucho salseo genetico,es rubio con ojos azules pero mi suegro es de una region de Alemania que fue invadida por los mongoles hace siglos, y por ahi quizas podia saltar algo divertido.. tampoco.
Pero si yo soy una ensalada de lechuga y tomate tengo un amigo que es una zarzuela de mariscos, le salio de todo, hasta un pequeño porcentaje de una tribu de siberia.
El trasero grande es la herencia arabe en la península. En 700 años, seleccionaban ese tipo de mujer, caderona y mas grande por abajo con buen trasero, debido a eso el patrón de abrigos y ropa de España es distinto por ejemplo al del resto de la UE, América o de Japón, allí las mujeres son mas estrechas.

El trasero grande es la herencia arabe en la península. En 700 años, seleccionaban ese tipo de mujer, caderona y mas grande por abajo con buen trasero, debido a eso el patrón de abrigos y ropa de España es distinto por ejemplo al del resto de la UE, América o de Japón, allí las mujeres son mas estrechas.
Entre los españoles apenas hay material genético norafricano. Es residual y, en algunas zonas como el noreste y el norte centro, inexistente. Y árabe menos, que significa de la península Arábica. De ese no hay absolutamente nada.

Entre los españoles apenas hay material genético norafricano. Es residual y, en algunas zonas como el noreste y el norte centro, inexistente. Y árabe menos, que significa de la península Arábica. De ese no hay absolutamente nada.
Pues los que dicen que San Isidro era norafricano (aunque puede ser una mentira woke) , me sorprende mucho lo que dices.

La verdad que dudo mucho de los resultados y hasta que consideran ellos español, porque España ha estado invadida por Fenicios que son semitas del hoy Libano, arabes (penisula arábiga) en 711 tras la egira, romanos, por celtas o nórdicos de Europa, cartagineses que son nor-africanos del Magreb Cartago-Nova (Tunez) y de Tiro, piratas beréberes, vikingos que llegaron hasta Navarra, Galicia, remontaron el Guadalquivir. Indios de América e incluso migraciones del norte de África en Las Islas Canarias ( son africanos el canario puro) en la edad de piedra y antes de ello el Neanderthal en las costas de Cadiz
Muchos apellidos son de cruzados, casi todos los que llevan nombre de santos o De Jesús, De María etc, mas las esclavas árabes en harenes para placer o procrear incluso fabricas de eunucos en Cordoba y mercado de ellos , en la Judería de Barcelona
Migraciones de norafricanos son lógicas, el buscar agua cruzando el estrecho, visible desde África y no adentrarse en el Sahel, ni desierto ni en el atlas ni montañas del Atlás marroquí y las argelinas que son barreras naturales hacia el sur y hacia el este, iban hacia el oeste desde el homo sapiens sapiens
El comercio de esclavos negros del Senegal y centro Africa lo llevaban los musulmanes no los españoles como Hollywood miente, ergo es logico que hubiera esclavos y esclavas negras africanas en España por los 700 años de Islam. Hoy todavía hay comercio de negros y mujeres esclavos y por el Islam en África

La emigración romaní probada, desde la India en tres tandas, aunque estos viven aislados

Incluso los vascos son argelinos de la kabilia, sus aperos, lenguaje consonántico en lugar de silábico, su artesanía y mas de 700 palabras domesticas, son las mismas que el argelino antiguo (no el arabe).
¿Dónde está el análisis de ADN de los 8000 vascos de Arzalluz?

Es normal que salga todo eso, sino sale, se inventan los resultados

¿Qué es un español sino la suma de todo eso?
Si no sale eso, yo no me lo creo, la evidencia histórica dice todo lo anterior

Saludos

Pues los que dicen que San Isidro era norafricano (aunque puede ser una mentira woke) , me sorprende mucho lo que dices.

La verdad que dudo mucho de los resultados y hasta que consideran ellos español, porque España ha estado invadida por Fenicios que son semitas del hoy Libano, arabes (penisula arábiga) en 711 tras la egira, romanos, por celtas o nórdicos de Europa, cartagineses que son nor-africanos del Magreb Cartago-Nova (Tunez) y de Tiro, piratas beréberes, vikingos que llegaron hasta Navarra, Galicia, remontaron el Guadalquivir. Indios de América e incluso migraciones del norte de África en Las Islas Canarias ( son africanos el canario puro) en la edad de piedra y antes de ello el Neanderthal en las costas de Cadiz
Muchos apellidos son de cruzados, casi todos los que llevan nombre de santos o De Jesús, De María etc, mas las esclavas árabes en harenes para placer o procrear incluso fabricas de eunucos en Cordoba y mercado de ellos , en la Judería de Barcelona
Migraciones de norafricanos son lógicas, el buscar agua cruzando el estrecho, visible desde África y no adentrarse en el Sahel, ni desierto ni en el atlas ni montañas del Atlás marroquí y las argelinas que son barreras naturales hacia el sur y hacia el este, iban hacia el oeste desde el homo sapiens sapiens
El comercio de esclavos negros del Senegal y centro Africa lo llevaban los musulmanes no los españoles como Hollywood miente, ergo es logico que hubiera esclavos y esclavas negras africanas en España por los 700 años de Islam. Hoy todavía hay comercio de negros y mujeres esclavos y por el Islam en África

La emigración romaní probada, desde la India en tres tandas, aunque estos viven aislados

Incluso los vascos son argelinos de la kabilia, sus aperos, lenguaje consonántico en lugar de silábico, su artesanía y mas de 700 palabras domesticas, son las mismas que el argelino antiguo (no el arabe).
¿Dónde está el análisis de ADN de los 8000 vascos de Arzalluz?

Es normal que salga todo eso, sino sale, se inventan los resultados

¿Qué es un español sino la suma de todo eso?
Si no sale eso, yo no me lo creo, la evidencia histórica dice todo lo anterior

Saludo
Yo me refiero a los resultados científicos y comprobables con los test que se hace la gente y con estudios estadísticos serios sobre ADN.

Casi todos los pueblos europeos son la conjunción de tres pueblos antiguos:

1. Los primeros pobladores no neandertales, cazadores recolectores. El hombre de Cromagnon vaya.

2. Granjeros que vinieron en el neolítico desde Anatolia.

3. El pueblo Yamnaya, procedente de la actual Ucrania. Ganaderos, belicosos y patriarcales.

Lo que cambia es la proporción. En el sur de Europa somos 60 y pico % granjeros de Anatolia, en España entre el 15 y el 20 % cazadores recolectores (el hombre de La Braña), en Italia y Grecia menos, y el resto Yamnaya. En el Norte de Europa justo al revés, más Yamnaya y menos granjeros de Anatolia, pero también tienen bastante y un % similar al de España de cazadores recolectores. En Centro Europa mitad granjeros de Anatolia mitad Yamnaya, con 5 % o así de cazadores recolectores.

Todo estoy se ve en el aspecto de los individuos. En principio por el aspecto no se distingue un español de un italiano, porque somos muy similares genéticamente, aunque Italia tiene más variedad genética que España (por el Imperio Romano y sus esclavos). España es un país muy homogéneo genéticamente.

Luego pueblos que pasaron por la península, fundamentalmente a comerciar. Dna norafricano hay, pero poco. Incluso con la invasión de siglos, fue más una invasión militar que una migración de gente desde África. Aparte la gente de distinta religión no se casaba entre si. Luego los expulsaron en 1609. Algunos huyeron hacia zonas menos controladas, por eso hay más adn morisco en Portugal y Galicia que en Granada. Si que hay más gente con un tanto de ADN judío, porque los conversos finalmente con los años se mezclaron con la población.

Y estás mezclas se dieron en los reinos de Castilla y Portugal, pero no en Navarra ni en Aragón.

De hecho, trazando el cromosoma Y (cada hombre lo hereda de su padre) se ha llegado a la conclusión de que el 40 % de los hombres españoles y el 70 % de los vascos y navarros descienden directamente por línea paterna de un mismo individuo que vivió en la actual Cataluña hace 4.500 años.

Un saludo también

Y por cierto, me hice la prueba de My Heritage hace un par de años por curiosidad y porque me salió una oferta por internet a 33 €. Eso sí, tardaron la vida (como 3 meses) en enviar el email con los resultados. Yo pensaba que ya se había perdido. No me salió ninguna variedad. Aquí un producto 100 % nacional.

La empresa de pruebas de ADN 23andMe se declara en quiebra y su directora ejecutiva dimite​

Pues si estaba quebrada, igual se inventaba los resultados al no comprar datos externos por no tener dinero. Entiendo que compartirán bases de datos con empresas para hacer mas fiable el resultado

Última edición: