Belén Domínguez

pero una cosa es incurable pero crónico y otra estar ya casi en paliativos

Si pri, tienes razón en eso. Y claro , como bien comentas del colon irritable etc, son crónicas pero no mortales. Pero claro depende de la enfermedad, como en el caso de Belén que si no me equivoco es un tumor intramedular, si ella afirmó ser incurable, pues tendrá el tráfico desenlace.... Pasando por paliativos, supongo.

Hablo desde lo poco que se ❤️

Tengo muchos sentimientos encontrados con esta chica y su situación

Por una parte me parece admirable la fe y la resignación que tiene
Pero por otra me parece intolerable vivir así y sin miras de mejoría

parece que está trabajándose la beatificación…

El cristianismo no aprueba la eutanasia, de hecho las limitaciones del esfuerzo terapéutico para muchos grupos tampoco están bien vistas.

Sufrir como lo hizo cristo.
Lo mismo me equivoco pero siento que llegados a este punto lo hace más por su familia que por la religión, es muy duro que unos padres pierdan a su hija y quizá quiere alargar el momento lo máximo posible y regalarles más tiempo, sea como sea es una chica muy fuerte, yo en su situación no querría seguir adelante la verdad.

Casi no, ella lleva al menos un año en paliativos. Ya dijo hace tiempo q había superado la esperanza d vida q le dieron.
Segun recuerdo iban a mandarla a otro hospital a paliativos porque no habia tratamiento . Pero un médico dijo que sí y está con algún tipo de tratamiento . Si te dan un tratamiento para la enfermedad para que reduzca o al menos se pare eso no es estar en paliativos.

En el momento que solo le pongan oxigeno y morfina o lo que sea para el dolor sí.

Al menos eso creo

En este caso lo que nos parezca a nosotras poco importa. Lo digo si querer faltar al respeto a nadie. En mi opinión el paciente junto con su familia y los médicos , son los que tienen que valorar la situación y tomar decisiones. Hay que verse en ese punto para saber dónde está tú límite. Sé que es complicado y duro. Pero si ella se quiere agarrar a un clavo ardiendo, tiene las ganas ,la fe para continuar y un soporte para ello, yo no soy quién para decir que ya es suficiente. Y para terminar, me encantaría que encontrasen una cura o por lo menos un tratamiento que le funcionase para poder vivir mejor. Todos los diagnósticos de cáncer son terribles … pero sin duda algunos son mucho más duros que otros.

Back