Ataques de pánico

Calificaciones
45.287
No he visto hilo específico sobre el tema, me gustaría que este fuera de ayuda a las primas o primos que lo estén viviendo.
Yo los he tenido y para mí la principal diferencia con los de ansiedad es que los de ansiedad los veo venir y estos no.

Me interesa mucho saber que se siente porque yo alguna vez he tenido algún ataque y honestamente no sé si es de pánico o ansiedad.

Pongo mi caso en spoiler para no liar el tema... Cuando me ha pasado he sentido como un dolor en el pecho, una sensación de desesperación muy intensa y de sentirme como muy perdida sin saber que hacer y falta de aire, totalmente bloqueada y acompañado de taquicardias.

Yo lo diferencio en que el de ansiedad avisa, tú ves que vas subiendo en tensión, el de pánico me pilla que no me lo espero.

Qué casualidad que encontré este hilo.

Ayer estuve en urgencias porque el día anterior me dieron dos ataques de ansiedad bastante fuertes. En el primero se me quedó paralizada la cara y las dos manos (los dedos estaban duros como piedras), cosa que nunca me había pasado. La parálisis me duró unos cinco minutos (eternos). Sentí palpitaciones muy fuertes, hiperventilación, sudoración fría, mareos y náuseas, ganas de vomitar,... lo cierto es que me dio tan fuerte que pensé que me quedaba ahí mismo. La segunda vez me dio de madrugada y, aunque fue menos que la anterior, lo pasé también muy mal.

Fui a urgencias y allí ya me dieron un tranquimazin y un tratamiento para diez días.

no os puedo ayudar con experiencias propias, lo mío son más neurodivergencias tipo toc y posiblemente tdah.

pero os puedo transcribir un párrafo de 'el peligro de estar cuerda' de rosa montero. al parecer, la escritora ha sufrido algunos ataques de pánico a lo largo de su vida. así narraba uno de ellos, a ver si os sentís identificadas con lo que cuenta.

La primera vez yo me encontraba a solas en el comedor de la casa familiar; debían de ser las once de la noche y estaba mirando sin mucho interés la televisión, quizá porque no tenía ganas de terminar de recoger la mesa, como era mi obligación. Mi padre debía de estar acostándose; mi madre, en la cocina; mi hermano mayor, a saber dónde. Y entonces sucedió: la habitación empezó a alejarse de mí, el mundo entero se achicó y se marchó al otro lado de un túnel negro, como si yo estuviera mirando la realidad a través de un telescopio. Y junto con la anomalía visual llegó el terror, una ola de pánico indecible, un miedo puro y duro de una intensidad que jamás había experimentado antes y que además no tenía ninguna causa aparente. «Lo peor era la sensación de terror constante sin tener ni idea de a qué se tenía miedo», dice el psicólogo Andrew Solomon sobre una depresión que padeció. Yo tampoco sabía por qué estaba asustada, pero me sentía a punto de morir de espanto. El cuerpo me temblaba con violencia y los dientes castañeteaban, y para colmo unos segundos después se sumó otro miedo, este sí ya con causa: el convencimiento de estar loca. Pues de qué otra manera se podía entender lo que me estaba pasando.

No sé si es el lugar de decirlo aquí
, pero yo llevo unos días que están siendo un infierno en vida. Se me ha juntado haber empezado un trabajo nuevo (con el estrés de que es de atender al público), más un familiar muy cercano que está enfermo y con actitud muy negativa, una avería grave del coche y que estoy entrando en la recta final de estudio para unas oposiciones. Estoy con la boca del estomago cerrada, no puedo comer nada y todo me revuelve. Lloro varias veces al día de desesperación. No sé qué hacer

Hola,yo tengo ansiedad y ataques de pánico desde hace muchos años
Hola prima 😍 si no es mucha molestia, como los controlas? No se si debería ser así la pregunta... me ha pasado 2 veces en el trabajo, hace 1 mes que estoy de baja y ya el martes debo de reecincorporarme, estoy escribiendo esto y ya solo de pensarlo me entra un no se que en la barriga, el nudo en la garganta, y me empiezan a temblar las piernas 😩 he llegado a la conclusión que es por el trabajo por que yo en mi vida diaria soy feliz. No sé cómo controlarlo, ni cómo hacer que no me pase 😔

Hola prima 😍 si no es mucha molestia, como los controlas? No se si debería ser así la pregunta... me ha pasado 2 veces en el trabajo, hace 1 mes que estoy de baja y ya el martes debo de reecincorporarme, estoy escribiendo esto y ya solo de pensarlo me entra un no se que en la barriga, el nudo en la garganta, y me empiezan a temblar las piernas 😩 he llegado a la conclusión que es por el trabajo por que yo en mi vida diaria soy feliz. No sé cómo controlarlo, ni cómo hacer que no me pase 😔
Porque ya son muchos años y al final te das cuenta de que no te va a pasar nada ,los ignoro y al final se pasan ,eso sí ,no es fácil ignorarlos porque los síntomas asustan y no puedes evitar pensar en cosas como "y si está vez no es un ataque de pánico y es otra cosa" ?y más si encima tienes pensamientos intrusivos como es mi caso pero al final logras cambiar el chip e ignorar los síntomas, respecto a como hacer que no te pase eso es más complicado porque es algo que no buscas ,aparece de repente

Y que diferencia hay entre ellos? Pensaba que era lo mismo. O que el de pánico se basaba en el miedo y la ansiedad.

Yo he tenido ansiedad varios años por diversas situaciones pero nunca me he quedado sin respiración, si lo típico de mareos, creer que me desmayo, corazón acelerado y angustia, miedo a que me pase algo.

Cuando empecé con la ansiedad postparto y depresión, por las noches me venía un pensamiento intrusivos y eso hacía que tuviera miedo y los síntomas que describi anteriormente , entonces eso es pánico o ansiedad?