ALMUDENA CID

Como debe de llamarse este hilo?

• Total voters
    39
  • Poll closed .
@Philomena Alina Kabaeva en el 96 tenía 12/13 años, para participar en el ciclo olímpico de Atlanta (final en la que estuvo Almudena Cid) y adquirir la clasificación debería haberlo hecho con un máximo de 12 años. Con lo cual su participación en Atlanta era imposible y que yo recuerde se retiró al poco del dopping en el 2004, la carrera de Cid es muchísimo más larga
Tuvo muchísimos problemas de peso de ahí el dopping que se pasó de puntillas en año postolimpico y además le cambiaron el reglamento ad hoc, para favorecer los movimientos contorsionistas que hacía. Después de ella lo volvieron a cambiar, que Irina Viner será mucha Irina Viner, pero la gimnasia era ínfumable. En Sydney se.le fue la pelota dos veces, pero aún así consiguió buenas puntuaciones en un reglamento hecho para ella. Qué son mejores así las gimnastas del este, pues según y como, las uno y dos rusas por lo general son muy buenas, pero recuerdo que en el este hay ucranianas, bielorusas, búlgaras y las nacionalizadas en repúblicas de la ex urss... Las números uno, sin duda, pero respecto a las grandes rusas, tienen detrás a una entrenadora mafias como la Viner y la federación más potente que es la rusa.

Despreciar el trabajo de gente sin apenas medios ni protección estatal como gimnastas españolas, italianas o israelíes (que pueden entrenar con rusas) a mí me da mucha rabia.

Pd: prefiero la Kanaeva que la Kabaeva y a Carolina Rodríguez a Almudena Cid (si podéis ver el documental de canal + sobre ella)
Pd: kabaeva dio dopping, para poder adelgazar pero solo la retiraron un año y ahora parece la abuela de la que se comió a la Kabaeva, lo mismo estar al lado de Putin tiene efectos secundarios

Siento la citación y el tostón mal escrito, estoy desde el móvil.

Última edición:
Vamos a ver …¿que no es cierto el qué?..... es mala como gimnasta OLÍMPICA, las gimnastas sobresalientes están en los países del este, en China, no en España, os guste o no os guste...Almudena Cid no es una buena gimnasta olímpica, es una buena gimnasta a nivel nacional porque no hay atletas destacables en esa disciplina, a excepción de Gervasio, pero a nivel competición olímpica a Almudena Cid le dan sopas con ondas las eslavas y las chinas y su nivel en comparación con ellas es de risa.

Almudena Cid competía en gimnasia rítmica. Como gimnasta nunca me gustó, se eternizó en la competición internacional no dejando paso a nuevas generaciones con mejores condiciones físicas que ella, y además se dedicó a hacerle la vida imposible a otras individuales. Por ejemplo, a Esther Domínguez, gimnasta que consiguió un 10 en pelota en un Campeonato de Europa, le hacía una guerra psicológica bestial. España no tendrá todos los años la cantera que tiene Rusia pero no olvidemos que contamos con menos medios, el primer oro olímpico de conjutos fue español, y se consiguió una plata que supo a oro en las últimas olimpiadas. Las chinas llevan cuatro días practicando rítmica. Sin embargo son sobresalientes en artística.

Por último, no tengo constancia de q la rítmica te deje tan machada quee incluso no puedas tener hijos por haberla practicado a nivel profesional.

Yo creo que decir que una persona que está entre las 10 mejores del mundo en una disciplina y que se mantiene durante 4 ciclos olímpicos con distintos reglamentos es mala... Pues no se, ya me gustaría entonces a mi ser mala en lo mío.

Yo solo se que las mejores gimnastas del este solo duran uno o dos ciclos olímpicos y terminan cascadas. No hay más que ver a mrs Putin, coetánea de Almudena.

Mrs Putin se podría haber quedado 15 temporadas en comparación con Almudena, que no se iba de la selección ni con agua caliente. Las rusas están un ciclo olímpico, como mucho dos, y ya tienen una cantera preparada para los siguientes 2 ciclos olímpicos venideros. Además Alina se alimentaba a base de agua, es gordita, y ya no podía más con la dieta y las lesiones.

Alina Kabaeva lo gano todo desde 1996 al 2007 que se retiró. 41 medallas de oro (mas como 57 de plata), todos los aparatos, todo tipo de competiciones internacionales. Tiene elementos que solo ella hacia. No se puede comparar con nadie de su generacion. Era finalista en todos los aparatos, en Mundiales, Europeos, Nacionales, y JJOO. Como no va a llegar cascada al retiro si lo ganaba todo y competia en todo. Al mas alto nivel. Es como Rafa Nadal o Federer. Por supuesto que estan cascados pero mira el palmares.

Almudena estuvo en activo del 96 al 2008. Mismo tiempo que Kabaeva. Gano 2 medallas en competiciones internacionales. Fue a mas JJOO porque evidentemente en España no habia mucho mas. Nunca paso de la 8 posicion. Europeos y Mundiales...pues muchas veces no llegaba a las finales.

Ha sido la mejor gimnasta española, pero ni de lejos llega a sus coetaneas de Europa del Este.

Para mi la mejor gimnasta española ha sido Carolina Pascual, a la que no se le ha reconocido nunca su plata en las Olimpiadas de Barcelona. Aún se me pone la piel de gallina al ver su aparato de mazas!

El conjunto español de gimnasia rítmica disiente de lejos de tu afirmación.

Se nota cierta inquina a los españoles en ciertas afirmaciones :sneaky:. Por eso no pueden ser objetivas ciertas foreras...
He recordado algunos de sus comentarios en el tema de Cataluña :sneaky:
Hay que ser comprensivas y entenderlas...:smuggrin:
Almudena "mediocre"...sí...:D

@Philomena Alina Kabaeva en el 96 tenía 12/13 años, para participar en el ciclo olímpico de Atlanta (final en la que estuvo Almudena Cid) y adquirir la clasificación debería haberlo hecho con un máximo de 12 años. Con lo cual su participación en Atlanta era imposible y que yo recuerde se retiró al poco del dopping en el 2004, la carrera de Cid es muchísimo más larga
Tuvo muchísimos problemas de peso de ahí el dopping que se pasó de puntillas en año postolimpico y además le cambiaron el reglamento ad hoc, para favorecer los movimientos contorsionistas que hacía. Después de ella lo volvieron a cambiar, que Irina Viner será mucha Irina Viner, pero la gimnasia era ínfumable. En Sydney se.le fue la pelota dos veces, pero aún así consiguió buenas puntuaciones en un reglamento hecho para ella. Qué son mejores así las gimnastas del este, pues según y como, las uno y dos rusas por lo general son muy buenas, pero recuerdo que en el este hay ucranianas, bielorusas, búlgaras y las nacionalizadas en repúblicas de la ex urss... Las números uno, sin duda, pero respecto a las grandes rusas, tienen detrás a una entrenadora mafias como la Viner y la federación más potente que es la rusa.

Despreciar el trabajo de gente sin apenas medios ni protección estatal como gimnastas españolas, italianas o israelíes (que pueden entrenar con rusas) a mí me da mucha rabia.

Pd: prefiero la Kanaeva que la Kabaeva y a Carolina Rodríguez a Almudena Cid (si podéis ver el documental de canal + sobre ella)
Pd: kabaeva dio dopping, para poder adelgazar pero solo la retiraron un año y ahora parece la abuela de la que se comió a la Kabaeva, lo mismo estar al lado de Putin tiene efectos secundarios

Siento la citación y el tostón mal escrito, estoy desde el móvil.

España solo empezo a destacar en gimnasia cuando trajeron a Emilia Boneva, bulgara de la escuela sovieta, a entrenar. E impuso la forma de hacer cosas sovietica. Epoca de Carolina Pascual y Carmen Acedo. Solo cuando empezamos a entrenar como ellas, cambio la cosa. Y aun asi a las españolas les falta el fisico de las eslavas (mas musculo, piernas mas cortas) , por ejemplo, les falta las horas de ballet que se meten para perfecciona movimientos, y el entrenamiento draconiano.

Kabaeva en 1996 tenia 15 años, su primera competicion internacional fue un Campeonato Europeo, y lo ganó todo. Era la mas joven del equipo. Y se retiro en 2007. Despues de volver a ganar en Atenas, y en los mundiales y europeos de 2005 y 2006. Pero obvio ya iba en declive se retiro en 2007 tras una lesion.

Y si, las mejores gimnastas que ha habido, por su elegancia, sus composiciones y su tecnica son las del Este. Ahi incluyo a todas las ex sovieticas y luego a rusas (Zaripova, Kostina), ucranianas como Timoshenko o Vytrishenko, bielorusas y bulgaras como Maria Petrova.

Aqui nadie hace de menos a Almudena Cid pero lo repito, era la mejor en España y ya...y estaba lejos de Kabaeva. Mucho.

Lo que hiciera despues Kabaeva y su peso actual, como comprenderas, me da igual. No tiene nada que ver con sus meritos deportivos.

Última edición:
Para mi la mejor gimnasta española ha sido Carolina Pascual, a la que no se le ha reconocido nunca su plata en las Olimpiadas de Barcelona. Aún se me pone la piel de gallina al ver su aparato de mazas!

Si, es verdad. Pascual y Carmen Acedo eran fantasticas. Entrenadas por Emilia Boneva, se notaba un monton. A mi me trasmitian mucho mas que Cid pero Cid tenia mejores condiciones fisicas que ellas.

Yo por curiosidad me pusr a ver en you tube videos de Almudena y en mi opinion es correcta,pero le falta algo .....y ni de lejos se parece a la perfeccion de las gimnastas bielorusas.

Esvuchando sus entrevistas,me parece de una pedanteria supina.Siempre con rl temita de que se infravaloraba y su afan de superacion y blablabla,porque en todas cuenta siempre lo mismo.

Siempre he tenido la sensacion de que en esta relacion esta mucho mas enamorado el que ella,y que para Almudena, el ha sido rl vehiculo para conseguir su fin.

Esta chica, Almudena, fue un día a un programa de la tele de culturilla general y daba vergüenza ajena oírla....no tenía ni puñetera idea de NADA...de las cosas más simples de geografía, literatura, una serie de preguntas de Perogrullo de cultureta general que le hicieron y NO SABÍA NADA....me quedé a cuadros.

Me pareció además al hablar que le faltaba un hervor.

Y la he visto actuar en unos juegos olímpicos por la tele, compitiendo contra las rusas que por cierto se la comían con patatas, era de una mediocridad galopante en su papel de gimnasta.
Precisamente es lo que está haciendo ahora: estudiar.
Cuando eres deportista de élite te pasas el día entrenando, apenas tienes un tutor 3 horas al día para que te enseñe lo básico porque tu vida solo gira en torno a tu profesión. La verdad es que si te hubieras informado un poco sobre la vida de estas personas tu comentario no estaría de sobra ni mucho menos con esa soberbia.

Precisamente es lo que está haciendo ahora: estudiar.
Cuando eres deportista de élite te pasas el día entrenando, apenas tienes un tutor 3 horas al día para que te enseñe lo básico porque tu vida solo gira en torno a tu profesión. La verdad es que si te hubieras informado un poco sobre la vida de estas personas tu comentario no estaría de sobra ni mucho menos con esa soberbia.
yo creo que a forera tiene toda la razón. si estas personas pretenden ser un ejemplo para los más pequeños lo que tienen que tienen que tener, por lo menos, es un poco de saber estar (hablar, comportarse).
esta chica para cuando quiso dejar la competición de élite ya tenía unos añitos y debía de haberse esforzado un poco en formarse además de como deportista como persona. No me parece de recibo que con veintitantos años que tenía cuando se retiró tuviera mentalidad adolescente.

a mi no me sirve de excusa que como entrenan muchas horas al día, ensayando en caso de los niños artistas, dejan de lado la educación. La formación tiene que ser lo primero, porque al fin y al cabo cuando seas un adulto es lo único que te queda. luego vienen los fracasos y los lloros y culpar de todo al sistema. cuando están en la cima no piensan en en el futuro, que llega sí o sí, solo piensan (generalmente los padres aunque en este caso no es así) y están encantados de ser el centro del universo y todos los beneficios que ello conlleva.