Fallece Marisa Paredes

A mi me parecía una buena actriz, aunque no sé por qué no podía conectar con ella. Debe de ser porque me caía fatal y me parecía muy sectaria.

Eso sí, nadie lucía Sybila como ella, què elegancia, què buen gusto. Me parecía una mujer exquisita, más allá de cómo me cayera.
DEP

Siempre la encontré algo sobreactuada, pero ha estado en películas buenísimas: El mundo sigue, La flor de mi secreto, La vida es bella, Todo sobre mi madre o El espinazo del diablo.

¿Estaba enferma?

Que pena!! Muy buena actriz, discreta y elegante. Me encantaba como llevaba su vida " privada": su piso en el Edificio Torresblancas me encanta! En estos tiempos de ostentación y chabacanismo que a cualquier mindundi con dinero le falta tiempo para comprarse una horterada en La Finca, por ejemplo, esta mujer simpre demostró un buen gusto increible.
Vivió en él hasta los 80. Desde entonces lo usó como segunda vivienda/despacho.

Marisa tenía también un piso por Justicia, donde residía habitualmente. Este:

1734445162493.jpeg
1734445140550.jpeg
1734445215754.jpeg

A mi me parecía una buena actriz, aunque no sé por qué no podía conectar con ella. Debe de ser porque me caía fatal y me parecía muy sectaria.

Eso sí, nadie lucía Sybila como ella, què elegancia, què buen gusto. Me parecía una mujer exquisita, más allá de cómo me cayera.

A mi me pasa algo parecido, no dudo que fuera muy buena actriz pero es que las películas de Almodóvar no me suelen gustar, no me dicen nada, entoces como ella es más conocida por actuar en muchas de ellas pues lógico que tampoco me llegue como actriz

Y tampoco la recuerdo por salir en películas de otros directores

A mí me parecía hiper-supra sobrevalorada.

Siempre hacía de sí misma en los papeles. Exagerada y sobreactuada total. También la encontraba muy creída y muy pagada de sí misma.

El numerito que hizo en el funeral de Concha Velasco poniendo el grito en el cielo porque Ayuso había ido al tanatorio fue de un mal gusto y una ordinariez espantosos. Ella no era familia de Concha Velasco y no era quien para vetar a nadie, más aún cuando Concha Velasco había pedido un encuentro con Ayuso unas semanas antes y salieron fotos de las dos en compañía en la residencia donde estaba Concha.

La forma además fingida y sobreactuada en que iba gritando "Ayuso ha venido??? Fueeera, fueera!!.
Fue de vergüenza ajena, la elegancia esa que se le supone no se vio por ningún lado.

Una cosa es la elegancia y otra cosa bien distinta la arrogancia, el papanatismo de creerse elegante y especial y superior al resto del mundo, aunque no lo seas.
Lo del grito contra Ayuso en el tanatorio fue una cosa completamente fuera de lugar, irracional y que no venía a cuento. Tampoco pidió disculpas.

He leído algo sobre lucidez en obituarios, ¿esta señora padecía algún principio de demencia?

Última edición:
El fallecimiento de la actriz Marisa Paredes (Madrid, 78 años) deja al cine español sin uno de sus mejores ejemplos de elegancia natural y de gran dama. También al teatro, su pasión, al que iba a retornar estos próximos meses. Lo inesperado de su muerte, por un problema coronario esta madrugada en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz, adonde acudió al sentirse indispuesta con su pareja, Chema Prado, estudioso del cine y exdirector de la Filmoteca Española, ha provocado un terremoto emocional en el audiovisual, que esta mañana no encuentra palabras en la despedida de Paredes premio Nacional de Cinematografía en 1996, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007 y Goya de Honor en 2018, entre otros muchos galardones. La actriz va a ser velada en el tanatorio San Isidro.
Espero que no vaya Ayuso a rezar por su alma . Que rece Pedro Sanchez

Vivió en él hasta los 80. Desde entonces lo usó como segunda vivienda/despacho.

Marisa tenía también un piso por Justicia, donde residía habitualmente. Este:

Ver el archivo adjunto 3874671
Ver el archivo adjunto 3874667
Ver el archivo adjunto 3874673
Si, me he enterado hoy. Como hace mucho vi un reportaje suyo en ese edificio (que me chifla y por eso me quedé con ello), siempre creí que vivia ahi, pero hoy he vuelto a verlo y dice su pareja (que me parece un señor estupendo tb) que cuando se conocieron, ella ya tenia su casa (en calle Piamonte, efectivamente en Justicia. lo nombra ella en el video) y era él el que vivia ahi, entonces lo dejaron de estudio-oficina.

A mi me pasa algo parecido, no dudo que fuera muy buena actriz pero es que las películas de Almodóvar no me suelen gustar, no me dicen nada, entoces como ella es más conocida por actuar en muchas de ellas pues lógico que tampoco me llegue como actriz

Y tampoco la recuerdo por salir en películas de otros directores
Pues hizo una carrera enorme por fuera de Almodóvar: era la suegra en la Vida es bella, hizo El coronel no tiene quien le escriba y Profundo carmesí con Arturo Ripstein en México, El espinazo del diablo con Guillermo del Toro, mucho cine en Francia, en Italia y hasta en Portugal. La última película que recuerdo haber visto de ella fue una película italiana que también fue la última película de Virna Lisi, el icono del cine italiano: Latín lover.

Pues hizo una carrera enorme por fuera de Almodóvar: era la suegra en la Vida es bella, hizo El coronel no tiene quien le escriba y Profundo carmesí con Arturo Ripstein en México, El espinazo del diablo con Guillermo del Toro, mucho cine en Francia, en Italia y hasta en Portugal. La última película que recuerdo haber visto de ella fue una película italiana que también fue la última película de Virna Lisi, el icono del cine italiano: Latín lover.
Creo que su marido y ella eran muy amigos de Catherine Deneuve.

De acuerdo contigo en todo, pero de alguna vez que me la encontré en un cine cerca de casa, el Renoir Retiro (Madrid), me llamaba la atención lo pequeñita que me parecía -y yo soy pequeña-, muy delgadilla y se le notaba la edad, pero sobre todo las pintas de dejada que me llevaba (el pelo feúcho, la ropa desgastada), como de estar por casa y salir tal cual. Que me parece estupendo, pero que me sorprendía porque luego la veía tan elegante... D.E.P.

Que pena!! Muy buena actriz, discreta y elegante. Me encantaba como llevaba su vida " privada": su piso en el Edificio Torresblancas me encanta! En estos tiempos de ostentación y chabacanismo que a cualquier mindundi con dinero le falta tiempo para comprarse una horterada en La Finca, por ejemplo, esta mujer simpre demostró un buen gusto increible.
Particularmente el edifico Torres Blancas me parece feo con ganas, aparente sí, pero feo hasta decir basta.

La considero una buena actriz, quizás un pelín sobrevalorada pero si, hizo mucho cine en varios países, aunque para mi de unos años para acá si la veía en una peli, me parecía estar viendo ese personaje llamado Marisa Paredes en estas o tales circunstancias, no el personaje de la pelicula, no se si me explico

sus afinidades politicas y arrogancias pues las dejo de lado

me recordaba mucho en su voz a una tía hermana de mi padre, y eso me causaba mucha gracia

se nos van yendo los referentes de una época que ya se siente lejana

DEP

A mí me parecía hiper-supra sobrevalorada.

Siempre hacía de sí misma en los papeles. Exagerada y sobreactuada total. También la encontraba muy creída y muy pagada de sí misma.

El numerito que hizo en el funeral de Concha Velasco poniendo el grito en el cielo porque Ayuso había ido al tanatorio fue de un mal gusto y una ordinariez espantosos. Ella no era familia de Concha Velasco y no era quien para vetar a nadie, más aún cuando Concha Velasco había pedido un encuentro con Ayuso unas semanas antes y salieron fotos de las dos en compañía en la residencia donde estaba Concha.

La forma además fingida y sobreactuada en que iba gritando "Ayuso ha venido??? Fueeera, fueera!!.
Fue de vergüenza ajena, la elegancia esa que se le supone no se vio por ningún lado.

Una cosa es la elegancia y otra cosa bien distinta la arrogancia, el papanatismo de creerse elegante y especial y superior al resto del mundo, aunque no lo seas.
Totalmente de acuerdo. Era muy intensa, demasiado. No me gustaba como actriz. En las películas de Almodóvar no la vi porque detesto su cine.
Ya como abanderada de causas, me causaba vergüencilla ajena.
DEP el ser humano que era