Confundimos ser actriz con ser famosa y salir en los fotocoles.
Hay actores muy muy currantes que cuando no les llaman del cine se meten en teatro o a autoproducirse. Como habéis dicho, contactos debe tener.
Los hay que como tienen buena voz y dicción, se ponen a hacer audiolibros (José Coronado, por ejemplo). O montarse una academia y enseñar y hacer grupetos de cine/teatro/cortometrajes amateur. O en centros educativos. Hay mil cosas, pero con un sueldo normal de hijo de vecino. Ah! que eso no mola.
Mientras no se sale nada, pues que se monte un podcast como todo el mundo y si es buena, aportará algo y siempre acabas poniéndote en el candelero. Yo es que no puedo con los llorones. Y si no la llaman como actriz, hay oposiciones para Correos o para la admon de un ayuntamiento. Luego ves a gente supercurrante con talento que no ha tenido suerte pero no para de trabajar.
Si se pone a hacer teatro clásico para escolares, pues algo rascaría. No es glamuroso, pero los textos están libres de derechos y podría hacer recitales de poesía o de las obras que entran para las PAU. Yo qué sé. Yo escucho El ojo crítico de RNE y entrevistan a actores y a actrices que llevan dos/tres proyectos anuales ahora después del COVID, la gente ha vuelto a los teatros, pero es extenuante y a veces se pierde dinero (como si montas una pescadería, vamos).
La cultura sí da dinero, pero hay que invertir tiempo y dinero (como en todas las profesiones). Y tener talento. Pero eso se presupone cuando eres artista. Ella es joven y está sana. Papeles para mujeres maduras en el teatro A PATADAS. De hecho hay más que de jovencitas.