Ana Obregón

La gente se pone trágica, porque es trágico. Y digo yo, que cada enfermo tendrá derecho a tomarse su enfermedad con el dramatismo que le salga de los coj*nes, no? Estoy hasta las pelotas de la gente positiva, de los adalides de la felicidad y del buen rollo y de los desdramatizadores de desgracias. Si tienes cáncer tienes todo el derecho del mundo a estar jodido, triste y sin ganas de gilipolleces. Si te da por llevar tu enfermedad con dramatismo, ole. Si te da por ponerte una sonrisa de oreja a oreja, ole también.
Igual se debería hablar del cáncer con más respeto y más conocimiento. Y luego si quieres comentamos lo del dramatismo. Y si, el enfermo lucha. Cada puto dia. Lucha por no perder la fe, por no venirse pa abajo y por no tirar por la calle de enmedio.
Que hay otras enfermedades jodidísimas, pues claro. Pero es que en este hilo estamos a setas, cuando vayamos a Rolex, pues Rolex apañamos.
Para mi todo el mundo es el héroe de su vida. Asi que, el enfermo de cáncer aún más.
Te quiero ❤️ te amo ❤️ Te quiero ❤️??????????????
 
Entonces me acabas de confirmar lo que estoy diciendo.
Si son tumores muy localizados y sin quimio y radio si pueden tener un buen pronóstico de curación total. Los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia son muy agresivos y suelen manifestarse en algún momento.
Se manifiestan, se sufren, se padecen, y en algunos casos llegan para quedarse de por vida, como por ejemplo la neuropatia, llegando a picos tan altos a veces que se puede confundir con esclerosis.
No solo es el tumor, la cirugía, la quimioterapia i la radio....es mucho más.
en cualquier caso, cada paciente es un mundo. Igual que cada tumor.
 
Buenas,
Me da la impresión de que es un linfoma de Hodgkin; no es de buen pronóstico ...y si dijo que era raro es porque raro es,pero por la frecuencia con la que se da,no porque sea un caso aislado y porque no se haya investigado sobre él.
En España (en Las Palmas de Gran Canaria en el Hospital Dr.Negrin) hay hospitales que tratan el linfoma folicular en T grandes ,el que en mi casa hubo una persona que lo tuvo,pero salió gracias a eso,a que es el de mejor pronóstico.Se le trató con Rituximad y salió limpio.Después de 7 años,sigue igual de curado.

El de Alex tiene la pinta de ser el linfoma de Hodgkin,el peor de todos...pero eso,que su madre ha dicho lo de raro para que no se le eche en cara que se fue a EEUU.Si estuviera en su lugar,seguro que haría lo mismo por mi hijo.
Es totalmente incuestionable su proceder,no se le puede reprochar absolutamente nada.Es su hijo y es su dinero.En esos momentos,lo que opinen personas ajenas a ellos,deberían de importales más bien poco o nada.

Un abrazo ,Ana,y Alex,si nos leen...ánimo !!
No conocía ese tipo de linfoma. Gracias por la información. Si es el que dices, que mala suerte ha tenido el muchacho.
 
Un familiar tuvo cancer de pecho, muy agresivo. Y su organismo no aceptaba la quimio, le provocaba tales reacciones que tuvieron que quitarsela y no había alternativa. Le quitaron ambos pechos y el utero. De esto va a hacer 3 años, y afortunadamente no ha recaído.
La pobre me decía, es que me da vergüenza decir que no me dan quimio, la gente se va a creer que me lo invento... y esto despues de 3 operaciones
 
Pues a mí los médicos me han dicho todo lo contrario. Que casi siempre tienen otras patologías. Los efectos secundarios de la quimioterapia y la radio son muy fuertes.
Mi madre ha tenido cáncer, mi padrastro, tres de mis tías y dos de mis tíos... Te aseguro que los médicos son claros. Sólo dos estos casos tienen el alta completa. Mi madre tiene secuelas en el higado. Pero esto no quita que exista la curación completa. Existe y se les da el alta y el cáncer se da por curado.
 
Un familiar tuvo cancer de pecho, muy agresivo. Y su organismo no aceptaba la quimio, le provocaba tales reacciones que tuvieron que quitarsela y no había alternativa. Le quitaron ambos pechos y el utero. De esto va a hacer 3 años, y afortunadamente no ha recaído.
La pobre me decía, es que me da vergüenza decir que no me dan quimio, la gente se va a creer que me lo invento... y esto despues de 3 operaciones
Qué espanto, si es que la gente somos lo peor.. D verdad y en um foro, vale, pero en persona?? Pobre tu amiga con lo q debía de estar pasando, encima tener que justificarse...
 
Hola primis, soy médico y me gustaría comentar este tema porque quiero que tengáis claros que hay cánceres muchos cánceres y dependiendo del tipo, del grado, localización y marcadores tumorales el resultado puede ser muy distinto. Pero tener cáncer no es sinónimo de muerte ni mucho menos, para que os hagáis una idea se ha conseguido curar melanomas con metástasis que quiere decir que el tumor a migrado a otros sitios, la medicina avanza y no sabéis cómo lo hace. El último grito es conseguir que nuestro propio sistema inmune ataque al propio tumor.
Todo el mundo tiene derecho a comportarse como mejor sabe y puede contra el cancer, porque el miedo es libre y estar enfermo es durísimo y lo digo yo que además de ser médico soy enferma y no es cáncer, mi enfermedad se llama esclerosis múltiple (no es mortal) no es esclerosis lateral amiotrofica (ela) y la mayoría hacemos nuestra vida normal pero sabiendo que en un segundo todo puede cambiar. Cómo enferma crónica no tengo ni idea de cuál es el tipo, pero no es fácil hablar de algo tan personal, y creo que lo hace por aportar su granito de arena y dar esperanza ( lo hace con la mejor de sus intenciones) y eso dice mucho de él . Y todas las personas que padecen el sufrimiento de una enfermedad, para mí son ... No tengo palabras, porque yo lo hago todos los días desde el punto de vista de enferma, médico y persona.
Ánimo a todos y todas ?
 
No. Esto no es así. Hay curaciones y son para siempre. Por desgracia en un porcentaje pequeño en comparación a la gran cantidad de cáncer que hay, y además el mayor número de curaciones lo tienen algunos tipos de cáncer, otros tienen un porcentaje de curación muy bajo o casi nulo.

Algunos cánceres si se curan cuando se diagnostican y s tratan a tiempo.
Hay gente que no nada más la sf e.
Pero apoco hay que pensar que si ya la luz tráete qu darte fachada. No hay tal cosa.

A mí me dieron d alta a n el 2016 de un cáncer e mama, después de 6 años de tratamientos y el doctor me dijo que ya no l tenía pero que va igual a tener la probabilidad e cualquier otra persona.
Así es la cosa.
 
Me parece que no hace falta responder así. Tú estás en este hilo igual y comentando exactamente igual. Y desde luego el aprendizaje no es sólo en universidades, se aprende de personas. Y a mí me ayuda y me enriquecen las historias de la vida de cada persona, me duelen y me consuelan, me ayudan y me fortalecen.
Es que una cosa es decir que el cáncer no se cura (como he leído por ahí atrás) y otra muy distinta, las apreciaciones que podamos tener, y las opiniones de cada forer@.
Salvando algún mensaje, yo creo que tampoco se han escrito barbaridades ni memeces. Esto es cotilleando...que a veces se nos olvida. Alex ha sido el primero en hablar de su cáncer, y entra dentro de la lógica que especulemos y que opinemos.
De todas formas, yo hay algo que no comprendo. Si a mí un tema me ofende, me duele, o creo que se dicen barbaridades, simplemente no entro.
Recuerdo el tema de la eutanasia. A mí me dolían los ojos de leer según determinadas opiniones...y para no crearme mala sangre, pasaba de largo y listo.
Y bueno...lo dicho: esto es cotilleando, que a veces nos olvidamos.
 
Algunos cánceres si se curan cuando se diagnostican y s tratan a tiempo.
Hay gente que no nada más la sf e.
Pero apoco hay que pensar que si ya la luz tráete qu darte fachada. No hay tal cosa.

A mí me dieron d alta a n el 2016 de un cáncer e mama, después de 6 años de tratamientos y el doctor me dijo que ya no l tenía pero que va igual a tener la probabilidad e cualquier otra persona.
Así es la cosa.
Ponlo todo en mayúscula, a ver si se entera todo el mundo.
Enhorabuena por cierto!!!!:shame:
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
4K
Back