- Calificaciones
- 77.678
Claro, el miedo es libre, y no se puede exigir que sean luchadores en ese momento con el régimen, habia que trabajar.
Pero que se hagan las valientes y antifranquistas ahora que lleva muerto 50 años pues ya me dirás si es comprensible.
Yo creo que sí es comprensible cuando ves que precisamente 50 años después se vuelven masivas propuestas políticas que reivindican esos periodos. A mí me parece hasta valorable, podrías estar tranquilo en tu casa y no meterte, pero si viviste la otra cara, viene una profunda indignación. Me acuerdo de una película muy agradable llamada Blinded by the light, sobre un joven inglés de padres paquistaníes en la Inglaterra de los 80, que descubre la música de Bruce Springsteen y se cuestiona el destino que sus padres han elegido para él. El chico es víctima constante de una banda de bullies con estética nazi. Un día se acerca a la casa el vecino más amargo de su barrio, el típico señor mayor con mala cara, que no habla con sus vecinos, menos con los migrantes. Lo elogia por un poema que escribió a todos los vecinos (si no estoy mal) y le dice: hace 40 años fui a la guerra y ahora tengo que ver gente joven usando esvásticas en la calle.
Bueno, así veo estas cosas.