esto.Porque es la cultura en la que se han criado y es la religión que los ha discriminado, acusado de ser pecadores, perseguido y demás... Que el Islam también lo hace? Por supuesto. Pero la cultura europea y americana es cristiana de base. Y por eso las criticas en los desfiles van por ahí. Creo que se tiene la piel muy fina con estas cosas, sinceramente, teniendo en cuenta todo lo que tiene la Iglesia católica que callar, todo lo que ha ocultado, todo el daño que ha hecho, todo el mal al que ha contribuido. Por qué hay que respetar a quien no ha respetado ni respeta en muchas ocasiones? Es una celebración inofensiva, al que no le guste que no mire.
La frase siempre es "y con el islam no te metes", como si fuera una cuestión de quién es el más matón y te diera rabia no ser tú el más.
dicho esto, a mi me parece bastante repulsivo este hecho en concreto, sobra totalmente y considero que es innecesario faltar al respeto y ofender a la gente para expresar tus ideas o creencias y yo no lo haría, pero tampoco pretendería prohibirlo. La rabia en concreto contra la Iglesia católica y menos con el Islam, sí la entiendo y tiene todo el sentido. Otra cosa es la forma de expresarlo, que no comparto, pero celebro que pueda ocurrir y si contra el Islam no ocurre por miedo, mal por el Islam. El no expresarse por miedo es lo que NO debe ocurrir. Lamentarse de que a la Iglesia no la respetan por miedo, es bastante triste. Y sin duda ninguna, esta nostalgia es lo q se esconde detrás de ese comentario, ay los buenos tiempos en los que a la Iglesia tb se la respetaba pq tb daba miedo.....