Fallece Marisa Paredes

No entiendo para nada los comentarios de que estaba sobrevalorada, creída, diva, etc. Una actriz que ha trabajado muchísimo a nivel nacional e internacional y es un icono del cine español. Además, una mujer que ha llevado el nombre de Madrid por bandera, allá donde ha ido. Otra cosa es que no se comulgue con su ideología política, que es algo muy libre y respetable, y fuera de su trayectoria profesional, que me parece intachable.

PD: Totalmente de acuerdo con lo de que los actores y actrices de su generación son de otra pasta. Hace poco vi una obra de teatro de Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes y me parecieron de otro planeta. Y acabo de cumplir los 40 😀

Yo era pequeña pero me gustaba mucho ver cuándo hacían Estudio 1 y me suenan algunos actores como María Silva, Nicolás Dueñas, Fernando Delgado, Mary Carrillo, Luisa Sala, Luis Varela... este actor lo veía mucho en obras de enredo de Alfonso Paso, pero a Marisa Paredes no la recuerdo como tampoco me acuerdo de tantos y tantas personas que salían actuando en Estudio 1, tú te acuerdas de todos? ? Yo es que no doy para tanto

Ya sé que existía pero no la recuerdo en esa época, que quieres que te diga? Me tengo que tirar por un puente por no acordarme? Madre mía

Yo era pequeña pero me gustaba mucho ver cuándo hacían Estudio 1 y me suenan algunos actores como María Silva, Nicolás Dueñas, Fernando Delgado, Mary Carrillo, Luisa Sala, Luis Varela... este actor lo veía mucho en obras de enredo de Alfonso Paso, pero a Marisa Paredes no la recuerdo como tampoco me acuerdo de tantos y tantas personas que salían actuando en Estudio 1, tú te acuerdas de todos? ? Yo es que no doy para tanto

Ya sé que existía pero no la recuerdo en esa época, que quieres que te diga? Me tengo que tirar por un puente por no acordarme? Madre mía
¿Te he amonestado, faltado al respeto, hablado despectivamente en algun momente, para merecer este comentario?Gracias, feliz tarde

No entiendo para nada los comentarios de que estaba sobrevalorada, creída, diva, etc. Una actriz que ha trabajado muchísimo a nivel nacional e internacional y es un icono del cine español. Además, una mujer que ha llevado el nombre de Madrid por bandera, allá donde ha ido. Otra cosa es que no se comulgue con su ideología política, que es algo muy libre y respetable, y fuera de su trayectoria profesional, que me parece intachable.

PD: Totalmente de acuerdo con lo de que los actores y actrices de su generación son de otra pasta. Hace poco vi una obra de teatro de Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes y me parecieron de otro planeta. Y acabo de cumplir los 40 😀
yo me estoy acordando de cuando vi a Emilio Gutierrez Caba y Carlos Hipolito en una obra que se llama Copenhage que va del proyecto Manhatthan. Era un diálogo solo entre los dos, madre mia que poderío, salí pensando que eran dos físicos de la época. Mi marido que no es muy dado a ir al teatro decia, pero cómo se lo aprenderán? Y luego ensalzamos a Al Paccino que tiene que llevar pinganillo en una obra de teatro (por cierto que esa misma obra la hizo jose sacristan, fui a verla y sacristan ni pinganillo ni leches)
Marisa era muy buena actriz. Que haya a quien no le guste porque tuvo la osadia (o por favor, que deshonor) de decir en el funeral de Concha Velasco que qué hacía ahi Ayuso... pues mira chica, ajo y agua, aquí podemos dar las opiniones y si alguien no nos gusta politicamente, decirlo. Anda que no habrá gente que tiraría tomates a Pedro Sánchez si se presenta en el funeral de alguien, o dice algo si le tiene cerca
A mi la gente que esta todo el rato diciendo que no le gusta el cine español porque lo que no les gusta es que tengan sus opiniones políticas (y que no coinciden con las suyas, claro) me da muuuucha pereza. Que se vean Rambo en bucle o Truffaut si les gusta más.

Pues no sé, unos serán sobrevalorados y otros no. Hay músicos , bailarines, coreógrafos etcetc (pon el "espectáculo" que quieras) que lo petan en otros paises y aqui ni se sabe su nombre.
Aqui se jalea a los "Grandes Hermanos" o la novia choni de los futbolistas y ni se habla de los que llevan el nombre de España por todo el mundo. Lo encuentro un poco-bastante triste
Algún día la ciencia nos lo explicará.

Que te hace pensar que los leen?
hombre no se, si te quieres comprar los libros de atrezzo lo último que haces es ponerlos amontonados porque no te caben más. alguien que no ha leido o tiene muy poca costumbre de hacerlo no se inventa una estantería poco ordenada. Porque no sabe ordenarla o desordenarla.
Yo he ido a casas y se cuando alguien lee y cuando alguien no. Deformación profesional.

yo me estoy acordando de cuando vi a Emilio Gutierrez Caba y Carlos Hipolito en una obra que se llama Copenhage que va del proyecto Manhatthan. Era un diálogo solo entre los dos, madre mia que poderío, salí pensando que eran dos físicos de la época. Mi marido que no es muy dado a ir al teatro decia, pero cómo se lo aprenderán? Y luego ensalzamos a Al Paccino que tiene que llevar pinganillo en una obra de teatro (por cierto que esa misma obra la hizo jose sacristan, fui a verla y sacristan ni pinganillo ni leches)
Marisa era muy buena actriz. Que haya a quien no le guste porque tuvo la osadia (o por favor, que deshonor) de decir en el funeral de Concha Velasco que qué hacía ahi Ayuso... pues mira chica, ajo y agua, aquí podemos dar las opiniones y si alguien no nos gusta politicamente, decirlo. Anda que no habrá gente que tiraría tomates a Pedro Sánchez si se presenta en el funeral de alguien, o dice algo si le tiene cerca
A mi la gente que esta todo el rato diciendo que no le gusta el cine español porque lo que no les gusta es que tengan sus opiniones políticas (y que no coinciden con las suyas, claro) me da muuuucha pereza. Que se vean Rambo en bucle o Truffaut si les gusta más.

Pero es que Al Pacino ya no es lo que era y no lo digo porque haya envejecido, sino porque es notorio que le gusta ganar dinero fácil con sus presentaciones teatrales. En Buenos Aires presentó un monólogo que daba pena, porque era una sucesión de anécdotas personales sin gracia. Norma Aleandro dijo que le dio vergüenza ajena. Pero no es que sea mal actor, es que ya no se esfuerza y viene a estos destinos periféricos, donde cree que hay gente con menos cultura, a cobrar por solo pisar el escenario.

Ahora con este resurgir de los fachos, mal llamados libertarios, está de moda denostar el arte nacional en todos lados, hasta en Hollywood, porque claro, la mayoría de artistas entran dentro de la definición de progre. ¡Y como no! Son gente sensible, que trabaja con las emociones, que además en muchísimos casos no encaja con las representaciones de la feminidad, la sexualidad y la familia que siempre han promocionado los grupos más conservadores. Esa gente no necesariamente defenderá un gobierno como el de Maduro o el de Ortega (que son nefastos, no lo vamos a negar), pero siempre se rebelará ante los que niegan las opresiones y se quejan de la generación de cristal hasta que ven cuatro minutos ¡Cuatro minutos! de una representación LGBT en una transmisión de más de tres horas de los Juegos Olímpicos. Ahí sí el discurso de la libertad se lo meten por el Arco del triunfo y casi que quieren cárcel para los que se atrevieron a hacer algo así.