ALMUDENA CID

Como debe de llamarse este hilo?

• Total voters
    39
  • Poll closed .
Yo es que no quepo en mí de mi asombro...Hay gente que le parece motivo de burla que alguien tenga pasión por Leonardo Da Vinci!!! Oh my god!!!
En serio? :eek:
Deben ser los que creen que "era un señor medio raro, con barba como papá Noel, y que SOLO pintó un cuadro de una mujer, muy seria, con nombre italiano"...
:banghead: :banghead:

Última edición:
Yo es que no quepo en mi de mi asombro...Hay gente que le parece motivo de burla que alguien tenga pasión por Leonardo Da Vinci!!! Oh my god!!!
No es pasion. Es postureo puro y duro y tener varios complejos que quiere suplir con sus demostraciones de cultura.

Lo respetaria si fuera algo de lo que te enteras por casualidad. Tipo " oye, que el presentador este de Pasapalabra resulta que es un enamorado de Da Vinci y dedica su tiempo libre a sacarse la carrera y leer sobre el tema. Esta pensando en hacerse un doctorado sobre Da Vinci."

Pero esto es mas bien: 'Yo, Cristian, que no acabe ni Magisterio y presento un programa de la tele quiero demostrarle a mi publico, CONSTANTEMENTE, que soy super culto. Entonces escribo un libro sobre Leonardo que me publican y acepto ser comisario de una exposicion porque asi soy chachi. A los expertos de verdad, a esos que les den, que no salen en la tele ni en Lecturas."

Tanta pasion tiene que se ponga a estudiar Historia o Historia del Arte. Y lo acabe. O igual idiomas para poder leer algunos de los mejores trabajos sobre Leonardo en su idioma original, por ejemplo.

No es pasion. Es postureo puro y duro y tener varios complejos que quiere suplir con sus demostraciones de cultura.

Lo respetaria si fuera algo de lo que te enteras por casualidad. Tipo " oye, que el presentador este de Pasapalabra resulta que es un enamorado de Da Vinci y dedica su tiempo libre a sacarse la carrera y leer sobre el tema. Esta pensando en hacerse un doctorado sobre Da Vinci."

Pero esto es mas bien: 'Yo, Cristian, que no acabe ni Magisterio y presento un programa de la tele quiero demostrarle a mi publico, CONSTANTEMENTE, que soy super culto. Entonces escribo un libro sobre Leonardo que me publican y acepto ser comisario de una exposicion porque asi soy chachi. A los expertos de verdad, a esos que les den, que no salen en la tele ni en Lecturas."

Tanta pasion tiene que se ponga a estudiar Historia o Historia del Arte. Y lo acabe. O igual idiomas para poder leer algunos de los mejores trabajos sobre Leonardo en su idioma original, por ejemplo.
Excelentes músicos muy conocidos,no han estudiado jamás música,por poner un ejemplo.
El conocimiento se da con el estudio,si,pero se puede ser autodidacta y meterse de lleno a investigar con la documentación extensísima que hay sobre el personaje.
No somos nadie para imponer a alguien como debe llevar sus pasiones intelectuales y culturales. Tampoco es necesario hablar el idioma de origen de un personaje para opinar sobre él.
Para mí,el valor está en que una persona se interese por algo tan hermoso como la historia.
Mucho mejor DaVinci que C.tangana,no?

Excelentes músicos muy conocidos,no han estudiado jamás música,por poner un ejemplo.
El conocimiento se da con el estudio,si,pero se puede ser autodidacta y meterse de lleno a investigar con la documentación extensísima que hay sobre el personaje.
No somos nadie para imponer a alguien como debe llevar sus pasiones intelectuales y culturales. Tampoco es necesario hablar el idioma de origen de un personaje para opinar sobre él.
Para mí,el valor está en que una persona se interese por algo tan hermoso como la historia.
No es por nada, pero me parece que no ves el punto porque tú eres igual que él, la última frase de c.tangana te ha delatado, y ya ni te cuento lo de la música autodidacta.

Cristian puede tener pasión por Da Vinci, como puede tenerla por Manolo el del bombo, eso nadie se lo critica, incluso tampoco que escriba un libro que es un sucedáneo de un trabajo que te hacen en in instituto en la asignatura de historia, y digo sucedáneo por la extensión.
Pero lo que no puede es venderse como experto, porque no lo es, porque pisa a los que de verdad SÍ que lo son, porque no se puede dar esa imagen FALSA de ser un erudito cuando tener cultura general y ojos para leer investigaciones de otros sobre Da Vinci NO te hace historiador.
De hecho, una clara señal de lo poco intelectual que es, es cómo ha tratado/llevado/anunciado esd hobby suyo de leer sobre da Vinci. Y tiene suerte porque los historiadores de verdad no tienen espacio en mediaset para hablar de él, pero el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Y ojo! Que no digo que Cris no pueda hablar o escribir sobre Da Vinci, pero que diga la verdad, que es un hobby casero, que no es experto, no ha hecho investigaciones reales de las de escribir papers en revistas científicas/históricas, etc. Porque "he hecho una investigación" de leer libros ya escritos por otros autores no es una investigación, es recoger datos y hacer un resumen, como hacen los niños en el instituto. Como mucho, muchísimo, se podría decir que es divulgación, pero tampoco porque no divulga activamente, solo en sus libros bajo pago.

Cualquiera con cualquier tipo de estudios superiores serios, y me refiero a gente que haya hecho másteres y doctorados, con vistas a la investigación, sabe que este señor es un fraude lo mires por donde lo mires.

Y pd: aunque no me guste C.Tangana, se puede hacer una investigación académica sobre su música, solo hay que buscar un enfoque, que no todo lo "investigable" tiene que ser pedante, místico y profundo.

yo creo que era un mandado de telecinco...
querian un iker jimenez de davinci... pero se encontró con la oposicion de historiadores...
le falló la arrogancia, y presentarse como el máximo sabio en el tema...

Demagogia en estado puro.

Yo toco el violin medianamente bien porque lo estudie de pequeña. No voy a pedir que me den el puesto de solista en la Filarmonica de Berlin. No me lo darian ni en la banda municipal de Madrid. Y si Deutsche Grammophon me ofreciera grabar un disco, me diria que no es mi lugar.

Mi marido me enseño a jugar un poco al golf. Asi que imagino que mañana mismo me pondré a escribir un manual para explicarle al mundo lo mucho que me gusta y como dominar el deporte en 2 semanas. Oye, soy autodidacta, no?

Si vas por la vida de super amante de Da Vinci, escribes y publicas un libro, aceptas ser comisario de una exposicion, y das entrevistas todo ufano sobre el tema, que menos que hablar frances e italiano y haberte leido toda la correspondencia original y tratados de Da Vinci ya que eres su "amigo" y te maravilla todo tanto.

Oye, yo estudie frances porque me encantaba el cine frances de jovencita y lo queria ver en version original. Y no voy por ahi dando charlas ni escribiendo libros sobre la Huppert, Adjani y demas.

Eso es lo que se le critica al chico este. Empezar la casa por el tejado y encima darse un autobombo impresionante. Luego cuando le criticaron los que realmente saben sobre Da Vinci, ofendidito total y sin argumentos para defenderse.

Demagogia en estado puro.

Yo toco el violin medianamente bien porque lo estudie de pequeña. No voy a pedir que me den el puesto de solista en la Filarmonica de Berlin. No me lo darian ni en la banda municipal de Madrid. Y si Deutsche Grammophon me ofreciera grabar un disco, me diria que no es mi lugar.

Mi marido me enseño a jugar un poco al golf. Asi que imagino que mañana mismo me pondré a escribir un manual para explicarle al mundo lo mucho que me gusta y como dominar el deporte en 2 semanas. Oye, soy autodidacta, no?

Si vas por la vida de super amante de Da Vinci, escribes y publicas un libro, aceptas ser comisario de una exposicion, y das entrevistas todo ufano sobre el tema, que menos que hablar frances e italiano y haberte leido toda la correspondencia original y tratados de Da Vinci ya que eres su "amigo" y te maravilla todo tanto.

Oye, yo estudie frances porque me encantaba el cine frances de jovencita y lo queria ver en version original. Y no voy por ahi dando charlas ni escribiendo libros sobre la Huppert, Adjani y demas.

Eso es lo que se le critica al chico este. Empezar la casa por el tejado y encima darse un autobombo impresionante. Luego cuando le criticaron los que realmente saben sobre Da Vinci, ofendidito total y sin argumentos para defenderse.

Si y no.

Tengo el título Superior de Música...y no le llego a la punta del dedo pequeño del pie a Paco de Lucia. Por ejemplo.

Pero sí, si hubiera hecho el doctorado en Derecho Romano hubiera refrescado y mucho , mi latín. Y la profesora de la Uni ya me dijo que la gente hacia tesis doctorales sin ni papa de la lengua de Ciceron... pero nos reimos, que eso es poco serio. Pero mira, bien que se lo dan.

Yo es que no quepo en mí de mi asombro...Hay gente que le parece motivo de burla que alguien tenga pasión por Leonardo Da Vinci!!! Oh my god!!!
Deben ser los que creen que "era un señor medio raro, con barba como papá Noel, y que SOLO pintó un cuadro de una mujer, muy seria, con nombre italiano"...
:banghead: :banghead:
Pues no, lo que da vergüenza que la carrera con más parados del mundo sea Historiador e historia, y venga un indocumentado y se corone... Es lo mismo que si a mi hermana le gusta la enfermería y hace análisis de sangre...