La
carta de la actriz brasilera que se suicidó se dio a conocer en una publicación de Brasil, luego de que se levantara la prohibición judicial que impedía transmitirla. Conocé el texto completo aquí.
La
actriz brasilera Cibele Dorsa, quien
se suicidó el 26 de marzo pasado arrojándose por la misma ventana de su casa de Sao Paulo por la que un mes antes su ex novio, el conductor televisivo Gilberto Scarpa se tiró, dejó una
carta a la revista CARAS Brasil que pudo ser publicada en estos días, debido a que regía sobre ella una prohibición judicial.
En la
carta, Cibele Dorsa se dirige a sus hijos Fernando y Viviane, a su ex marido Doda Miranda, actual esposo de Athina Onassis, a sus padres y tíos y, finalmente, a su gran amor Gilberto Scarpa.
La
carta de la actriz brasilera que se suicidó dice:
"Vivir sin Gilberto es para mí una sobrevida inhumana. De todos los hombres que pasaron por mí, el que me hizo el peor mal fue sin duda Doda, el padre de mi hija, que podría no tener ningún contacto más, y quién más me hizo bien, en la vida, fue Gilberto.
Vivir sin mis dos hijos y sin el amor de mi vida me desgarra por completo, es como si yo estuviera despierta pasando por una cirugía de corazón, siento que mi corazón está siendo cortado, un bisturí eléctrico que nunca se detiene. No aguanto más llorar, cuando no estoy sollozando de tanto llorar, tengo lágrimas silenciosas, pero nunca cesa, nunca! No aguanto más vivir, o más bien sobrevivir. La comida no baja, siento un nudo en la garganta, estoy quedando cada día más delgada, siento la piel despegándose de mi cuerpo. La pregunta es, si termino mi vida, estoy siendo suicida? ¿Cómo puedo ser suicida si ya me siento muerta? Peor aún, una muerta que todavía siente dolor en el cuerpo, en el corazón...
Mi cabeza no puede pesar menos de 10 toneladas, no tengo más paz, la escena de la muerte de mi amor me golpea constantemente, recuerdo el cuerpo de Gilberto en el medio de la calle, sus ojos estaban abiertos y pensé que podía oírme”¦ Hablé mucho con él... Creo que debe haber oído, pero he hablado demasiado tarde. Le dije que me casaría, que tendría el hijo, que él no podía morir, le mojé el rostro con las lágrimas y no conseguí que él se salvase. Yo no me considero suicida, estoy sufriendo más dolor ahora que cuando tuve el accidente de auto. Ahora no tengo morfina, no tengo nada para calmar el dolor, nada que detenga esa sensación de perforación en mi pecho. Por otra parte, Doda nunca parece cansado de humillarme, él nunca se sentirá satisfecho. Es el peor hombre que he conocido en mi vida, un lobo con piel de cordero.
Fernando y Viviane,
Perdonen a mamá, pero la soledad es una prisión terrible, es como si estuviera encerrada en mí misma, estoy cansada, me siento, siento mucho la falta de ustedes, confieso que con Gilberto aquí era más fácil de soportar, yo los quiero mucho, no sé cómo puedo seguir”¦ aquí en casa siento frío, me siento fuera de mi cuerpo a veces, y eso me da una pausa en el dolor, sólo que después vuelve en una dosis más pesada. Hace unas semanas que siento una levedad en el cuerpo, como si yo ya estuviese con un poco de ausencia del mundo terrenal. Morir de amor debe tener algún atenuante... eso espero. Voy a buscar a mi amor, ustedes no necesitan lo mismo de mí. Un día pregúntenle a Carla, tía de ustedes, o a mi tío, y sabrán toda la verdad. Los amo chicos y yo los estaré mirando desde arriba, el medio ambiente, no sé de dónde ... mi sueño es encontrar a Gilberto en Aruanda y convertirme en guía espiritual. Vivi, además nos encontramos en otras vidas, nunca te abandoné, tu padre hizo un plan millonario para deshacerse de mí, no tuve salida. Fe, ídem ... Te voy a estar animando en el fútbol, en la realización de tus sueños”¦ Lo inconcluso, lo interrumpido debe tener un fin.
Doda,
Que un día Dios te perdone por lo que hiciste conmigo, con Athina y con los niños, intenta ser alguien mejor, tengo pena de Athina”¦ ella nunca va a conocer a un hombre de verdad, un amor. Yo sufro ahora, sin embargo, fui completamente feliz junto a Gilberto, un hombre de verdad, que muestra la cara, que no miente, no disimula, y así fue hasta el final. El saltó por vergí¼enza de haber sido vencido por las drogas... una pena. Quien debía matarse no se mató...
Madre, Carla, tío, papá y Bruna, Maciel y Dantino
Perdónenme... no lo dí, intenté durante casi dos meses, pero el dolor es infernal. Me voy en paz y feliz de estar retirándome, no se preocupen, estoy segura de que Dios entiende a quien muere por amor. No estoy obsesionada, estoy muy conciente de lo que estoy haciendo, mi vida se convirtió en una mentira, y ustedes saben, yo siempre opté por la verdad.
Mi amor Gilberto
Te encontraré donde quiera que estés, en el plano espiritual tengo la oportunidad de verte, la famosa esperanza; aquí, no. Sentí y escuché tu voz inconfundible pidiéndome el vídeo que ya está en el aire. Te amo mi amor, quiero correr a tus brazos. Somos los Romeo y Julieta del mundo post-moderno. Vamos a seguir creando, quiero a tu lado dar clases de teatro para los niños en el plano espiritual. Yo voy a cuidar de ellos como me gustaría estar cuidado de mi Vivi... Yo siempre te dije que no copiaras autores famosos. Para crear y vos has creado! Pero yo te copio con gran placer... Voy también de frente con dos anillos hasta el fin, te has ido ... mi vértigo, mi oasis, mi pasión eterna."
Cibeles Dorsa
"PD: Quiero ser enterrada en el mismo lugar que Gilberto. No utilicé ninguna droga, sólo calma y antietanol... Por favor, quiero ser velada en Sao Paulo y enterrada en el mismo lugar que Gilberto. Quiero mi ataúd encima del de él. "