Hay un caso de parejas que no han tenido hijos: Patricia Pérez y su marido Luis Canut. Creo haber oido (hace ya tiempo) que lo intentaron mucho y él no quería hacer pasar a Patricia por tratamientos interminables. Y no parece que les falte nada, que es que yo que sé parece que si no tienes hijos eres un ser incompleto.
Con esto digo lo siguiente. Si tu inicias una relación de pareja y estáis muy enamorados y por lo que sea, uno de los dos cambia de opinión con respecto a tener hijos (no, no todas las mujeres nacemos queriendo cuidar a los nenucos, yo de hecho se los tiraba a mi madre a la cara cuando me regalaba uno, hasta que optó por regalarme otras cosas... ) se habla. Porque tan malo es una cosa como la otra.
Me explico. Tu a un hombre que no quiere tener hijos y tú como mujer sí, "le vas a obligar" a tener hijos? Pues eso emponzoña la relación. Y no me vale eso de "cuando se tienen se cambia de idea" porque los hay que no cambian de idea. En ese caso, si el padre nunca quiso tener hijos y la mujer se lo impone, habrá padres que sí, "cambien de idea" pero los hay que no, y eso afecta a los niños en un futuro. Lo sé porque tengo un caso muy cercano.
En el caso de que la mujer no quiera tener hijos. Ya tiene que romper con su pareja si este quiere tener hijos no?. La otra persona no puede reconsiderar su postura?. Yo tengo el caso de unos amigos, que él estaba que no cagaba con tener un hijo un hijo pero aaaaamigo porque veía que sus amigos tenían, sus hermanos tenían, él que era un hombre de bien, tenía que casarse y tener hijos. Y ella pues como que al final no lo tenía tan claro. En este caso, mi amiga (la conocí porque como yo estaba en tratamiento fiv) se sometió a 7 u 8 fiv que es una salvajada. Empezó queriendo tener hijos, claro, pero fue cambiando de opinión al ver que a lo mejor, de forma natural no era posible. Que después de tres abortos y no se cuantas fiv, pues vio que no le merecía la pena (me dijo que cuando decía eso, que no merecía la pena, la veían poco menos que como un monstruo desnaturalizado). Total que cuando ya un médico renombrado les dice que no sigan tirando el dinero (llevaban no exagero como 50 mil euros) él tan pichi dice que no pasa nada, que se van a Ucrania a un vientre de alquiler.
Ahi la chica dijo "y por qué no adoptamos"? Y él no quería. Aaaamigo por qué. Porque quería su semillita, que es en definitiva, por lo que muchos quieren tener hijos, para que haya un ser salido de ellos por el mundo. (no digo que todo el mundo sea así). Total, que mi amiga dijo que no a lo del vientre de alquiler, y él pues nos divorciamos, y mi amiga pues mira, si te quieres divorciar por esto, pues adelante. Y no, no se divorció. No tienen hijos y tampoco se ha acabado el mundo.
El fin de una pareja no tiene por qué pasar por tener hijos. Yo no lo tuve hasta 6 años después de casarme y tampoco me veía infeliz o incompleta u obsesionada. Vale que cada persona es un mundo. Pero si realmente estas enamorado de alguien, digo enamorado de verdad, no enchochado o mira que guapa que es mi novia, creo y es mi opinión (abro paraguas) que respectas su decisión. Tanto de un lado como de otro. Si tu deseo de tener un hijo está por encima del amor que sientes por tu pareja pues adelante, divorciate, si eres mujer y quieres tener un hijo comosea sin necesidad de tener pareja pues tenlo por ia o por fiv, y si eres hombre, busca una pareja PARA tener hijos con ella (si ya ha quedado claro que tu deseo por encima de todo es tener un hijo) o vete al extranjero a tener un hijo por gestación subrogada.