Carla Wonderland

Pero es que no está fingiendo porque ha tenido una hija de verdad y ese motivo ya te da derecho a la reducción de jornada, los casos de bajas fingidas son una minoría en comparación con lo contrario, gente que sigue enferma y la mandan a trabajar de nuevo.

Y si afectara a terceros y sus compañeros tuvieran que trabajar más horas para compensar la culpa sería de la empresa por falta de organización y abuso de los trabajadores, y con quien tendrían que plantarse sus compañeros sería con la empresa, nunca sería de una trabajadora por acogerse a un derecho suyo. Estaría bueno que Metro de Barcelona abusara de los trabajadores y la culpa fuera de una madre por acogerse a la reducción de jornada.

Por muy mal que nos caiga Carla (que no la estoy defendiendo, ha dejado claro con muchos comentarios que no es una buena persona), no hace mal en acogerse a sus derechos, porque los derechos son para tod@s, quienes nos caen bien y quienes nos caen mal.
Te equivocas,los casos de las bajas fingidas no sólo son una minoría si no que han aumentado desde 2023,y esas bajas fingidas cuestan dinero tanto a las empresas como en caso de ser funcionarios públicos a los ciudadanos....

Pd: esta noticia no la he visto sólo en ese canal,también la he visto en otras webs de prensa.

Te equivocas,los casos de las bajas fingidas no sólo son una minoría si no que han aumentado desde 2023,y esas bajas fingidas cuestan dinero tanto a las empresas como en caso de ser funcionarios públicos a los ciudadanos....

Pd: esta noticia no la he visto sólo en ese canal,también la he visto en otras webs de prensa.

Vaya, justo una noticia de Antena 3, la cadena según la cual el problema de la vivienda no es la especulación sino los ocupas...

En cualquier caso, de lo que estamos hablando no es de las bajas fingidas, sino de las reducciones de jornada, y Carla tiene el mismo derecho que cualquier otra a cogerla, y si puede permitírselo hasta que la niña tenga 18 años, como si después sigue por otra cosa, eso no tiene que afectar en los turnos de sus compañeros y, si afecta, la culpa es de la empresa.

Pero qué tiene esto que ver con Carla? Las primas te están diciendo muy acertadamente que ella se está acogiendo a un derecho totalmente válido y que no tiene repercusión alguna en sus compañeros. En todo caso es bueno porque contratan a alguien para cubrir las horas que ella no hace. Dónde está el problema? Parece que te molesta pagar impuestos para los sueldos de los funcionarios. Mira, el mío es uno de ellos y que sepas que utilizo absolutamente todos los derechos que tengo y cojo las bajas que necesito.

Pero es que Carla no se ha cogido una baja, se ha cogido una reducción de jornada, y claro que nadie puede cogerse una baja sin justificación alguna, te la tiene que dar un médico de la Seguridad Social, e insisto que si repercute en los compañeros la culpa es de la empresa por falta de buena praxis. Por mucho que salgan en Espejo Público y programas sensacionalistas las bajas falsas no son tantas ni tan habituales, ¿sabes qué es habitual? Que estés recién operada y ya te esté llamando la mutua para marearte con la revisión, que les tuve que decir que al menos esperaran a que me pudiera levantar e ir.

Carla no está perjudicando a nadie de momento ni nunca porque te aseguro que los conductores del metro de Barcelona siguen haciendo sus horas y sus turnos igual, yo trabajé en una empresa en la que casi todas las madres tenían algún porcentaje de reducción de jornada y no hacíamos ni un minuto más por ellas, yo misma cogí una reducción de jornada una época para estudiar, ¿y en qué afectó a mis compañeros? En nada, si acaso a mí que cobraba menos. Y no era una empresa que se caracterizara por el buen trato a los empleados. E insisto, si perjudicara la culpa sería de Metro de Barcelona, no de Carla.
Pero es que Carla no se ha cogido una baja, se ha cogido una reducción de jornada, y claro que nadie puede cogerse una baja sin justificación alguna, te la tiene que dar un médico de la Seguridad Social, e insisto que si repercute en los compañeros la culpa es de la empresa por falta de buena praxis. Por mucho que salgan en Espejo Público y programas sensacionalistas las bajas falsas no son tantas ni tan habituales, ¿sabes qué es habitual? Que estés recién operada y ya te esté llamando la mutua para marearte con la revisión, que les tuve que decir que al menos esperaran a que me pudiera levantar e ir.

Carla no está perjudicando a nadie de momento ni nunca porque te aseguro que los conductores del metro de Barcelona siguen haciendo sus horas y sus turnos igual, yo trabajé en una empresa en la que casi todas las madres tenían algún porcentaje de reducción de jornada y no hacíamos ni un minuto más por ellas, yo misma cogí una reducción de jornada una época para estudiar, ¿y en qué afectó a mis compañeros? En nada, si acaso a mí que cobraba menos. Y no era una empresa que se caracterizara por el buen trato a los empleados. E insisto, si perjudicara la culpa sería de Metro de Barcelona, no de Carla.
Los que no esperan a que estés recuperada y tienes que ir hasta convaleciente son los de cierta cadena de supermercados líder en España,al menos lo que he leído siempre de sus empleados o ex empleados que sea verdad o no eso ya no lo sé pero siempre lo han dicho.Al igual que conozco casos de médicos (una de ellas la mía sin ir más lejos) que van una semana a pasar consulta y tres no,¿solución? que se tengan que comer el marrón compañeros o tengan que llamar ya como último recurso a sustitutos.

Carla se puede coger esa baja,pero vuelvo a decir que no me parece bien que se la quiera coger hasta que la niña sea adolescente que es lo que dió ayer en el reels,da igual que sea ella y otra persona no me parece bien ya que la niña tiene quién la cuide y además yendo a la guardería y después al colegio no veo necesidad de que sólo trabaje 4h al día,aparte si supuestamente ha vuelto con el churri con más motivo pero bueno allá ella si le parece bien y no le hace falta trabajar más,pero que luego no se queje que cobra menos porque obviamente es como debe de ser.....

Vaya, justo una noticia de Antena 3, la cadena según la cual el problema de la vivienda no es la especulación sino los ocupas...

En cualquier caso, de lo que estamos hablando no es de las bajas fingidas, sino de las reducciones de jornada, y Carla tiene el mismo derecho que cualquier otra a cogerla, y si puede permitírselo hasta que la niña tenga 18 años, como si después sigue por otra cosa, eso no tiene que afectar en los turnos de sus compañeros y, si afecta, la culpa es de la empresa.
Como ya te dije lo han publicado en otros sitios también,puedes averiguarlo si quieres pero vamos que antena 3 no es la única que dice eso (que no estoy de acuerdo pero no es la única que lo dice....)

Los que no esperan a que estés recuperada y tienes que ir hasta convaleciente son los de cierta cadena de supermercados líder en España,al menos lo que he leído siempre de sus empleados o ex empleados que sea verdad o no eso ya no lo sé pero siempre lo han dicho.Al igual que conozco casos de médicos (una de ellas la mía sin ir más lejos) que van una semana a pasar consulta y tres no,¿solución? que se tengan que comer el marrón compañeros o tengan que llamar ya como último recurso a sustitutos.

Carla se puede coger esa baja,pero vuelvo a decir que no me parece bien que se la quiera coger hasta que la niña sea adolescente que es lo que dió ayer en el reels,da igual que sea ella y otra persona no me parece bien ya que la niña tiene quién la cuide y además yendo a la guardería y después al colegio no veo necesidad de que sólo trabaje 4h al día,aparte si supuestamente ha vuelto con el churri con más motivo pero bueno allá ella si le parece bien y no le hace falta trabajar más,pero que luego no se queje que cobra menos porque obviamente es como debe de ser.....
Pero que NO es una baja, es una reducción de jornada. A Carla no le están pagando ninguna a baja, simplemente trabaja menos horas y esas cuatro horas que no trabaja no se las pagan. Tranquila, que con tus impuestos no le estás pagando la baja a Carla ni sus compañeros están trabajando más horas.
Las bajas pueden durar un máximo de 12 meses, con una prórroga de otros 6, y si no te dan el alta vas al tribunal médico para que te den la incapacidad (cosa que no es fácil pasar) o te reincorporas.

Y si Carla quiere trabajar menos horas porque quiere estar más horas con su hija, ¿qué tienen que ver el churri, la guardería, ni su familia (que no tiene ninguna obligación de cuidar a la niña, por cierto)?

Es que mientras sigas empeñada en que está de baja es imposible entenderse, ella no está de baja y, si lo estuviera, sería porque se la ha dado el médico y yo ahí me callo. Criticaré de Carla su actitud, su chulería, o la bocaza que tiene para hablar y juzgar siendo prácticamente una analfabeta, pero no que se acoja a sus derechos laborales.

Última edición:
dejando atrás bajas, reducciones y cosas varias. No dijo que en un vídeo iba a hablar de que ha pasado con las joyas chinorris? es el que sube está semana o ya está?

Pero que NO es una baja, es una reducción de jornada. A Carla no le están pagando ninguna a baja, simplemente trabaja menos horas y esas cuatro horas que no trabaja no se las pagan. Tranquila, que con tus impuestos no le estás pagando la baja a Carla ni sus compañeros están trabajando más horas.
Las bajas pueden durar un máximo de 12 meses, con una prórroga de otros 6, y si no te dan el alta vas al tribunal médico para que te den la incapacidad (cosa que no es fácil pasar) o te reincorporas.

Y si Carla quiere trabajar menos horas porque quiere estar más horas con su hija, ¿qué tienen que ver el churri, la guardería, ni su familia (que no tiene ninguna obligación de cuidar a la niña, por cierto)?

Es que mientras sigas empeñada en que está de baja es imposible entenderse, ella no está de baja y, si lo estuviera, sería porque se la ha dado el médico y yo ahí me callo. Criticaré de Carla su actitud, su chulería, o la bocaza que tiene para hablar y juzgar siendo prácticamente una analfabeta, pero no que se acoja a sus derechos laborales.
Pero a ver qué yo sólo he puesto de ejemplo lo de la baja sé que lo de Carla es una reducción de jornada,lo del churri supuestamente si están juntos de nuevo y él trabaja en el turno de noche (dicho por ella) se puede ocupar de la niña de día: llevarla a la guardería,darla de comer etc.... por lo que ella podría trabajar sus horas (que no quiera que el churri se ocupe tanto de ella por el motivo que sea es otra cosa pero poder puede),¿o tampoco él tiene ninguna obligación a atender a sus hija?¿por qué no se cogió él también la baja por paternidad? porque en este país existe pero por lo que se ve él no puede porque ella se piensa que la hija es solamente suya,el churri ejerce poco como padre no hay más que verlo y la familia de él ya no hablemos.Sabes muy bien que Carla le encasqueta a sus padres a la niña cada vez que quiere,la niña por lo que se ve sólo es suya y de su familia materna....

Y te vuelvo a repetir que yo no he dicho que esté de baja,sólo lo he puesto de ejemplo así que la que lo has entendido mal eres tú.....

Pero a ver qué yo sólo he puesto de ejemplo lo de la baja sé que lo de Carla es una reducción de jornada,lo del churri supuestamente si están juntos de nuevo y él trabaja en el turno de noche (dicho por ella) se puede ocupar de la niña de día: llevarla a la guardería,darla de comer etc.... por lo que ella podría trabajar sus horas (que no quiera que el churri se ocupe tanto de ella por el motivo que sea es otra cosa pero poder puede),¿o tampoco él tiene ninguna obligación a atender a sus hija?¿por qué no se cogió él también la baja por paternidad? porque en este país existe pero por lo que se ve él no puede porque ella se piensa que la hija es solamente suya,el churri ejerce poco como padre no hay más que verlo y la familia de él ya no hablemos.Sabes muy bien que Carla le encasqueta a sus padres a la niña cada vez que quiere,la niña por lo que se ve sólo es suya y de su familia materna....

Y te vuelvo a repetir que yo no he dicho que esté de baja,sólo lo he puesto de ejemplo así que la que lo has entendido mal eres tú.....
¿De dónde sacas que él no se cogiera la baja por paternidad? Dudo que no la cogiera, en cualquier caso, es que Carla no está de baja por maternidad, está en reducción de jornada.

Y no, no te he entendido mal, has repetido varias veces que te parece mal que Carla esté de baja.

Claro que Carla le encasqueta la niña a sus padres cuando quiere, claro que el Churri tiene obligación de cuidar a su hija pero, ¿y eso qué tiene que ver con que Carla se coja una reducción de jornada? Si ella se puede permitir cobrar medio sueldo es lógico que prefiera trabajar la mitad y tener más tiempo para su hija y estar descansada.

La cuestión es, ¿por qué te molesta tanto que Carla se coja una reducción de jornada? Ella sabrá si le compensa, que parece que las cuatro horas te las estén descontando del sueldo a ti.

Y cogerse una baja es un derecho siempre que sea cierto que esa persona necesita esa baja,ya te dejé el enlace antes y esa noticia aparece hasta en la web de un bufete de abogados (búscalo en internet si quieres).

Los sueldos hay que ganárselos y más si eres funcionario que te lo pagan todos los ciudadanos,si una persona quiere tener derechos que cumpla también con sus obligaciones.

Y por mí parte dejo también el tema,con respecto a Carla y su reducción cada una tenemos nuestra opinión,si ella quiere trabajar menos y por supuesto cobrar menos perfecto veremos a ver cuánto tiempo está con ella....
¿Y se dónde sacas que no se cumpla con las obligaciones? Madre mía, que una baja te la da el médico, no tu madre, los sueldos se los gana todo el mundo, y cuando te hacen una reducción de jornada no cobras esas horas. Es que parece que te moleste que las trabajadoras tengamos derechos. No, si habrá que ir enferma a trabajar para que estés contenta porque Sonsoles y una web de abogados vengan con el cuento de las bajas falsas, que menudas fuentes...
Lo que genera un empresario con cada trabajador y lo que le paga a cambio eso no lo cuenta Sonsoles, ¿a que no?

De verdad, pido perdón al resto de primas por el bucle y paso de esto ya, pero es que no te puedes escudar en "tu opinión" para decir cosas que no son así, para poder tener una opinión hay que tener conocimiento de lo que se habla, y para hablar de bajas y reducciones hay que tener unas bases mínimas de en qué consiste cada cosa y cuál es su procedimiento.

Pues no tendrá Carla cosas criticables, hablando de la niña, sin ir más lejos, exponerla todo el tiempo cuando dijo que no lo iba a hacer porque da visitas; hablar sin tener idea de nada; juzgar a las demás por cosas que ella hace; ser racista y xenófoba; meter publicidad encubierta... ¿Y de verdad lo importante es que se haya pillado una reducción como todas las madres que pueden?

¿Tú has visto que ella lo haya dicho en cualquiera de sus vídeos? porque yo no,ella primero tendría su baja por maternidad y después la reducción de jornada,de ahí mí comentario

De baja por maternidad,no por enfermedad

Pues tiene que ver y mucho,si ella ya no la tuviese estaría él para hacerse cargo de la niña por la mañana,o en caso de encasquetarsela a los abuelos ellos.Pero lo dicho si ella quiere trabajar la mitad y ocuparse 24/7 de la niña perfecto,ya sabemos que él pinta poco y las decisiones las toma todas ella pero allá cada cuál....

Lo que no entiendo yo es porque te molesta a ti y a las demás tanto mí opinión,como si fueras tú Carla o algún familiar cercano.....

Tú tienes la tuya y yo la mía,que es igual de válida aunque no estés de acuerdo o des a entender que te moleste,ni yo voy a cambiarla ni tú vas a cambiar la tuya así de sencillo....

Y por mí parte ya nada más que decir,no voy a estar todo el rato contestando los mismos comentarios en bucle una y otra vez,que ya cansa.

Ale,buenas noches.

Es permiso de maternidad. No baja.

Back