Amy Toks

• Autor Autoranamariaruda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Le ha cambiado la cara porque tiene un TCA desde antes de la boda. Está absolutamente obsesionada con estar delgada, ha conseguido tener más hombros que cadera. Está muy masculinizada, yo le veo las facciones más masculinas. No he vuelto a verla con frescura ni brillo, tiene la piel apagada y se ha echado años encima.
Se la ve cansada, enferma, quejica. Por desgracia, no aporta nada, no sé cómo sigue teniendo el canal

Pues yo últimamente, en concreto desde finales de año, la veo más guapa, aunque creo que sigue teniendo mal pelo y se lo cortaría, le veo greñas. Pero creo que se está esforzando por volver a cuidarse la piel, maquillarse, etc. Lo ha mostrado en los vlgos, y ha admitido llevar meses sin ponerse nada y bastante alejada del maquillaje. Tenía muy mala cara supongo que por todo lo que comentamos y porque iba siempre con la cara lavada. Si yo hiciera mi vida con la cara lavada, creo que la mayoría de la gente pensaría que me pasa algo, tengo mal color de piel y desafortunadamente muchas ojeras.

Para mí afirmar rotundamente que tiene un TCA es algo atrevido, es verdad que antes de la boda estaba claro que quería adelgazar aunque no estaba gorda, pero desde entonces lo que veo en ella es que está obsesionada con estar sana, con comer sano (aunque hace cosas que no entiendo) y con lo que ella considera nutritivo. De ahí a tener un TCA, no sé yo, quizás afirmando esto estamos banalizando los verdaderos trastornos.

Es más en los primeros vlogs contó que tuvo que dejar un trabajo que hacia de modelo pq le llevó a dar problemas de salud, podría tener relación con TCA

Última edición:
La ortorexia es un tipo de TCA. Y no, no come sano. Come cosas que cree que no engordan. Es distinto.
De esta manera no se banaliza, se visualiza. Precisamente para que la gente que la siga no piense que esas conductas, la obsesión y su fisico son saludables

No creo que piense que no engorda comiendo a diario tantísima cantidad de endulzantes tipo sirope de agave. Se lo pone a cada cosa de repostería "plant based" que hace.

Si no me equivoco, la ortorexia entre otras cosas hace que no se disfrute de la comida, y yo creo que ella sí disfruta de la comida, o al menos eso hace creer. Le gusta cocinar, experimentar con las recetas, suele mostrarse feliz comiendo. No creo que tenga ortorexia como tal.

No creo que piense que no engorda comiendo a diario tantísima cantidad de endulzantes tipo sirope de agave. Se lo pone a cada cosa de repostería "plant based" que hace.

Si no me equivoco, la ortorexia entre otras cosas hace que no se disfrute de la comida, y yo creo que ella sí disfruta de la comida, o al menos eso hace creer. Le gusta cocinar, experimentar con las recetas, suele mostrarse feliz comiendo. No creo que tenga ortorexia como tal.
Prima, por dios. Por supuesto Amy elige alimentos que considera que no engordan, no fastidies si lleva años así. Esque es de risa discutir esto, la evidencia habla por si sola. Igual te crees que ha bajado más de dos tallas porque si.
Y estás equivocada. En la ortorexia no esque no se disfrute la comida, la persona está obsesionada con la comida sana. Y precisamente hacen eso, cocinar su propia comida para controlar lo que comen.
Lo de que es feliz comiendo, me parece absurdo prima.
No voy a escribir más. Esto es ridículo

Prima, por dios. Por supuesto Amy elige alimentos que considera que no engordan, no fastidies si lleva años así. Esque es de risa discutir esto, la evidencia habla por si sola. Igual te crees que ha bajado más de dos tallas porque si.
Y estás equivocada. En la ortorexia no esque no se disfrute la comida, la persona está obsesionada con la comida sana. Y precisamente hacen eso, cocinar su propia comida para controlar lo que comen.
Lo de que es feliz comiendo, me parece absurdo prima.
No voy a escribir más. Esto es ridículo

Vamos a ver, hace meses que busqué información sobre la ortorexia a cuenta de leer en este hilo que Amy tenía un TCA, y por suerte o por desgracia no estoy puesta en el tema. Una de las características que señalaban acerca de la ortorexia era que las personas que la padecían se centraban en nutrirse para vivir, con los alimentos que ellos consideraban más sanos, sin pensar en absoluto en el disfrute que les podía reportar el hecho de comer. Ni que decir tiene que no he dicho esto para molestar a nadie, solo porque lo leí en su día, lo entendí así, y así lo he asimilado.

No hace falta ponerse tan tajante, aquí no tenemos por qué saber todas de todo y yo creo que como siempre he opinado con respeto. Por supuesto que Amy está más delgada, y que come cosas absurdas, pero de verdad podemos hablarnos entre nosotras con normalidad. En cualquier caso, gracias por tu aclaración, me ha quedado muy claro todo.

Hacía mucho tiempo que no pasaba por este hilo, me da penilla, la he visto muy desmejorada y entiendo que aunque no trabaje precisamente el dedicarte solo a la casa y las cosas del niño te mete en un mundo burbuja que te consume. Parece que el marido sigue con su vida de hombre súper ocupado y sí, ganará una pasta pero no me cuadra ese estatus y tanto sacrificio como familia y pareja en tiempo juntos para que ella se suba fregando la cocina con cara de agotada. Decidme que tienen a alguien para las tareas del hogar, no creo que al menos un par de días a la semana no se puedan permitir a una persona para hacer lo gordo de la limpieza. No me cuadra tanto mueble de diseño y tanto señor súper trabajador de familia forrada de pasta y ella con peor cara que cualquiera que no llega a fin de mes.

Vamos a ver, hace meses que busqué información sobre la ortorexia a cuenta de leer en este hilo que Amy tenía un TCA, y por suerte o por desgracia no estoy puesta en el tema. Una de las características que señalaban acerca de la ortorexia era que las personas que la padecían se centraban en nutrirse para vivir, con los alimentos que ellos consideraban más sanos, sin pensar en absoluto en el disfrute que les podía reportar el hecho de comer. Ni que decir tiene que no he dicho esto para molestar a nadie, solo porque lo leí en su día, lo entendí así, y así lo he asimilado.

No hace falta ponerse tan tajante, aquí no tenemos por qué saber todas de todo y yo creo que como siempre he opinado con respeto. Por supuesto que Amy está más delgada, y que come cosas absurdas, pero de verdad podemos hablarnos entre nosotras con normalidad. En cualquier caso, gracias por tu aclaración, me ha quedado muy claro todo.
Yo creo que ella disfruta comiendo pero porque piensa que realmente es algo super sano y encima no engorda etc. Puede ser su forma de sentirse más en control.

Hacía mucho tiempo que no pasaba por este hilo, me da penilla, la he visto muy desmejorada y entiendo que aunque no trabaje precisamente el dedicarte solo a la casa y las cosas del niño te mete en un mundo burbuja que te consume. Parece que el marido sigue con su vida de hombre súper ocupado y sí, ganará una pasta pero no me cuadra ese estatus y tanto sacrificio como familia y pareja en tiempo juntos para que ella se suba fregando la cocina con cara de agotada. Decidme que tienen a alguien para las tareas del hogar, no creo que al menos un par de días a la semana no se puedan permitir a una persona para hacer lo gordo de la limpieza. No me cuadra tanto mueble de diseño y tanto señor súper trabajador de familia forrada de pasta y ella con peor cara que cualquiera que no llega a fin de mes.
Tiene una niñera que le cuida al niño para que ella pueda ir a hacer ejercicio... Y alguna vez se queda con él si salen a cenar o algo pero de Fra no es que no salga en los vídeos es que ni habla. Debe de estar todo el día por ahí por el trabajo. No me da envidia ninguno de los dos ahora mismo, aunque si tengo que elegir prefiero estar en mi casa .

Yo estoy convencida de que a esa casa debe ir alguien a limpiar, si no ella enseñaría cómo pasa la aspiradora o cómo limpia el baño, al menos en los vlgos. Tendrán a alguien contratado, pero claro el mantenimiento diario se ve que lo hace ella, eso y las coladas que rara es la semana que no sale poniendo una lavadora o tendiéndola en la cocina.

Yo tuve una amiga que me dijo que le preguntara a mi entrenador qué galletas sanas podía comer, porque no quería comer porquerías y tal. Y sabéis qué me dijo mi entrenador? "Dile que se coma lo que quiera, que por un día no pasa nada, que disfrute, para una galleta que se va a comer". Esta chica tenía y tiene ortorexia claramente, y de hecho era capaz de comerse una pizza hecha por ella entera, pero luego al día siguiente o no comía o se metía una ensaladita. Pero normalmente no come nada que sea "insano". Lleva años con anemia, por qué será :)

Tiene una niñera que le cuida al niño para que ella pueda ir a hacer ejercicio... Y alguna vez se queda con él si salen a cenar o algo pero de Fra no es que no salga en los vídeos es que ni habla. Debe de estar todo el día por ahí por el trabajo. No me da envidia ninguno de los dos ahora mismo, aunque si tengo que elegir prefiero estar en mi casa .
Yo la he visto triste. Que sí que tiene una vida regalada y a lo mejor es simplemente cansancio y el mantenerse tan delgadísima, incluso puede que aburrimiento. Yo soy partidaria de que si se lo puede permitir no es obligatorio trabajar pero no tiene una red de amigas ni de familia fuerte, ni un hobby ni un trabajo de estos de señoras ricas con pasta como poner una tienda de ropa pijipi, un herbolario, algo on line (lo que viene siendo jugar a Barbie oficios de Mattel”… Podría tomarse su contenido más en serio y seguro que le daba vidilla, podría tener seguidores que la conocemos desde que era súper joven en sus inicios y además hacer contenido enseñando su vida de señora acomodada, tiene medios y lleva años en esto.

Back