Aclaremos cuestiones:
1. Yo hablé de otorgar empleos a personas que no tienen la preparación adecuada. Además estamos hablando de empleos públicos. No todos los cargos del Estado pueden otorgarse a los amigos. Hay cargos y contratos con funciones bastante específicas, donde un error no solo cuesta dinero. No puedes encargarle la construcción de una autopista, por ejemplo, a un amigo solo por ser tu amigo. Una autopista la va a usar el que la contrata, la va a usar el que la hace, la vas a usar tú, la voy a usar yo. Ya ni hablemos de hospitales, de centrales hidroeléctricas, sistemas masivos de transporte, etcétera. A mí no me sirve que el constructor solo tenga como aval la amistad de alguien dentro del Estado. Yo, como ciudadana, necesito que para esa obra se contrate la mejor de las opciones posibles (en costos, calidad y diseño).
2. Yo no he dicho que Antonio sea un inútil. Dije que es absurda la idea que los de la Rúa no puedan ser corruptos porque vienen de una familia de prestigio. Bueno, todos los de la Sociedad Rural lo son y andá a ver cuántos tienen causas por tener empleados en régimen de semiesclavitud. Ganar dinero a costa de tener empleados por fuera del sistema de garantías laborales también es corrupción y eso no lo justifica la vieja excusa de "ellos se ofrecieron para trabajar así". En el caso particular del padre, pienso que fue más inepto que corrupto: no tomó consciencia de la magnitud de los problemas que tenía el país y fue incapaz de cortar lazos con funcionarios del gobierno anterior, que a la postre lo perjudicaron más que ayudarlo.
3. Sobre el caso específico de Shakira y Antonio. Él ya perdió tres juicios laborales contra ella, en tres cortes distintas. Es hora de dejar morir el tema de que él es el gran artífice de la carrera de ella en el exterior. Si él es tan capaz, volverá a tener grandes triunfos laborales (por ahora no se le conocen). Y en la peor época de Shakira, cuando casi se vuelve reguetonera, él también estaba con ella. No digo que ella lo mantuvo ni nada por el estilo, pero sí creo que estaría bueno que Antonio pudiera despegarse realmente de la imagen de Shakira si en realidad es tan buen publicista y todo lo que nos han dicho.