Amaia Montero

Ya pero

No hace falta hablar tanto ni hacia una ni hacía otra ,a mi esto ya me cansó asi que ultima vez que participo por aquí ,que les vaya bien a las dos ,me gustan las dos yla epoca de Amaia por edad la viví más y me gusta más como cantaba .Pero la verdad , en este momento me preocupa más Amaia que Leire
A Leire se la ve dolida,pero tiene la cabeza en su sitio y creo que es una tía muy centrada.

Aprovecho para recomendar la canción que estoy escuchando ahora mismo y que de lejos es la más bonita de todas las canciones en solitario de Amaia: Palabras.
Arrastra esos vicios vocales que he apuntado alguna vez que ella ha desarrollado con los años,pero es una canción absolutamente bella. La letra, la música,su voz,todo perfecto.
Tiene canciones muy bonitas en solitario, y lo de los vicios tienes toda la razón, a mí me parece que en los tres primeros discos de La Oreja cantaba con menos giros y me gustaba mucho más, pero bueno, entiendo que ha ido muchos años a clases de canto (dicho por ella y por algunas de sus profes) y cambiaría su modo de cantar.

Me da pena, en Vanitatis han hecho hasta un artículo de clickbait con su buhardilla. Se confirma que la han cagado los chicos y que una vez más están pringado las cantantes, esta vez ambas. De ellos nadie dice nada, pero a ellas les están sacando toda su vida, y ninguna es carne de corazón.

Tiene canciones muy bonitas en solitario, y lo de los vicios tienes toda la razón, a mí me parece que en los tres primeros discos de La Oreja cantaba con menos giros y me gustaba mucho más, pero bueno, entiendo que ha ido muchos años a clases de canto (dicho por ella y por algunas de sus profes) y cambiaría su modo de cantar.

Me da pena, en Vanitatis han hecho hasta un artículo de clickbait con su buhardilla. Se confirma que la han cagado los chicos y que una vez más están pringado las cantantes, esta vez ambas. De ellos nadie dice nada, pero a ellas les están sacando toda su vida, y ninguna es carne de corazón.
Por muchos años de clases de canto que haya tenido si las nuevas técnicas que aplicas lo único que hacen es afear tu voz pues... poco más se puede decir. Amaia cantaba infinitamente mejor en su etapa de la Oreja, aunque al final si se empiezan a observar esos "vicios" vocales que en su etapa en solitario ya campan a sus anchas, sin nadie que, supongo, la pare los pies. Me imagino que ella cree que esas "virguerías" demuestra lo gran cantante que es, cuando logra el efecto contrario.

Por muchos años de clases de canto que haya tenido si las nuevas técnicas que aplicas lo único que hacen es afear tu voz pues... poco más se puede decir. Amaia cantaba infinitamente mejor en su etapa de la Oreja, aunque al final si se empiezan a observar esos "vicios" vocales que en su etapa en solitario ya campan a sus anchas, sin nadie que, supongo, la pare los pies. Me imagino que ella cree que esas "virguerías" demuestra lo gran cantante que es, cuando logra el efecto contrario.
No entiendo nada de tecnica en cuanto a voz, ¿qué problemas tiene Amaia? A mi me suena excesivamente engolada...

Pues yo creo que lo hace por algo, o bien porque la han reeducado o porque necesita de esos giros para cubrir cosas que antes no necesitaba cubrir, porque iba más sobrada de voz.

Dicen que hizo playback, pero yo notaba tembleque en la voz así que no entendería que fuese realmente playback....
Es posible que hubiera algunas partes grabadas y otras en vivo. Se está volviendo muy habitual en los conciertos de pop.

Pues yo creo que lo hace por algo, o bien porque la han reeducado o porque necesita de esos giros para cubrir cosas que antes no necesitaba cubrir, porque iba más sobrada de voz.
Puede ser que haya perdido voz y por eso hace esas cosas tan extrañas que además afean la canción. No suman, restan. Te pones una canción suya de la ORDV(aunque no la conozcas) y otra en solitario y es perfectamente identificable.Todos conocemos el registro vocal de Amaia Montero. No es Mónica Naranjo, pero tiene calidez en la voz y con eso basta. No entiendo esa necesidad de querer aparentar que se es mucho mejor cantante de lo que es se en realidad.
A ver, que no solo le pasa a ella. Te pones una canción de Queen en sus inicios por ejemplo y estoy seguro que Freddy Mercury había cosas que ya no podía hacer, tonos que alcanzar o virguerías con su voz que ya le era imposible realizar.

Dicen que hizo playback, pero yo notaba tembleque en la voz así que no entendería que fuese realmente playback....
pues autotune a saco. hay partes que si las oyes, en un concierto en el Bernabéu, que no goza especialmente del mejor sonido técnico para conciertos y en directo, la voz no sale así, lo siento.