Fallece Marisa Paredes

A mi me parecía una buena actriz, aunque no sé por qué no podía conectar con ella. Debe de ser porque me caía fatal y me parecía muy sectaria.

Eso sí, nadie lucía Sybila como ella, què elegancia, què buen gusto. Me parecía una mujer exquisita, más allá de cómo me cayera.
Los vestidos de Sybila le quedaban como un guante. Nadie los ha lucido como ella, fue la mejor embajadora de la marca. Parte de la fama que tenía como mujer elegante, se lo debe a esos vestidos de gala icónicos que paseó por las alfombras rojas. A mi Sybila me rechifla, a una prima mía, sus suegros le regalaron para la boda el vestido y ella eligió a Sybila. Le hizo un vestidazo, estaba espectacular.

Los vestidos de Sybila le quedaban como un guante. Nadie los ha lucido como ella, fue la mejor embajadora de la marca. Parte de la fama que tenía como mujer elegante, se lo debe a esos vestidos de gala icónicos que paseó por las alfombras rojas. A mi Sybila me rechifla, a una prima mía, sus suegros le regalaron para la boda el vestido y ella eligió a Sybila. Le hizo un vestidazo, estaba espectacular.
Enorme Sybilla. Que creatividad maravillosa

Esta es de las actrices que más trabajo tuvo con Franco, y cuando iba cayendo en el olvido se volvió progre, una de la ceja y baboseando para tener curro. Es una de tantas que luchó contra Franco cuando había muerto, eso no tiene mérito.
Mira, un motivo más para rellenar huecos televisivos y tapar la dictadura corrupta sanchista.Todo le viene bien.
Lo dices como si hubiera tenido otra opción.

Enorme Sybilla. Que creatividad maravillosa
Recuerdo este espectacular:

1734469679504.jpeg

En los años 60 y 70 era una imprescindible en Estudio 1 de TVE, cuando rodó con Almodóvar tenía ya una consolidada y larga trayectoria artística.

Yo era pequeña pero me gustaba mucho ver cuándo hacían Estudio 1 y me suenan algunos actores como María Silva, Nicolás Dueñas, Fernando Delgado, Mary Carrillo, Luisa Sala, Luis Varela... este actor lo veía mucho en obras de enredo de Alfonso Paso, pero a Marisa Paredes no la recuerdo como tampoco me acuerdo de tantos y tantas personas que salían actuando en Estudio 1, tú te acuerdas de todos? ? Yo es que no doy para tanto

¿Ni por el teatro? A ella no lainventó Almodovar, ya existía, cada artista por su lado ¿No recuerdas: "Dulce verano de lujuria y azoteas" (creo q se llamaba así) con Gabino Diego?...y mucho más.

Ya sé que existía pero no la recuerdo en esa época, que quieres que te diga? Me tengo que tirar por un puente por no acordarme? Madre mía

Me olvidaba de Charo López, madre mía, qué portento... soy de tu misma opinión, los actores de ahora (salvo excepciones) son otra cosa y más veces de las que quisiera me decepcionan. Veo en muchos de ellos más técnica que don natural.

Al contrario, yo les veo a los de ahora más don natural que técnica, porque cuando tienes técnica entonces tienes buena dicción, puedes diferenciar tus personajes distintos acentos (no solo regionales, sino también referidos a la clase social) y posturas corporales. Eso es lo que falta en los actores de ahora entre un personaje y otro solo cambia el color de pelo. Marisa Paredes, en cambio, es de esas actrices que en los últimos años ni variaba el color de su pelo pero sí tenía posturas corporales distintas según la clase social de su personaje. Sí le pasaba lo que a otros ilustres, como Anthony Hopkins, a los que ya les cuesta caracterizarse, aunque en La Piel que hábito me costó reconocerla. Era ella, pero a la vez no. No sabría cómo describirlo. Pero eso, los actores de ahora, salvo unos cuantos, hablan todos iguales y se ven iguales. A lo más que se arriesgan es a hablar como pijo estereotipado.

Hubo un tiempo en el que veía mucho tve a la carta, por aquel entonces tenían todavía Estudio 1 en el archivo, me acuerdo de Los Físicos, pero sobre todo Las tres hermanas, hace de Olga, muy joven, espléndida. Si todavía está en A la carta te lo recomiendo.

Gracias, miraré a ver si lo encuentro, también he visto que hizo un episodio de Historias para no dormir también tengo muchas ganas de verlo

Era una actriz maravillosa aunque como persona no me caía nada bien. Por lo que contó su pareja, estaba inmersa en muchos proyectos y llena de ganas de hacer cosas. Se ha ido demasiado pronto, aunque tuviera 78. Siempre da gusto ver actrices maduras con mucha actividad. Se les nota tanto las tablas y la madurez!!!

Yo era pequeña pero me gustaba mucho ver cuándo hacían Estudio 1 y me suenan algunos actores como María Silva, Nicolás Dueñas, Fernando Delgado, Mary Carrillo, Luisa Sala, Luis Varela... este actor lo veía mucho en obras de enredo de Alfonso Paso, pero a Marisa Paredes no la recuerdo como tampoco me acuerdo de tantos y tantas personas que salían actuando en Estudio 1, tú te acuerdas de todos? ? Yo es que no doy para tanto

Ya sé que existía pero no la recuerdo en esa época, que quieres que te diga? Me tengo que tirar por un puente por no acordarme? Madre mía
Recuerdo a muchos, pero seguramente me deje algún que otro. No sé, por añadir a los que has puesto: Mayrata O'wisiedo, José Bódalo, Fiorella Faltoyano, Tina Sáinz, Amparo Pamplona, Ana María Vidal, Victoria Vera, José María Rodero, Jesús Puente... no sigo porque esto puede ser interminable. A Marisa Paredes la recuerdo muy joven en Estudio 1 junto a a estas maravillas del teatro.

Recuerdos entrañables de aquella televisión en blanco y negro.