Fallece Marisa Paredes

Es que que de pronto se ha perdido la memoria, pero todo está documentado. Se ha ido una gran actriz, con años de carrera scénica a su espaldas, em blmática, con personalidad y sensibilidad. D.E.P ( y lo de Ayuso, para mí, carece de importancia ante su arte y ante su fallecimiento me resulta irrelevante, ni me acordaba).
Muchos madrileños no podemos ni ver a Ayuso, ya es algo particular. A mí como si fuera de un partido independiente. No la aguanto. Mira, como la Queen

Es que que de pronto se ha perdido la memoria, pero todo está documentado. Se ha ido una gran actriz, con años de carrera scénica a su espaldas, em blmática, con personalidad y sensibilidad. D.E.P ( y lo de Ayuso, para mí, carece de importancia ante su arte y ante su fallecimiento me resulta irrelevante, ni me acordaba).
Esa vieja escuela de teatro es maravillosa, magistral. Se ha ido Marisa Paredes pero aún nos quedan Gemma Cuervo, Julieta Serrano, Lola Herrera, Julia Gutiérrez Caba, Carmen Maura... muy grandes.

Muchos madrileños no podemos ni ver a Ayuso, ya es algo particular. A mí como si fuera de un partido independiente. No la aguanto. Mira, como la Queen
[/SPOIL
Esa vieja escuela de teatro es maravillosa, magistral. Se ha ido Marisa Paredes pero aún nos quedan Gemma Cuervo, Julieta Serrano, Lola Herrera, Julia Gutiérrez Caba, Carmen Maura... muy grandes.
Tenemos de esa generación un plantel de actrices buenísimas

Tenemos de esa generación un plantel de actrices buenísimas
Porque se formaban en el teatro, donde no te puedes confundir porque no hay repetición de plano, debes modular la voz y tantisimas cosas que hoy no hacen los "actores/actrices" . Lo entrecomillo porque estoy pensando en algun@s de la actualidad y me da la risa-pena compararlos con esa generación de Artistas (con mayúscula)

Ay, pris, sólo estaba curioseando pero quiero añadir a esta lista a Mercedes Sampietro (Gary Cooper que estas en los cielos, El pájaro de la Felicidad, Lugares Comunes y más reciente Las Furias). No se qué tiene (la voz suave quizás?) que me gusta mucho...

*mirando la lista me doy cuenta de algo, aparte del talento, que tienen todas en común.... la buena dicción, entonación....

Porque se formaban en el teatro, donde no te puedes confundir porque no hay repetición de plano, debes modular la voz y tantisimas cosas que hoy no hacen los "actores/actrices" . Lo entrecomillo porque estoy pensando en algun@s de la actualidad y me da la risa-pena compararlos con esa generación de Artistas (con mayúscula)
Me olvidaba de Charo López, madre mía, qué portento... soy de tu misma opinión, los actores de ahora (salvo excepciones) son otra cosa y más veces de las que quisiera me decepcionan. Veo en muchos de ellos más técnica que don natural.

Ay, pris, sólo estaba curioseando pero quiero añadir a esta lista a Mercedes Sampietro (Gary Cooper que estas en los cielos, El pájaro de la Felicidad, Lugares Comunes y más reciente Las Furias). No se qué tiene (la voz suave quizás?) que me gusta mucho...

*mirando la lista me doy cuenta de algo, aparte del talento, que tienen todas en común.... la buena dicción, entonación....
Y alma de escena, corazón.

DEP una gran actriz, llenaba la pantalla, que primeros planos inolvidables. Muy elegante. mis escenas favoritas son las de Todo sobre madre, pero es algo personal, de hecho en Tacones Lejanos está soberbia. Me acuerdo de una peli mexicana y de Ópera Prima.
Cuando murió Franco MP tendría 30 años o poco más, normal que se siguiera desarrollando. y que lo mejor estuviera por llegar.
Personalmente a mí no me caía bien, lo que nunca fue obstáculo para ver películas suyas y admirarla. No me caía bien porque era muy diva, y por otro lado ese allure le sentaba de maravilla, de ahí que mi papel favorito fuera el de Todo sobre mi madre actuando sobre el escenario como Blanche DuBois.
En cuanto a lo de Ayuso. Tant pis, no me voy a para a juzgar a una gran actriz por un episodio.
A muerto bastante joven, pero con la suerte de no haber tenido que sufrir una larga enfermedad. DEP

Me olvidaba de Charo López, madre mía, qué portento... soy de tu misma opinión, los actores de ahora (salvo excepciones) son otra cosa y más veces de las que quisiera me decepcionan. Veo en muchos de ellos más técnica que don natural.
En los teatros hay buena cantera, pero raramente se hacen famosos. Los que triunfan masivamente parece que los escogen entre lo malo, lo peor. Mi "favorita" (por odio :D) es Najwa Nimri. ¡Habla para el cuello de su camisa! Esos susurros pueden valer en su faceta de cantante (tampoco me gusta nada, pero bueno), pero por favor.. lo mínimo que se espera de una actriz/actor es entender lo que dice. No entiendo su éxito.

De acuerdo contigo en todo, pero de alguna vez que me la encontré en un cine cerca de casa, el Renoir Retiro (Madrid), me llamaba la atención lo pequeñita que me parecía -y yo soy pequeña-, muy delgadilla y se le notaba la edad, pero sobre todo las pintas de dejada que me llevaba (el pelo feúcho, la ropa desgastada), como de estar por casa y salir tal cual. Que me parece estupendo, pero que me sorprendía porque luego la veía tan elegante... D.E.P.
En actos públicos siempre solía ir arreglada.