Andrea Compton/María Herrejon

He visto un montón de comentarios en este foro hablando al respecto, y he ido a sus canales de Youtube/redes sociales a comprobarlo.
Inés se hizo famosa gracias a Andrea. Eso es un fact como una casa de grande, y no creo haber dicho lo contrario en ningún momento, pero ahora no es así, compañeras.
Inés, ahora, tiene mucho más tirón que Andrea, sobre todo entre la gente más joven y en las redes sociales (como Instagram). Andrea está metiendo a Inés casi con calzador, y cada vez son más veces, en muchos de sus vídeos, porque se le disparan por completo las visitas (pasa de 100k a 300 en los vídeos en los que sale Inés).
Una cosa es que te hagas famosa gracias a X, que oye, genial si pasa, pero otra muy diferente es utilizar a tus amigos dentro de tu contenido porque sabes que te genera muchos más beneficios. Eso es de interesada.
Me cuesta mucho creer eso, obviamente verá el tirón que tiene, pero juegan más factores. Primero, que son amigas desde los 14 años, se ve a la legua que tienen una relación muy estrecha y veo muy difícil que Andrea la saque “porque está de moda”, como si puede pasar con otras colaboraciones (es lo normal). Y lo siguiente, es que yo la sigo desde 2015 y no veo para nada que desde que Inés esté en el candelero la saque sin parar. Casi te digo, ¡poco la saca! Inés sale en vídeos de Andrea desde 2015, y en los comentarios pedían que apareciera Inés más, porque (aunque Inés no me cae en gracia, sobre todo ahora y por el politiqueo), la chica es muy graciosa y quedaba bien en los vídeos. Yo no he visto que ahora la saque más que antes, la saca lo que la ha sacado siempre. También depende de Inés, recuerdo que en 2015-2016 dejaba caer que era Inés la que no era muy fan de salir en sus vídeos.

Me cuesta mucho creer eso, obviamente verá el tirón que tiene, pero juegan más factores. Primero, que son amigas desde los 14 años, se ve a la legua que tienen una relación muy estrecha y veo muy difícil que Andrea la saque “porque está de moda”, como si puede pasar con otras colaboraciones (es lo normal). Y lo siguiente, es que yo la sigo desde 2015 y no veo para nada que desde que Inés esté en el candelero la saque sin parar. Casi te digo, ¡poco la saca! Inés sale en vídeos de Andrea desde 2015, y en los comentarios pedían que apareciera Inés más, porque (aunque Inés no me cae en gracia, sobre todo ahora y por el politiqueo), la chica es muy graciosa y quedaba bien en los vídeos. Yo no he visto que ahora la saque más que antes, la saca lo que la ha sacado siempre. También depende de Inés, recuerdo que en 2015-2016 dejaba caer que era Inés la que no era muy fan de salir en sus vídeos.

No tiene que ver con el debate pero como curiosidad a mí Inés en los vídeos de Andrea me cae bien y me parece graciosa pero en el contenido que hace propio me resulta muy cargante y noto que se la ha comido el personaje. En el vlog de NY se nota un montón.

No creo que sea incompatible que Inés empezase a salir en vídeos de Andrea y le cayese bien a playZ como presentadora porque entre otras cosas es normativa y parece lista así que puede ser buena imagen para presentar genplayz con que actualmente Andrea no esté tan en Auge y aproveche su amistad con Inés para sacar vídeos de mierda para tener picos en el canal y seguir a flote porque sola tampoco está en su prime eso creo que cualquiera lo puede ver, no tendrá 3k de visitas por vídeo pero tampoco es alguien que me recomiende el algoritmo porque su contenido ya no interesa y mantiene al público que sigue fiel pero poco a poco ese público irá decayendo, y su única forma de pescar no es haciendo reacciones a los Oscars, es metiendo a Inés en uno de cada 3 vídeos, no la culpo pero es triste.

Del bucle tema del peso de Andrea, yo pienso que, aunque esté a favor del body positive y del simple derecho a existir, a vestirse y a hacer cosas normales de las personas gordas, está acomplejadísima por el peso. Y lo entiendo perfectamente, porque por mucho que esté mas normalizado no opinar de los cuerpos ajenos, seguimos juzgando sin saber "por su salud", las personas gordas reciben insultos horribles solo por el peso, los canones de belleza siguen siendo los que son...

Pues qué queréis que os diga, entiendo también que sea "hipócrita", al final si no está a gusto con su cuerpo y trabaja exponiéndose continúamente, muchas veces se verá fatal al no controlar ella la imagen, además de que a todos nos gusta mostrarnos favorecidos. Que defienda el body positive y lo difunda, además del trabajo personal que seguramente hará para interiorizarlo, eso no le quita su propio complejo, no significa que ella no sufra las consecuencias de una sociedad gordófoba y que tenga que poner su cuerpo por bandera para defenderlo.

Y ojo, que yo también he flipado muchas veces al verla "al natural" y me parece fatal que se abuse de filtros y truquitos, que al final los usan todas por una cosa o por otra, ya que no deja de ser una contradicción que hables de aceptación y naturalidad sin serlo, además de fomentar el complejo de la gente que te ve, pero la verdad que en este caso creo que hay un trasfondo complicado y, en cierta medida, comprensible.

¿Sufrió más Jesús en la cruz o Herre llevando gafas un rato?
Ver el archivo adjunto 4008682

¿De verdad me tengo que creer que está más cómoda con lentillas y no es por ir mona? Reina, se te van a caer los ojos en unos años como abuses de las lentillas.
Esto es lo mismo que cuando les enviaba vídeos llorando a sus amigos porque pensaba que se iba a morir de un ataque de asma, en vez de ir corriendo al hospital.
Si no dramatiza/monta el circo por algo que le haya pasado de forma pública, no puede continuar el día, no se lo permite su religión.

No quiero avivar el bucle del peso pero me apetece dar mi opinión. Pues yo la entiendo, que queréis que os diga.
Soy una chica con sobrepeso, mi IMC está lejos de ser el ideal y es algo que me acompleja. Con altos y bajos, hay días que me veo peor que otros. Y el body positive que Andrea fomenta me parece super importante. A veces veo cuerpos en Instagram parecidos al mío, sin complejos (aparentemente), con ropa que igual nunca me pondría y digo joder, pues ni tan mal, si esta chica puede ser sexy y atractiva así, porque yo no?
Y ayuda.
Y que luego me hago fotos con ángulos, recortando, evitando salir de cuerpo entero? Pues también.
Será hipócrita? Igual. Pero el autoestima no es algo que está siempre bajo o arribisima, fluye. Y NO PASA NADA.

Y como he leído por aquí, Andrea precisamente no se esconde. Va a alfombras rojas y eventos y ella misma comparte esas fotos. Las que controla ella, pues utiliza ángulos y trucos. Y qué? Y quién no. Acaso no subís la foto siempre en la que mejor salís? Es que criticar por eso, no me parece bien cuando creo que es algo que todos hacemos.

Y eso tenía q decir. Espero que no volvamos al bucle de es que está gorda, es que la salud, es que promueve blah blah. Superemoslo y dejemos de criticar cuerpos ajenos.
Gracias.

¿Sufrió más Jesús en la cruz o Herre llevando gafas un rato?
Ver el archivo adjunto 4008682

¿De verdad me tengo que creer que está más cómoda con lentillas y no es por ir mona? Reina, se te van a caer los ojos en unos años como abuses de las lentillas.
A lo mejor es que ha dado la casualidad de que me he rodeado de muchas personas así, pero Herrejón me parece un reflejo de cómo funcionan muchos adultos jóvenes hoy en día: publicando absolutamente todo porque, si no, no es real. Aparentar pero luego contradecirse a sí misma porque no tiene sentido decir "yo tengo muy claro quién soy y lo que quiero" y luego estar con crisis existenciales todos los fines de semana por traumas que luego niega, pero que utiliza para justificar su mierda de comportamiento. O que lo suyo (sus reacciones, tonos, formas de expresarse, poner límites, opinar, su manera de gestionar las cosas), a diferencia de los demás, sí que tiene validez porque siempre existe un porqué más profundo. Por no hablar de ese oversharing crónico que escuda como "ser transparente y honesta". Aunque esto último, como no la veo mucho, no sé si es algo que hace menos desde que va a terapia o sigue igual.

Yo no he dicho en ningún momento que haya ningún problema, ni con el peso de Andrea, ni tampoco con su salud derivada de este. Todo esto es cosa suya, y nadie debería decirle qué hacer respecto a ello, ni tampoco se la debería criticar por escoger no seguir un canon específico de belleza, creo que en esto estamos de acuerdo.
Yo solo he comentado, de manera quizás un poco saturada y perversa, que no me parece para nada aceptable que se mercantilicen este tipo de cosas, que es lo que está haciendo, y lo que hizo en su momento.
A mi el Instagram de Andrea me parece genial. Enseña su cuerpo tal y como es, con looks geniales (para quien le guste ese tipo de vibe), y sin renunciar a lo ''natural'' que ha sido siempre (no creo que edite sus fotos a tutiplén, ni que intente obviar ciertos detalles, etc...), es decir, estoy de acuerdo con cómo gestiona su contenido de cara a promover el body positive, animando a otras mujeres a no acomplejarse de cómo son, rompiendo con el estigma de que es necesario un tipo de cuerpo específico para ponerte la ropa que quieres, y juntándose con personas que siguen diferentes cánones de belleza.

Pero es que el 99% de las fotos que sube, son enseñando cómo está, y ojo, no estoy sesgando mi opinión; opino lo mismo de la gente cuyas redes sociales se basan en enseñar el ''tipín'' que tienen y lo perfectos y perfectas que son. Supongo que es una opinión totalmente personal, pero no veo bien comercializar el cómo estés físicamente, sobre todo si es algo de lo que no vives (a Andrea no le falta precisamente el dinero).
Creo que dos cosas muy diferentes son apoyar el movimiento, enseñando cómo estás, o tratando el tema de manera personal en entrevistas o en cualquier plataforma pública, y otra muy diferente hacerlo cobrando por ello, y más con los antecedentes que creo que tiene Andrea al respecto. Sigo diciendo que es innegable que no empezó en el movimiento hasta que Vine cerró, y la gente vio como estaba realmente. Puedo entender perfectamente que quisiera ''ocultarlo'' para evitar las críticas; como han dicho otras primas, la mayoría lo hemos hecho, no podemos ser personas perfectas cada día de la semana, o en cada momento de nuestras vidas, y más aun si somos jóvenes, pero es que ella empezó a abogar por el tema en bastantes entrevistas (pagadas) cuando se ''destapó'' (luego por sus redes sociales sudaba de comentar el tema y seguía con las fotos ultra editadas), y volvió con más ahínco cuando empezó a ganar peso y vio que (en mi opinión) podía monetizar su imagen.
Para mi, esto no es apoyar el movimiento (que no le quito que lo haga, porque hacerlo, lo hace), es mercantilizar tu tipo de cuerpo, y sacar un dinero que no te hace falta con un problema que nos afecta diariamente a todos y a todas.

No digo que una lo haga mejor que otra, pero sí que veo una diferencia bastante obvia en cómo lo gestiona de cara al público, por ejemplo, gente como LalaChus, a como lo hace Andrea.

Última edición:
no veo bien comercializar el cómo estés físicamente
La realidad es que esta es la base que sostiene este tipo de redes. La gente lo usa para mostrar lo que quieren, como quieran hacerlo. Y su uso ha ido degenerando en lo que es ahora: una fuente de consumición, por**grafía visual. Nada es real, nadie es sincero. Pero ahora es el mundo en el que la gente se mueve. Y sé que lo dejas claro, pero es que Andrea no es más que una mota más del problema real. Un pez más que fluye a favor de la corriente siendo lo que es: una chica no normativa.

Back