Fallece la actriz mexicana Silvia Pinal.

Él siempre ha sido un gran bocón y muy bravucón, por eso siempre ha tenido muchos problemas con sus colegas de la época, como Alberto Vasquez. Se conocen situaciones donde llegó a amenazar a la gente con arma de fuego. Es un majadero y recordemos que le daba sus madrizas a doña Silvia, pero fama de abusador sexual de niñas no tenía, hasta que Frida dijo lo que dijo, que siendo honestos lo dijo cuando el abuelo le dijo que parara de insultar a su madre y a su tío. Antes eran "abuelito lindo por acá", "mí nieta adorada por allá" y el señor hasta le aplaudía cuando hablaba mal de Michelle Salas, la justificaba diciendo que algo le habrán hecho. Luego se le volteó la torta y los insultados empezaron a ser él y sus hijos. De los hijos pues la que siempre se le pareció en carácter fue Alejandra, que las que tenemos una edad recordamos todo tipo de escándalos con paparazzis, periodistas y ex parejas. Luis Enrique era un ilustre desconocido hasta hace cuatro años, que ahí empezaron los insultos de Frida, una acusación de haber despedido de mala manera a una trabajadora de su madre y los problemas con su última ex. Con la mamá de sus hijas siempre se ha llevado bien aparentemente.

Del otro lado de la familia, la Pasquel, Stephanie y sus hijas, solo se puede citar historias amorosas inconvenientes. Son bastante diplomáticas en público, aunque a la Pasquel a veces se le cruzan los cables cuando le empiezan a preguntar por los líos de sus hermanos y se pone cortante.
Silvia Pasquel no estuvo con un hombre que tambien habia estado con su mama y por eso se distanciaron??. Mas que una historia amorosa inconveniente, es un enredo mayusculo.

Silvia Pasquel no estuvo con un hombre que tambien habia estado con su mama y por eso se distanciaron??. Mas que una historia amorosa inconveniente, es un enredo mayusculo.

Yo veo que le echan la culpa a ella y en realidad la que empezó mal fue la madre. El hombre en cuestión era del grupo de amigos de su hija, habían tenido una relación amorosa previa. Cuando se separa de la madre, al poco tiempo, pero estando ya la madre en pareja con el político que sería su cuarto marido, retoman su relación y se casan. Está mal, pero tampoco estuvo bien lo que hizo la madre, que enfureció con la relación y le dejó de hablar a la hija. De hecho no conoció a la hija que tuvieron, de nombre Viridiana como su tía fallecida, que murió a los dos años de edad ahogada accidentalmente en una piscina. Ahí se separan y la madre le vuelve a hablar.

Yo veo que le echan la culpa a ella y en realidad la que empezó mal fue la madre. El hombre en cuestión era del grupo de amigos de su hija, habían tenido una relación amorosa previa. Cuando se separa de la madre, al poco tiempo, pero estando ya la madre en pareja con el político que sería su cuarto marido, retoman su relación y se casan. Está mal, pero tampoco estuvo bien lo que hizo la madre, que enfureció con la relación y le dejó de hablar a la hija. De hecho no conoció a la hija que tuvieron, de nombre Viridiana como su tía fallecida, que murió a los dos años de edad ahogada accidentalmente en una piscina. Ahí se separan y la madre le vuelve a hablar.
Pues que quieres que te diga, compartir hombre la madre y la hija 🥵🥵además Silvia Pinal decía que él quería volver con ella.

Si tienes una fuente y le tienes confianza, no te lo puedo discutir, pero yo soy de su época y el hombre sí que trabajaba, en lo que le gustaba. Lo del cuadro pues sería un escándalo enorme de haber sido cierto, pero fíjate que ambas hermanas hablan bien de él, cuando entre ellas han tenido desencuentros. El cuadro, según dicen, precisamente le quedó a él en la repartición, que se dijo la madre hizo en el 2021.
Luis Enrique ha estado metido en escandalos los ultimos años, a su ex pareja Mayela Laguna le filtraron unos audios donde mencionan que ella y Luis Enrique robaron a Silvia algunas piezas de joyeria y ademas trataron de vender o vendieron un cuadro de la pintora Remedios Varo, la ex se jactaba que Silvia tenia muchas joyas y objetos de valor y que no se dieron cuenta del robo, ella se quedo con un reloj de oro que era de Silvia y le sustrajó Luis Enrique a su madre.

En ultimos tiempos salio de pleito con esa ex con quien tenia un hijo pues se descubrio que en realidad no es hijo de el, por lo cual el la demandó e hicieron pruebas de paternidad saliendo negativas y se esta procediendo a quitarle el apellido.

Aunque antes era el hijo menos conocido de Silvia ahora esta saliendo más a la luz publica, pero solo por escandalos diversos, muchos de los cuales han sido por el manejo irregular de los bienes de Doña Silvia.

Pasquel también tuvo una hija llamada Viridiana, que lleva el nombre de su querida hermana que murió demasiado joven. Cuando era pequeña murió ahogada en una piscina, y si no me equivoco, se suponía que Stephanie estaba cuidando a su hermana. No recuerdo dónde escuché esto, pero sospecho que pudo haber influido en que Stephanie tuviera a Michelle tan joven. (Camila era cuando tenía una relación más seria con Pablo Valero, el guitarrista de la banda de rock Santa Sabina).

Fue perder a su propia Viridiana lo que motivó la reconciliación entre las dos Sylvia. Pasquel se dio cuenta de lo mucho que le dolía a su madre perder a su hija y de lo mucho que la ama a ella también.

Es un majadero y recordemos que le daba sus madrizas a doña Silvia, pero fama de abusador sexual de niñas no tenía, hasta que Frida dijo lo que dijo, que siendo honestos lo dijo cuando el abuelo le dijo que parara de insultar a su madre y a su tío. Antes eran "abuelito lindo por acá", "mí nieta adorada por allá" y el señor hasta le aplaudía cuando hablaba mal de Michelle Salas, la justificaba diciendo que algo le habrán hecho. Luego se le volteó la torta y los insultados empezaron a ser él y sus hijos..
Yo también recuerdo eso. Él se puso de su lado cuando atacó a Michelle Salas.

Alejandra ha declarado que a Frida le diagnosticaron un trastorno límite de la personalidad a una edad temprana. No soy una experta, pero he oído que es una de las peores enfermedades mentales que se pueden tratar porque, a diferencia de otras enfermedades como el trastorno bipolar (con el que a menudo se confunde), el problema no es un desequilibrio en el cerebro, sino tu personalidad. Si alguien que sepa más puede corregirme si me equivoco, no dudes en hacerlo.

Editato:

Adjuntos

• 1733099460148.png
    1733099460148.png
    272,4 KB · Visitas: 5
Última edición:
Luis Enrique ha estado metido en escandalos los ultimos años, a su ex pareja Mayela Laguna le filtraron unos audios donde mencionan que ella y Luis Enrique robaron a Silvia algunas piezas de joyeria y ademas trataron de vender o vendieron un cuadro de la pintora Remedios Varo, la ex se jactaba que Silvia tenia muchas joyas y objetos de valor y que no se dieron cuenta del robo, ella se quedo con un reloj de oro que era de Silvia y le sustrajó Luis Enrique a su madre.

En ultimos tiempos salio de pleito con esa ex con quien tenia un hijo pues se descubrio que en realidad no es hijo de el, por lo cual el la demandó e hicieron pruebas de paternidad saliendo negativas y se esta procediendo a quitarle el apellido.

Aunque antes era el hijo menos conocido de Silvia ahora esta saliendo más a la luz publica, pero solo por escandalos diversos, muchos de los cuales han sido por el manejo irregular de los bienes de Doña Silvia.

Sí, está el dichoso audio del robo, pero eso quedó en nada, ninguna de las hermanas lo denunció, ni siquiera Sylvia Pasquel que ya venía teniendo desavenencias con él, por el tema de los empleados despedidos. Ella en un audio sí dice que lo ve muy interesado en lo material y que está por creer que es la influencia de Mayela, porque ya le había llegado el chisme de que ella era ambiciosa. La cuestión es que una falsificación de cuadros sería muy fácil de probar. Lo chistoso es que los mismos que le dicen al tipo Nini luego defienden a Mayela, que ya estuvo en la cárcel por robo (empeñó equipos de una productora en la que trabajaba) y a fuerza quiere que su hijo siga llevando el apellido Guzmán y reciba manutención económica citando que es el padre que el niño conoce. Y si, pero la Ley permite revocar paternidades si el padre fue engañado en su buena Fe. Es lo recomendable además cuando los involucrados no se llevan bien, como en este caso.

Acá está el audio de la Pasquel. Ella dice que él mantiene pendiente de la madre porque es el único que no trabaja y acá lanzó una a favor de él: precisamente atender a un familiar en ese estado (en silla de ruedas y que ya casi ni puede hablar) y a esa edad (93 años) es una cuestión de tiempo completo. Está es una disputa en un montón de familias. Nadie se quiere hacer cargo porque tienen sus vidas, pero tampoco quieren enviar a un centro especializado. Hay uno que siempre se ocupa y ese es el que termina siendo acusado de mantenido o de estar pendiente porque quiere la herencia. Si todos cuidarán de la misma manera no habría problemas, pero no lo hacen.

Lo que digo es que el tipo sí que trabajaba mucho antes de esto. ¿Se volvió un granuja? Puede que sí, no voy a meter las manos al fuego por él, pero la gente desconoce que sí tuvo una trayectoria artística. Es más, compuso música para Mujer Casos de la Vida real, el programa de su mamá. Acá está acreditado como Luis Guzman (0:11).

Última edición:
Si tienes una fuente y le tienes confianza, no te lo puedo discutir, pero yo soy de su época y el hombre sí que trabajaba, en lo que le gustaba. Lo del cuadro pues sería un escándalo enorme de haber sido cierto, pero fíjate que ambas hermanas hablan bien de él, cuando entre ellas han tenido desencuentros. El cuadro, según dicen, precisamente le quedó a él en la repartición, que se dijo la madre hizo en el 2021.

Aquí en México los conocemos, pri y conocemos lo que se habla de ellos en la prensa, que es lo que has escrito, pero cuando conoces gente que los conoce, ya tienes una versión distinta de las cosas. Y mucho tiempo pasó sin escándalos de Luis Enrique, realmente fue muy discreto hasta hace relativamente poco tiempo, que se empezaron a saber cosas que hacía. Y el cuadro no lo heredó él, heredó la copia, Silvia quería dejarlo a resguardo de Patrimonio Nacional y por eso tuvo que nombrar un custodio ante notario. De Alejandra sé algunas cosas también, los problemas de Frida son justificados, no son gratuitos. Tuvo una infancia llena de momentos muy sórdidos, que una niña no debía vivir o presenciar y en mi opinión, hasta se tardó para que los problemas que tiene, salieran a la luz. El episodio con Enrique Guzmán no sé si es verdad, pero otros, que también podrían ser considerados delitos, sí hay. Muchas cosas se les ocultaron a esta familia en prensa, precisamente por respeto a la señora Pinal, además que en los 80's y 90's, no había periodismo de espectáculos crítico y de investigación en México, todo estaba controlado por Televisa para ofrecer versiones pastelosas de sus estrellas. Y si las hermanas han hablado bien del otro, es que por fin entendieron que la ropa sucia se lava en casa.

Última edición:
Yo también recuerdo eso. Él se puso de su lado cuando atacó a Michelle Salas.

Alejandra ha declarado que a Frida le diagnosticaron un trastorno límite de la personalidad a una edad temprana. No soy una experta, pero he oído que es una de las peores enfermedades mentales que se pueden tratar porque, a diferencia de otras enfermedades como el trastorno bipolar (con el que a menudo se confunde), el problema no es un desequilibrio en el cerebro, sino tu personalidad. Si alguien que sepa más puede corregirme si me equivoco, no dudes en hacerlo.

Editato:

Frida cuando se enoja busca destruir a todo el mundo, en el medio dice algunas cosas verdaderas. ¿Abusó su abuelo de ella? Ni lo afirmó, ni lo desmiento. Estas cosas son muy complicadas y Enrique sí es un señor bastante vulgar, pero Frida hace siete u ocho años hablaba maravillas de su abuelo, su abuela, su mamá. En cambio de su papá decía que era un padre ausente. Luego empezaron las disputas con los Guzmán Pinal y empezó uno por uno. Se puede hacer un hilo al estilo de Twitter de cómo empezó la disputa: primero Michelle, luego la Pasquel, luego Luis Enrique, luego Alejandra y soltó lo del abuelo. Ahora sus abuelos queridos y adorados son los Moctezuma. El abuelo le reía las gracias hasta que le tocó a sus hijos y después a él. La Pasquel nunca fue ofensiva con ella y se puso a sacarle en cara lo del ex de su madre, cuando ella ni había nacido como para saber la historia.

Alejandra pues evidentemente fue una madre con muchos problemas: entra y sale de adicciones, tiene mal temperamento, con sus giras estuvo ausente de muchos momentos de Frida y ella no tenía padre que lo compensara, porque el padre estaba ocupado formando una nueva familia y luego con la enfermedad de su hija.

Mí opinión desde fuera es que de ese lado todos mienten por momentos pero también dicen algunas verdades. Hace unos años todos se llevaban bien y Alejandra Guzmán salía a comer con Frida, Pablo y algunos de sus hijos. Ahora resulta que todos se llevaban mal, que Pablo desconfiaba de Enrique y que Enrique odiaba a Pablo. Eso sí, Enrique pues es el típico padre violento pero chistoso de América Latina. La gente le ríe las gracias, pero sabe que es de pocas pulgas y a sus hijos también les tocaron las madrizas, cosa que hace unos años nadie criticaba. Y con eso no lo estoy defendiendo, simplemente digo que todo el mundo sabía cómo era él, pero hoy en día esa forma de ser ya es intolerable y está muy bien que así suceda.

Ahí las que parecen más honestas y más tranquilas son la Pasquel y sus herederas. La Pasquel es una gran trabajadora y nunca se le ha conocido problemas en los sets. Stephanie hace su camino y después de lo de Luis Miguel ha sido una persona de relaciones largas y estables. Sus hijas son educadas en público, la menor estudió actuación en la Universidad de Nueva York y Michelle se ha erigido en defensora de su madre cuando la gente la criticaba por la serie. Podría haber elegido el lado de su padre, pero ha construido una relación con él, sin demeritar a su mamá.

Última edición:

Frida cuando se enoja busca destruir a todo el mundo, en el medio dice algunas cosas verdaderas. ¿Abusó su abuelo de ella? Ni lo afirmó, ni lo desmiento. Estas cosas son muy complicadas y Enrique sí es un señor bastante vulgar, pero Frida hace siete u ocho años hablaba maravillas de su abuelo, su abuela, su mamá. En cambio de su papá decía que era un padre ausente. Luego empezaron las disputas con los Guzmán Pinal y empezó uno por uno. Se puede hacer un hilo al estilo de Twitter de cómo empezó la disputa: primero Michelle, luego la Pasquel, luego Luis Enrique, luego Alejandra y soltó lo del abuelo. Ahora sus abuelos queridos y adorados son los Moctezuma. El abuelo le reía las gracias hasta que le tocó a sus hijos y después a él. La Pasquel nunca fue ofensiva con ella y se puso a sacarle en cara lo del ex de su madre, cuando ella ni había nacido como para saber la historia.

Alejandra pues evidentemente fue una madre con muchos problemas: entra y sale de adicciones, tiene mal temperamento, con sus giras estuvo ausente de muchos momentos de Frida y ella no tenía padre que lo compensara, porque el padre estaba ocupado formando una nueva familia y luego con la enfermedad de su hija.

Mí opinión desde fuera es que de ese lado todos mienten por momentos pero también dicen algunas verdades. Hace unos años todos se llevaban bien y Alejandra Guzmán salía a comer con Frida, Pablo y algunos de sus hijos. Ahora resulta que todos se llevaban mal, que Pablo desconfiaba de Enrique y que Enrique odiaba a Pablo. Eso sí, Enrique pues es el típico padre violento pero chistoso de América Latina. La gente le ríe las gracias, pero sabe que es de pocas pulgas y a sus hijos también les tocaron las madrizas, cosa que hace unos años nadie criticaba. Y con eso no lo estoy defendiendo, simplemente digo que todo el mundo sabía cómo era él, pero hoy en día esa forma de ser ya es intolerable y está muy bien que así suceda.

Ahí las que parecen más honestas y más tranquilas son la Pasquel y sus herederas. La Pasquel es una gran trabajadora y nunca se le ha conocido problemas en los sets. Stephanie hace su camino y después de lo de Luis Miguel ha sido una persona de relaciones largas y estables. Sus hijas son educadas en público, la menor estudió actuación en la Universidad de Nueva York y Michelle se ha erigido en defensora de su madre cuando la gente la criticaba por la serie. Podría haber elegido el lado de su padre, pero ha construido una relación con él, sin demeritar a su mamá.

En los años 90, Alejandra fue invitada a un programa de entrevistas y uno de los miembros de la audiencia le preguntó por qué su hija solo usaba el apellido Guzmán y no su apellido paterno. Ella dijo algo sobre que ella era la que tenía la custodia exclusiva de su hija. No sé cómo es en España y otros países, pero hace tiempo que escuché que en México es muy importante el nombre con el que se registra a un niño. No puedes simplemente decir Fulana es la hija de Pedro Pérez si no tienes su consentimiento. ¿Cuántos de nosotros hemos escuchado a un personaje de una novela decir "le de mi nombre" sobre un niño? Supongo que esto se debe a que, después de todo, un registro de nacimiento es un documento legal. He escuchado que otros países son más indulgentes con esto que México y no lo consideran tan severo poner el nombre de un hombre en el registro sin que él reconozca al hijo. (Prima/os Mexicanos/os, por favor corríjanme si me equivoco).

Aquí en México los conocemos, pri y conocemos lo que se habla de ellos en la prensa, que es lo que has escrito, pero cuando conoces gente que los conoce, ya tienes una versión distinta de las cosas. Y mucho tiempo pasó sin escándalos de Luis Enrique, realmente fue muy discreto hasta hace relativamente poco tiempo, que se empezaron a saber cosas que hacía. Y el cuadro no lo heredó él, heredó la copia, Silvia quería dejarlo a resguardo de Patrimonio Nacional y por eso tuvo que nombrar un custodio ante notario. De Alejandra sé algunas cosas también, los problemas de Frida son justificados, no son gratuitos. Tuvo una infancia llena de momentos muy sórdidos, que una niña no debía vivir o presenciar y en mi opinión, hasta se tardó para que los problemas que tiene, salieran a la luz. El episodio con Enrique Guzmán no sé si es verdad, pero otros, que también podrían ser considerados delitos, sí hay. Muchas cosas se les ocultaron a esta familia en prensa, precisamente por respeto a la señora Pinal, además que en los 80's y 90's, no había periodismo de espectáculos crítico y de investigación en México, todo estaba controlado por Televisa para ofrecer versiones pastelosas de sus estrellas. Y si las hermanas han hablado bien del otro, es que por fin entendieron que la ropa sucia se lava en casa.

Yo soy unos años menor que Alejandra, pero conozco su trayectoria de toda la vida y sé que es una persona difícil, aunque ahora se la nota más serena. Conozco de sus internaciones, sus idas y venidas con el papá de su hija, sus noviazgos con todo tipo de personajes, el breve matrimonio con el gringo israelí que traficaba extasis y hasta la vi dar un show completamente borracha. Era la época en que había lanzado mala hierba. Sé que Frida no la ha tenido fácil, pero también sé que la chica tampoco reconoce sus errores, le tiene un odio visceral a Michelle y los ataques a la Pasquel y Luis Enrique fueron completamente gratuitos y exagerados, porque ellos nunca hablaron mal de ella. Sólo expresaron que no entendían su actitud. De Luis Enrique tenía otra imagen, porque sabía de su trabajo como compositor y en producción musical. Además que su madre siempre habló bien de él, decía que era el hijo que menos problemas le daba, el que siempre estaba con ella ayudándola. También muy machista la cosa, no lo vamos a negar, porque se percibía que tenía un lugar importante por ser el único hombre entre tantas mujeres. Pero eso, siempre era el que brindaba noticias de su madre porque era el que parecía estar más al pendiente de ella, en cada internación ahí estaba él, luego llegaban las hermanas y nunca lo vi hablando mal de ellas. Parecía un tipo sensato y tranquilo. La Pasquel vive parte del año en Acapulco, Alejandra hace muchos conciertos. Luego vino el 2020 y todos hablaban de él y su ex no ayudaba, porque también es una mujer muy polémica.

No los conozco personalmente y ésa es mí percepción desde afuera, aunque alguna vez le escuché a alguien que dice conocer a Fernando Frade, el hombre en la disputa entre la Pinal y la Pasquel, que él habla muy bien de la Pasquel, no así de la Pinal y de Alejandra Guzmán.

Saludos.