Cambio de uso oficina a vivienda

Calificaciones
1.250
Buenas noches.
Os escribo por aquí por si hay alguna prima que controle el tema.
Vivo en Madrid y está el precio de la vivienda por las nubes, lo q pasa es q tenemos un colchón y como el alquiler es tan caro y la hipoteca nos la darían a un tipo muy asequible pues estoy buscando vivienda como loca.
Aún así es misión imposible, los precios son una locura.
Pues bien, he visto una oficina en un edificio que es solo de oficinas pero que tendría muchísimas posibilidades como vivienda.
Está al lado del colegio de mi hijo mayor y del piso de mi madre y es súper luminosa.
En la inmobiliaria nos han dicho q como el cambio no está prohibido se podría hacer pero no me fio un pelo xq hemos tenido todo tipo de experiencias con las inmobiliarias
Alguien sabe si puede ser viable el cambio de uso y cuáles serían los requisitos para hacerlo?
Muchas gracias por adelantado

si cumple los requisitos que debe tener una vivienda puede que se sea posible, en madrid la ley lo permite, lo que no sé, es que supongo que no es lo mismo, un local comercial que es algo individual puerta calle generalmente, que una oficina, supongo que en un piso x, dentro de un edificio, quizás hasta tendríais que hablar con la comunidad del edificio o lo que haya allí por si acaso y ver el uso que tiene el edificio.

Muchas gracias por la respuesta. Eso kos dicen los de la inmobiliaria q los estatutos lo permiten

Pide una copia de los estatutos de la comunidad al presidente/a o a la administración de fincas para aseguirarte de su contenido. También puedes solicitarlo en el Registro de la propiedad. MUY IMPORTANTE: si los estatutos no están inscritos en el Registro de la propiedad, solamente están obligados a cumplirlos aquellos propietarios que lo firmaron en su momento, no terceras personas; es decir, si alguien compra a posteriori, no estaría obligado a cumplirlos (Art. 5 de la LPH).

También sería interesante que consultases con Urbanismo del ayuntamiento para saber si el cambio de uso a residencial es viable.

Si es a través de Deklara que ya le hemos escrito pero tardan tiempo en contestar. Estamos ahí ahí xq nos da miedo q kos levanten la compra pero tampoco nos queremos meter sin tener claro q podamos hacer el cambio de uso.
Muchas gracias por la info