ByLaumk

Tengo entendido que al estar quedándose los diabéticos sin el medicamento cortaron el grifo, porque fue un boom. Ahora tiene que pasar por inspección la receta e incluso a muchos diabéticos no se lo mandan, les ponen otro medicamento en pastilla porque es más barato. Igual a ella se lo mandaron antes de eso.

No sabía vestirse gorda y sigue sin saber vestirse estando delgada 😂 aunque a mí me siguen fascinando sus cejas que parecen pintadas con rotulador permanente.
Lo del desabastecimiento fue hace mucho, y lo que hicieron fue reservar el Ozempic para los diabéticos y otros como Wegoby para la obesidad. Siempre ha sido con receta en España.

No soy experta en el tema pero veo que está muy demonizado y denostado por todo el auge que hubo de famosas que lo usaban para bajar cinco kilos, y eso en España nunca ha sido así, cuando se pauta es porque la dieta no funciona, porque cada persona y su causa para ser obesa es un mundo.

Lo de que la cara de delata, si hubiera sido por bariátrica tendría la misma cara, la cara se queda así por perder tanto peso en tan poco tiempo, incluso en más tiempo si son muchos kilos nadie te va a librar de los pellejos. Tengo un caso cercano de un familiar que ha perdido mucho peso con ejercicio y comiendo bien y tiene pellejos, ya puse hace tiempo el ejemplo del actor Ethan Suplee, que está muy fuerte y tiene pellejos. La piel se da de sí y no vuelve, y ya pasaba antes de que se inventara el Ozempic.

Siempre se acaba en el mismo bucle del Ozempic. Yo también creo que es lo que está usando Blas porque no ha tenido tiempo de recuperarse de una cirugía, y lo malo, en su caso, es que no está aprendiendo nada y sigue comiendo fatal y sin levantar el culo del sofá, pero demonizar un medicamento que está ayudando a mucha gente, no lo entiendo.

Con la de cosas divertidas que tiene para comentar nuestra Florinda Chico de Hacendado...

Lo del desabastecimiento fue hace mucho, y lo que hicieron fue reservar el Ozempic para los diabéticos y otros como Wegoby para la obesidad. Siempre ha sido con receta en España.

No soy experta en el tema pero veo que está muy demonizado y denostado por todo el auge que hubo de famosas que lo usaban para bajar cinco kilos, y eso en España nunca ha sido así, cuando se pauta es porque la dieta no funciona, porque cada persona y su causa para ser obesa es un mundo.

Lo de que la cara de delata, si hubiera sido por bariátrica tendría la misma cara, la cara se queda así por perder tanto peso en tan poco tiempo, incluso en más tiempo si son muchos kilos nadie te va a librar de los pellejos. Tengo un caso cercano de un familiar que ha perdido mucho peso con ejercicio y comiendo bien y tiene pellejos, ya puse hace tiempo el ejemplo del actor Ethan Suplee, que está muy fuerte y tiene pellejos. La piel se da de sí y no vuelve, y ya pasaba antes de que se inventara el Ozempic.

Siempre se acaba en el mismo bucle del Ozempic. Yo también creo que es lo que está usando Blas porque no ha tenido tiempo de recuperarse de una cirugía, y lo malo, en su caso, es que no está aprendiendo nada y sigue comiendo fatal y sin levantar el culo del sofá, pero demonizar un medicamento que está ayudando a mucha gente, no lo entiendo.

Con la de cosas divertidas que tiene para comentar nuestra Florinda Chico de Hacendado...
¿Quién ha demonizado nada? Hay una prima que ha entrado por primera vez en el hilo y ha comentado que acababa de ver lo de que había adelgazado tanto y ha vuelto a salir del tema.

Tanto el Ozempic como otros en pastillas similares son medicamentos para resistencia a la insulina, lo que pasa es que se vio un filón para el adelgazamiento porque quitaban el hambre y la gente adelgazaba. Adelgazas porque no comes. Entiendo que para ciertas obesidades muy extremas se necesita porque a veces cierto peso te impide ni siquiera andar, como para ponerte a hacer deporte. Pero perder toda la masa muscular a base de no comer es igual de insano que tener un exceso de grasa importante. Mucho medicamento pero luego no hay servicios ni seguimiento actualizado de deporte y nutrición que creo que es lo que falta. Eso no es demonizar, es decir una realidad. Y todavía se están por comprobar los efectos secundarios a la larga del Ozempic.

No es ningún filón, muchas veces los medicamentos tienen otro uso que se descubre con su uso, como la vacuna del herpes zóster para la demencia.
Lo de los efectos secundarios a largo plazo es aplicable a cualquier medicamento nuevo, con esa mentalidad nunca se avanzaría en la medicina.

Yo no lo defiendo por ningún interés personal, ni lo uso ni estoy obesa (como ha sugerido gente en este foro), pero no entiendo la rabia que parece que da que haya gente que adelgace gracias a Ozempic. No será la forma más sana de adelgazar pero es mejor que ninguna y hay un seguimiento médico detrás.

Es que de verdad es pesado oír hablar de Ozempic en cada página. Este hilo era uno de los más divertidos del foro y desde que Blas ha adelgazado es un coñazo con el bucle del ozempic y el pellejo.

Back