ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES en un piso tutelado de Badajoz

He visto el trozo de el programa Horizonte y me parece súper acertado lo que dicen, incluida la responsabilidad por parte de las familias. Es cierto que no es fácil educar pero hay que corregir la conducta antes, cuando son más pequeños para que de adolescentes no se les vayan de las manos. Un niño con normas y límites no escala tanto a extremos como esos. Y está claro que cuando la administración entra de por medio es porque están ya perdidos del todo y son auténticos delincuentes inasumibles de corregir por la familia. Increíble también que no se valore la formación ni la especificidad de trabajar con menores problemáticos y metan a cualquier persona o personas que con formación estén con contratos de mierda. Que rabia de verdad todo esto.

También puso una denuncia contra la madre del otro menor por acogerlos en la casa y proporcionarles drogas.
Cierto,pri.
Telita la madre.
IMG_20250315_214913.jpg
IMG_20250315_214642.jpg
IMG_20250315_214759.jpg

Tras detenerlos la GC y advertir los padres que era un peligro llevarlos solos con la cuidadora los llevaron porque era fin de semana y no había fiscal.

Pues ese es el tema: Cómo es posible que haya una sola trabajadora en un piso tutelado con adolescentes de esos antecedentes? Ya no digo otro compañero más alguien de seguridad, que sería lo lógico. Pero, al menos, una persona de seguridad;.es demencial.

Por cierto, tampoco entiendo lo que los llevaron de nuevo al piso porque no había fiscal.

Fiscal, ni idea. Pero juez de guardia, sí. Y el podía haber tomado una decisión provisional para esa misma noche, digo yo.

He visto el trozo de el programa Horizonte y me parece súper acertado lo que dicen, incluida la responsabilidad por parte de las familias. Es cierto que no es fácil educar pero hay que corregir la conducta antes, cuando son más pequeños para que de adolescentes no se les vayan de las manos. Un niño con normas y límites no escala tanto a extremos como esos. Y está claro que cuando la administración entra de por medio es porque están ya perdidos del todo y son auténticos delincuentes inasumibles de corregir por la familia. Increíble también que no se valore la formación ni la especificidad de trabajar con menores problemáticos y metan a cualquier persona o personas que con formación estén con contratos de mierda. Que rabia de verdad todo esto.
No se puede asumir que si el entorno no es bueno no te puede salir un niño psicópata

o mismo te dicho casos de niños psicópatas qyesik ningún problema han hecho algo horrible. Admitamos que la maldad existe. Luego un psicopata muchas veces se adaota si esta en el entorno adecuado y aprende qye sus actos tienen consecuencias pero hay en España asesinatos de Niño donde el motivo era castigarlo, dejarle sin consola o el caso de Israel de un niño que simplemente le molestava su familia...

Pero el problema y la rabia es que aquí no estamos ante el crío que mata madre y hermano porque le han quitado la consola y sigue jugando.. Esto nos horroriza pero no podía preverse

Este caso si tiene una espiral clara qye se pudo haber parado antes. Hay denuncias de los padres, una situación clara terrible, padres impotentes y el fallo final de la cadena lo tiene la administración

La administración en vez de encerrarles en uj un centro cerrado por una cadena de delitos violentos clara los pone en un chale con piscina y de "carcelero* una mujer sola. Los chics que vieron? Que se les iba a permitir todo porque don menores

Última edición:
Acaban de estrenar una miniserie en Netflix y trata este tema, muy buena:
Para quien no la haya visto pongo algo en spoiler
Me gustó especialmente casi la última escena del último capítulo cuando el padre se pregunta qué habremos hecho mal con nuestro hijo y la madre dice y qué habremos hecho bien con la hija. Da que pensar

Tras detenerlos la GC y advertir los padres que era un peligro llevarlos solos con la cuidadora los llevaron porque era fin de semana y no había fiscal.
Alucinante que para una cuestión tan peligrosa no haya quien esté de guardia el fin de semana o quien pueda tomar una decisión provisional hasta el lunes de mantenerlos separados, el padre del de 14 bien que se movió y se preocupó

Alucinante que para una cuestión tan peligrosa no haya quien esté de guardia el fin de semana o quien pueda tomar una decisión provisional hasta el lunes de mantenerlos separados, el padre del de 14 bien que se movió y se preocupó
El único, parece. El de 14 parece que solo era violento, no un delincuente al uso como otro.
No se donde salio que según los informes el chico era muy reconducible, una pena que lo juntaran con el otro elemento y llevaba dos meses en el piso. A la llegada del otro es cuando empezaron los problemas. El padre se tiraría de los pelos

Acaban de estrenar una miniserie en Netflix y trata este tema, muy buena:
Para quien no la haya visto pongo algo en spoiler
Me gustó especialmente casi la última escena del último capítulo cuando el padre se pregunta qué habremos hecho mal con nuestro hijo y la madre dice y qué habremos hecho bien con la hija. Da que pensar
Pues por ejemplo lo de estar de madrugada jugando o con el móvil en días de colegio y dejarlo porque eran cosas de chiquillos. A ver, que a mí me da dado mucho q pensar (tengo uno q acaba d cumplir 13) pero ese crío parece q no tenía muchos límites y tal vez x su carácter o el bullying/incel se va de madre. La chica puede ser más responsable e, incluso ante la misma actitud permisiva d los padres, dejar el móvil e irse a dormir.

El segundo capítulo, con el comportamiento en el instituto, da miedo. Estoy por mandar al mío a un internado con métodos ochenteros!

Si en lugar de atacar a Belén hubiera descargado su ira con el de 14 por irse de la lengua tal y como manifestó el padre a la GC, a la educadora y por correo al centro qué hubiera pasado? Una bomba de relojería ese piso. Puñaladas en el sofá había de días previos a la fuga.

Como todo lo que se escribe aquí, nada tiene fuste demostrativo....
Yo pongo el mío que tampoco, a ver si sabemos la verdad.
A la chica le hicieron de todo, de todo es de todo, puestísimos, luego la mataron, esa fue la causa, y buscaron una fuga descontrolada.
No fue que no les dio la llave, venga ya, que chorrada.

Back