Es que a mí marruecos me parece un país caro. Si fuera tan chollo como se cree esta pájara no se jugarían la vida en el mar por llegar a Europa.
Carrefour y Marjane (no sé si hay más supermercados grandes) tienen los precios como en Bélgica o más caros.
Las cafeterías y los restaurantes a los que vamos en zona de playa en temporada alta, son igual de caros que en Bruselas, el combustible solo es un poco más barato.
Mi marido dice que porque en esa zona muchos emigraron a Francia y Bélgica y solo vuelven en vacaciones cargados de euros y se aprovechan con los precios. Donde vive la Toña no sé cómo será. Pero por ejemplo donde mi marido prácticamente durante el año solo hay jubilados, mujeres y niños. Chicos jóvenes poquitos. De los amigos de él de toda la vida, el único que quedaba se ha ido este año a Italia. Sus tíos en edad de trabajar también todos en Europa, y de los primos creo que solo queda uno. Casi todos los marroquís que están trabajando fuera envían dinero a sus padres, así que pocas familias viven solo de lo que ganan en Marruecos. Pero los marroquís que viven en Marruecos no compran en esos supermercados, y pijadas de frambuesas y arándanos pues me imagino que poquito, porque si con un euros puede elegir entre comprar 4 frambuesas o un kilo de naranjas, si tienen escasez se compraran las naranjas o la fruta de temporada que toque.
Por cierto hoy ha traído Habibi unos dátiles buenísimos, a la Toña se le caerían las babas