- Calificaciones
- 197
No voy a entrar en debate porque no es objeto de este hilo, pero no se puede generalizar, habrá técnicos que lo hacen mal, como médicos que tienen muy mala praxis. Es como si dices que en VG las denuncias son falsas y que no existe porque haya alguna persona que denuncia falsamente.MIra no te quito ni te doy la razón. A mi como médico me han solicitado variso informes desde SS para actuar contra familias y cuando han sido totalmente neutrales, sencillamente me han dicho que si no podía ser más específica para que pudieran actuar. Mi respuesta ha sido sp NO, yo no puede escribir cosas que no he visto. En cambio, en casos que son evidentes no han hecho nada porque por ejemplo eran de etnia gitana. Hay informes que se "inflan" y que se inician a partir de denuncias de monjas o de educadores y que después cuando llegan a juicio no tienen ni pies ni cabeza, dicho por los jueces. Me parece bien que se proteja a los menores e incluso que se dé la oportunidad de tener una nueva familia si es el caso, pero hay ocasiones que no procede.
No juzgaré nunca algo que no he visto con mis propios ojos y que además haya podido verificar. En el caso de la protagonista de este hilo, nunca seré verdugo de una situación que no conozco y mucho menos desearé que no se la devuelvan. Será lo que tenga que ser, aunque no siempre sea lo mejor. EN este caso la pequeña será adoptada inmediatamente, posiblemente por la familia que la tiene ahora como fue mi caso,. Y no sufrirá, pero hay casos en los que el daño es tan grande que no lo repara la familia más maravillosa del mundo!!!
Si se pide informe a sistema sanitario es porque se hace una valoración general del menor para detectar factores de riesgo y de protección, igual que se pide al colegio. Te aconsejo que si has vivido esa situación lo denuncies al colegio profesional al que pertenezca esa persona, así ayudaras a que esa persona no siga haciendo daño con su mala praxis.
Cansa escuchar estos argumentos sin conocer el trabajo real que hace servicios sociales, desde fuera se habla muy fácil. Un saludo.